¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El regreso de la guerra K contra Clarín con la fusión Cablevisión-Telecom de fondo

12
El titular de Enacom exigirá al holding que devuelva espectro
El titular de Enacom exigirá al holding que devuelva espectro

Como en los viejos tiempos, el gobierno ha decidido impulsar un enfrentamiento directo contra el grupo Clarín.

 

El que lo anticipó es el titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini, quien admitió que, si bien por el momento no figura en la agenda gubernamental el impulso de una nueva ley para regular al sector, una de las prioridades de su gestión será "expandir" el espectro radioeléctrico pero de una manera "más ecuánime".

Traducido: exigirá que el Grupo Clarín devuelva la porción que posee en exceso tras la fusión Cablevisión-Telecom.

"No tenemos ninguna instrucción" para la elaboración de una nueva ley, afirmó el funcionario y justificó que el gobierno se encuentra ocupado en definir las "necesidades urgentes", que no son los medios, pero aseguró que las políticas del Enacom se proponen "expandir" el espectro asignado para garantizar la conectividad a Internet.

En diálogo con varios medios en la sede del Enacom, entre los cuales se encontraba Tribuna de Periodistas, enfatizó que no temerá, en pos de una asignación igualitaria, en "hacerle planteos" a las grandes empresas de telecomunicaciones y medios.

"No hay nada mejor que los privados ganen plata pero, a la vez, allí donde faltan recursos debe aparecer el Estado, en auxilio de los que menos fuerza tienen. Hay un rol público imprescindible", afirmó el presidente del organismo, hombre de confianza del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Ambrosini explicó que el nuevo ecosistema de la comunicación se configurará a partir de resoluciones técnicas del organismo y sin necesidad de impulsar una ley marco que suceda a los dos intentos fallidos del macrismo: primero, el impulso de la Ley de Comunicaciones Convergentes y, luego, la llamada "Ley Corta" (que, paradójicamente, no tenía una orientación convergente), con la vocación de ampliar las inversiones privadas.

El esquema legal vigente es el de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y la Ley Argentina Digital, con las profundas reformas que introdujo el decreto 267/2015 dictado por Macri y que eliminó barreras en relación a la acumulación de licencias múltiples. "La inteligencia del Estado tiene que estar en acomodar a todos los actores", puntualizó Ambrosini.

El funcionario, que ya ocupaba un sillón en el directorio del Enacom antes de la presidencia de Alberto Fernández (en representación de la primera minoría parlamentaria), explicó que, entre sus prioridades, se hallan el acceso universal a Internet, la expansión del espectro y el tratamiento específico del sector de cooperativas y pymes.

"Es prioridad que Clarín cumpla con aquello que se comprometió. Queremos emprolijar todas las cuestiones atinentes al Grupo sin entrar", culminó.

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Y no tienen otra cosa, no hay NADA MAS. Creen, que instalando el tema del aborto a pocas horas de volver del Vaticano, que Nisma se suicidó ahora cuando en Israel decia otra cosa , la taradez del muñeco de torta, las peleas con los periodistas o sus medios VAN A ENTRETENER A LOS CIUDADANOS. ???????? Muchachos la gente no les creee NADA DE NADA. 6 de Febrero y la NADA MISMA.

  2. Que se jodan. Clarín persiguió al Presidente Macri. Se reunió con estos delincuentes. Ahora que vayan a llorar al campito

  3. Por si no lo saben,Fibertel es el responsable de que tengamos eficiente servicio de internet en el pais.Sus inversiones han sido enormes en ese sentido.Si hipoteticamente,levantaran el cableado,volveriamoa a la epoca de la colonia en materia de comunicaciones.Conclusion,lo que cuesta vale.

  4. El Congreso tiene una conformación muy distinta a la que tuvo en la década desperdiciada. Ahora no hay hegemonía de levantamanos ni de cumplidores automáticos de los deseos y caprichos de CFK. Resulta graciosa la frase de Massa que alude a la "inteligencia del Estado". Vistos los resultados desde hace ochenta años a la fecha, con su intervencionismo creciente, su incompetencia, su burocracia, su lentitud, sus costos, sus deudas y sus groseros errores, del Estado pueden decirse muchas cosas, menos que sea "inteligente".

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme