¡Recién Publicado!
cerrar [X]

En primera persona: Bonadio y el diploma de abogada "trucha" de Cristina Kirchner

41
Historia confidencia, parte II
Historia confidencia, parte II

Conocí a Claudio Bonadio en el año 2007. Fue en el marco de una de las denuncias judiciales que hice contra Cristina Kirchner, en este caso por usurpación de títulos y honores. Por su pretensión de decir que era abogada sin serlo.

 

Entonces, tenía toda la esperanza de que se llegaría a la verdad y que la entonces presidenta sería condenada por violar el artículo 247 del Código Penal. Aún cuando la pena era muy menor. Era un logro casi simbólico.

Presenté infinidad de prueba y testigos. Pero Bonadio ni siquiera se tomó el trabajo de llamarlos a declarar. Se trataba de testimonios calificados.


Exfuncionarios que habían trabajado con Néstor Kirchner o que lo habían tratado, como Rafael Flores, Domingo Zárate, Daniel Gatti y Eduardo Arnold. Este último supo ser vicegobernador de Santa Cruz y, al igual que todos los demás, admite que Cristina no se recibió jamás.

También pedí que citaran a exdocentes de la Universidad Nacional de La Plata, donde estudió Cristina. Tres de ellos me habían confirmado que la hoy vicepresidenta nunca se había recibido.

Sin embargo, Bonadio nunca avanzó en ese sentido. Jamás me requirió tampoco la prueba que le anticipé que tenía para aportar.

De hecho, fue más que grosero conmigo. El día que declaré, no me dejaba terminar de responder ninguna de las preguntas que me hacía y pedía al “escribiente” que omitiera algunas cuestiones puntuales que yo mencionaba en mi declaración.

Finalmente, luego de un breve proceso que duró unas pocas semanas, sobreseyó a Cristina. Solo sobre la base de un analítico “trucho” y una ficha de entrega de título que se demostró adulterada. Pertenecía en realidad a un salteño llamado Valentín Olmos.


Si se mira con detenimiento ello se observa claramente… salvo para Bonadio, quien lo tomó como valedero.

Es un documento coherente con los demás que involucran a Cristina, todos aparecen siempre enmendados o tachados, como la siguiente anotación en el libro de la UNLP. Dicho sea de paso, Bonadio nunca permitió que este se aportara.


Muchos hoy podrían sorprenderse por la actuación del juez en esa causa judicial. Pero no deberían hacerlo, ya que eran los días en los que se llevaba de mil maravillas con el kirchnerismo.

Quien lo dude solo debe recordar su desempeño en dos expedientes puntuales: la irregular importación de autos diplomáticos por parte de funcionarios de Cancillería —donde avanzó sólo sobre un par de "perejiles"— y la célebre causa Skanska.

A cambio de ello, el kirchnerato lo ayudó a zafar de media docena de denuncias que lo jaqueaban en el Consejo de la Magistratura.

Luego llegaría el enfrentamiento entre Bonadio y Cristina, originado quién sabe por qué. Se habla de diversas cuestiones —personales, monetarias, etc— pero nadie sabe a ciencia cierta qué los enemistó.

En lo personal, me quedó siempre un sabor amargo, que solo logro evitar cuando recuerdo que nadie aún ha ganado mi desafío a través del cual pago 10 mil dólares para quien logre mostrarme una copia del diploma de la expresidenta, una foto de graduación o un escrito firmado por ella como abogada. No es poco.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados

 
 

41 comentarios Dejá tu comentario

  1. Hay que hacer una denuncia contra el Rector de la Universidad de La Plata. El no puede justificar ni avalar que Cristina se haya graduado de Abogada. Él es el responsable de ese aval, si no lo tiene, debe dar cuenta a la justicia. Si lo tiene, habrá que ver su veracidad. Es un funcionario público y no puede escapar a su responsabilidad.

  2. Raro entender para qué republican este pescado podrido de hace un año, pero igualmente viene bien para explicar las mentiras de Sanz. Sanz denunció en 2007 y la causa fue cerrada el mismo año luego de que la UNLP presentara los libros correspondientes. Puede verse en la captura que adjunta a esta nota que tramitó en el juzgado Nº5. El juzgado 5 era de Oyarbide, no de Bonadío. La causa que tramitó Bonadío (juzgado 11) fue por denuncia de un abogado correntino Reggi en Mayo de 2016 y Bonadío la cerró un mes después por inexistencia de delito. Vale decir, contrariamente a lo que dice Sanz, cuando Bonadío tomó esta causa por una denuncia que NO fue la suya, ya estaba abiertamente enfrentado a CFK y lo hizo en pleno gobierno de Mauricio Macri. 4 jueces federales diferentes investigaron y determinaron la falsedad de esta acusación. Lo de Sanz mintiéndole sistemáticamente a sus lectores ya parece patológico.

  3. "Investigaron la falsedad de esa investigacion."..bajo sobre sellado y lacrado con saliva. ( Bonadio le perdono la volada para evitar el escandalo de una prestigiosa universidad.a la entonces presidenta, pero ella ni le agradecio, al contrario lo siguio insultando y rebajando. Ferrante, lo tuyo es pura bronca y saraza pero no describe en toda tu abrupta y usual exposicion la palabra diploma, egresada, fotos, firmas y mas firmas que deben contener diplomas genuinos y mostrables. De todo eso? nada. Lo tuyo es referencia contra este editor, que parece le tenes una directa confrontacion. Y terminas si mas pruebas que las que faltan cuando uno se aferra a lo personal, como que Sanz es un mentiroso y que lo de el cae en lo patologico. Sin dar mayores pruebas de lo que en concreto estas afirmando.. Nuevamente, FERRANTE : deberias de hacer tu descarga o bien en un divan , al lado de un psicologo, o en casa, arreglando tus conflictos no resueltos.

  4. Ferrante: crecé de una vez o hacé terapia. Tus pelotudeces de niño cabrón ya no se soportan. Por otra parte, es obvio que Cristina no es abogada. Basta escucharla hablar. Igual que Menem, igual que Angelici.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Los elementos que demuestran que Cristina no es abogada

Es un tema recurrente y hasta incómodo, pero siempre vuelve. ¿Es Cristina Kirchner abogada o no? ¿Se recibió alguna vez? ¿Cuándo? ¿Alguien vio su foto de graduación? ¿Y su diploma? Voy a ser políticamente incorrecto al...