¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Alberto presiona por video: cuestionamientos al "lawfare" y "nunca más a la persecución judicial"

12
El presidente usó su cuenta de Twitter para quejarse
El presidente usó su cuenta de Twitter para quejarse

Este martes, Alberto Fernández afirmó que "en los últimos años" el "lawfare se instaló en Argentina" y sostuvo que hubo "una complacencia judicial y mediática con el poder político que posibilitó la persecución y detención arbitraria de opositores".

 

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la Nación sostuvo: "En los últimos años el lawfare se instaló en Argentina. Entonces cuestioné la complacencia judicial y mediática con el poder político que posibilitó la persecución y detención arbitraria de opositores. Nunca más a una justicia que decide y persigue según los vientos políticos".

La publicación de Fernández fue acompañada por un video en el que se afirma que, durante el mandato de Mauricio Macri, Argentina "sufrió graves violaciones a los derechos humanos, y el estado de derecho fue vulnerado sistemáticamente mediante la aplicación regional de las tácticas de persecución del lawfare".

"A dos meses del gobierno comenzamos a reparar los daños realizados, exigiendo que se revisten los procesos judiciales y arbitrarios", se dice en el video, que también incluye un fragmento del discurso de la asunción del Presidente, en el que Fernández afirma: "Nunca más a una justicia que persigue según los vientos políticos del poder de turno".

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Lo que pretende el peronismo es que no haya persecución contra los integrantes de los gobiernos de su mismo signo, o sea quieren la impunidad total. No hay que investigar las enormes fortunas de tipos como Perón, Menem, Kirchner, Manzur, Alperovich, etc etc etc, tipos que fundieron el país y llevaron al pueblo a la IGNORANCIA.

  2. Prócer de la pavada, la panquequeada y, por supuesto, la tapadera para los chorros con los que convivió y actuó, hasta irse criticándolos en términos inequívocos y que no se borran con la verborrea propia de los K. Pero nada sirve desgañitarse. Lo concreto es que, ahora y siempre, IMPUNIDAD PARA LOS CHORROS.

  3. Continuando con el comentario, esa es la razón por la que a muchos nos parece con frecuenca que esta gente reclama una superioridad intelectual y moral que no tiene. Esto es así simplemente porque ese es su delirio, su sueño, y su proyecto de sociedad, y su forma de alcanzarlo también es imaginaria. Por eso siempre hacen como que se las saben todas y son incapaces de consultar o aprender lo que no saben, que es casi todo.

  4. le puso musica y todo para apelar al sentimiento asi lloramos por esos politicos chorros que estan presos jajaja hay que prenderles velitas jajaja

  5. Este sr. Fernandez, que es el actual presidente de la Republica Argentina, debe urgentemente dejar de decir pelotudeces en publico, y dedicarse a su mandato, que es en primer lugar Detener la inflación, salir de recesión, bajar el gasto publico, modificar leyes laborales obsoletas, integrar la Republica al primer mundo, solucionar el problema jubilatorio, modificandolo en caso ser necesario por ley, recordando siempre la regla de oro de que todos somos iguales ante la ley, no igualdad mediante la ley. Y por ultimo dejar de criticar a otro poder del Estado, que no puede meterse, como el poder judicial. El lawfare no existe es solo una pelotudez K, y peronista mencionarlo. Los presos que estan en cana, estan presos por choreo, y decision de los jueces y la CFK no es una perseguida politica, es solo una persona, una ciudadana investigada por el Poder Judicial, y el Poder Ejecutivo, nada tiene que decir o hacer. El Poder Judicial es y debe ser independiente, solo sujeto a la Ley, que es la Constitucion Nacional. Eso lo deberia saber como " profesor " de derecho penal. Hay una denuncia en la OEA de un abogado que defiende a señores acusados de ladrones, diciendo que en la Argentina se violan los derechos hu,manos. y el gobierno ha manejado una declaracion falsa de OEA contra el Pais. El que paso la informacion deberia ser juzgado por mentiroso oficial, y de ser encontrado culpable, echarlo del gobierno.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina denunció al macrismo por usar "grupos de tareas" para perseguirla

En las últimas horas, Cristina Kirchner realizó dos presentaciones ante la Justicia y la AFIP en las que denunció la creación de grupos de tareas por parte del gobierno del ex presidente Mauricio Macri, con los que —según ella— se articuló...