¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La cobarde pasividad de la sociedad ante el avasallamiento del kirchnerismo

20
La carga de la Brigada K
La carga de la Brigada K

Con motivos virtuosos, dejándose llevar por la inercia y la timidez, no se puede combatir la maldad armada y decidida”. Winston Churchill

 

Ignoro que pasa hoy por la cabeza de nuestra sociedad, pero debo confesar que me asombra su cobarde pasividad frente a la velocidad con que la caballería del kirchnerismo se está moviendo en el campo de batalla de la política argentina, protegido en sus flancos por los buenos modales de Alberto Fernández, que no duda en volver al redil cada vez que su Vicepresidente lo llama al orden, sea aquí o desde Cuba y se trate de deuda externa, de tarifas de los servicios públicos o de la inventada lawfare.

Conociendo, como todos, el doble discurso que caracteriza al Presidente, nunca sabremos si, cuando respalda los exabruptos de su jefa espiritual, lo hace por convicción o por conveniencia, pero ese aspecto carece de importancia ya que él nos dijo que son “lo mismo”.

Un mero listado de las acciones bélicas que este curioso matrimonio político ha realizado en los 74 días que lleva en la Casa Rosada –sin sumar siquiera las propias barrabasadas de Axel Kiciloff desde su trono en La Plata- permite ver con claridad meridiana el rumbo que está imponiendo esta banda de delincuentes al destino de la República, un rumbo que es ratificado y expuesto pública y diariamente por sus principales voceros.

A eso me refiero cuando digo que estoy asombrado por la pasividad ciudadana: no ocultan, ni pretenden hacerlo, su designio de imponer en la Argentina el chavismo, tanto para lograr la impunidad por el saqueo gigantesco que realizaron cuanto por venganza ante un mundo que, todos los días, se ríe de nosotros por haber permitido que volviera al poder la asociación ilícita que organizó y encabeza Cristina Fernández.

Porque con ella, educada a estos fines en Cuba, regresó a la administración pública lo peor de la infame cohorte de cafres y malvivientes que la acompañó durante su período presidencial, y a ellos se los puso al frente de los organismos de control, de las cajas susceptibles de ser robadas, de los puestos claves para garantizar la consecución de sus siniestros propósitos de indemnidad y represalia.

Sus primeros movimientos al respecto fueron desarmar y desarticular a las fuerzas de seguridad, lo cual ha traído aparejado un sideral aumento del delito; ésta, la inseguridad cotidiana que padecemos, se transformará en la piedra más molesta en los zapatos de los Fernández², porque ya se encuentra al tope de las preocupaciones de la sociedad. Al haber sido disueltos los organismos especializados de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Lucha contra el Narcotráfico nacional, los mercaderes de drogas consideran a nuestro país zona liberada y cuentan con la complicidad paga de los gangstersy de su comandante.

En las manos de los cómplices del despojo kirchnerista ya están los ministerios de Seguridad, de Agricultura y de Defensa, la AFIP con la DGI y la Aduana, la AFI, la OA, la OIA, la Procuración del Tesoro, la ANSES y el INADI, así como numerosas embajadas claves ocupadas por sus más notorios esbirros, muchos con frondosos prontuarios. Ahora se prepara para lograr la Procuración General para Daniel Rafecas y, con el movimiento de pinzas que significa el cambio de régimen jubilatorio para jueces y fiscales, que provocará la renuncia de numerosos magistrados, por un lado, y el retiro de los pliegos enviados al Senado por la administración macrista, por el otro, cubrirá cientos de vacantes en los fueros claves para moldear a su antojo el Poder Judicial, en especial el que sienta sus reales en Comodoro Py. La sonrisa triunfal de Máximo Kirchner en todas sus apariciones no debería dejar de preocuparnos, más allá de la irritación que provoca.

El ataque comenzará por el crucial Juzgado Federal Nº 1 de La Plata, con funciones electorales en toda la Provincia, a cuyo frente pretende colocar al actual Juez Federal de Dolores, el cuestionado Alejo Ramos Padilla. Y luego cargará contra los jueces y camaristas que tanto han atormentado a la Vicepresidente, sus hijos y sus cómplices y testaferros al ventilar, en audiencias públicas, las pruebas de sus infames delitos.

Avanzará, en pos de la misma impunidad que busca para su numen, contra las detenciones que afectan a los ya condenados por la Justicia, cuyo principal exponente parece ser Milagro Sala, con intenciones tales como la intervención federal al Poder Judicial jujeño o el insólito proyecto de ley que procura impedir el juzgamiento de aquellos funcionarios públicos que hubieran sido investigados previamente por el periodismo.

Los regimientos de militantes K operan todos los días pero encubiertamente, como arteras guerrillas, sobre la educación y la cultura, buscando destruir desde el idioma hasta la familia, como sugería Antonio Gramsci, ya que ambos son los pilares de la identidad de toda sociedad, capaces de resistir el embate político de sus enemigos. Mientras, los medios masivos de prensa esconden tras el altar del rating los graves problemas que nos aquejan e impiden que la ciudadanía tome conciencia del rumbo que nos lleva, sin escalas, a los tan exitosos paraísos venezolanos y cubanos. Si no reaccionamos ya mismo, cuando queramos acordarnos será tarde.

 
 

20 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ahora hay que pagar la fiesta financiera y oligárquica del macrismo que tuvo como únicos beneficiarios al FMI, a la SOCIEDAD RURAL, el grupo Vicentin, los fondos golondrina que se alimentaron de los dolares frescos contraídos vía endeudamiento externo y dilapidación sistemática y cotidiana de reservas, ni hablar de los nuevos fondos buitre que generaron con esta situación. Realmente los macristas deberían llamarse a silencio o suicidarse como su héroe cabarulero nisman.

  2. Che, P-jota o algo así, por qué no decías lo mismo hace cuatro años? Ahora el resto tiene el mismo derecho. Acaso negas el afano sistemático del gobierno anterior de los K?, Eso está probado. Y negas también que la prov de BsAs está hecha mierda por acción de gobiernos peronistas desde Carguero a Scioli? Y en verdad pensás que éstos que volvieron van a arreglar todo? Si ellos trajeron los problemas. Y nunca me olvido que la gran mayoría que votó a los Fernandez y antes a los K son los mismos que votaron en su momento al rey riojano....... qué hicieron las cosas totalmente distintas. Antes de criticar lo que hacen o piensan los opositores los que se dicen peronistas tendrían que hacer su autocrítica, estudiar un poco los tiempos actuales y respetar al resto. P-jota, al igual que las señoras María y Placidi, no sean obsecuentes y piensen un poco. Esta nota está perfecta palabra por palabra.

  3. Además, la "fiesta financiera" no la inició MM. Viene de décadas en las que mayoritariamente, los gobiernos fueron de distintas sectas del peronchismo. MM sabía que si caía en el FMI, todo el mundo se le iba a poner en contra...pero veamos un poco cómo eran las cosas. Al principio y con la apertura del cepo mediante, hubo cierto "entusiasmo" en muchos Países y por eso se consiguieron créditos baratos para poder hacer frente al desnivel descomunal de la balanza comercial y de los pagos de deuda atrasada. La promesa de ajustar el déficit interno y de "modernizar" leyes laborales y comerciales, prometía tener respaldo en las inversiones que podían venir. ¿Por qué no vinieron? Porque nunca se llevaron a cabo. El primer semestre la oposición estaba desvastada por la derrota electoral y el gradualismo parecía funcionar. Muy naif creyeron que ya habían ganado la pulseada y que la sociedad acompañaba. El problema es que por cada trabajador privado, hay dos públicos y dos con planes de los cuales sólo quiere trabajar el 10%, los demás piden "sueldos dignos" que a plata de hoy, serían unos $50.000, pero no tienen estudios, ni están capacitados para hacer nada. No se han preocupado, ni siquiera aprovechando la cantidad de ofertas de cursos gratuitos que dieron desde el gobierno nacional, prov de Bs. As. y CABA. Entre este panorama y la presión tributaria que no solo no bajó, sino que subió, nadie va a venir a invertir en condiciones normales a este País. Los que vinieron por la minería y Vaca Muerta, firmaron contratos leoninos para su beneficio con los GOBIERNOS de LA K-CHORRA y los Provinciales PERONISTAS, no me jodan, no fue con MM. Este no supo, no quiso y le erró en varias cosas por mucho, pero tenía otra idea de fondo pensando en el futuro. Le dinamitaron la economía en connivencia con los sindicatos, los gobernadores y el campo, al que le prometieron el oro y el moro (ahora derraman litros de lágrimas). Con ese panorama el grueso de los votantes votó las promesas de: tarifas congeladas, 20% de aumento a todos los trabajadores, a todos los jubilados y la heladera llena con el asado del domingo...como siempre, los cagaron, la jodita que nos cagaron a todos los que laburamos y tiramos del carro todos los días y así estamos...

  4. Carancho, hacete cojer pelotudo. Y para Avrogado, no se quede con las ganas, sea macho, tome su fusil y salga a la calle, si le da el cuero, deje de practicar el animémonos y vayan

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cien días, cien delirios K

Economía 1-Estafa a los jubilados. Se les prometió en campaña 20% de aumento y terminaron perdiendo la fórmula de ajuste previsional 2-El peor riesgo país en 20 años 3-Inflación desatada y reprimida artificialmente por el INDEC 4-Vaca Muerta...