¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Víctor Santa María “aniquiló” los salarios en Página/12

10
Una reducción de más del 30% de los sueldos
Una reducción de más del 30% de los sueldos

En las últimas horas, un comunicado conjunto de la Asamblea de Trabajadores de Página/12 y la Comisión Gremial Interna SiPreBA puso el foco sobre el “aniquilamiento” de salarios en ese diario.

 

“Los trabajadores y trabajadoras de Página/12, ante la brutal depreciación de nuestros salarios, le pedimos al Grupo Octubre que encabeza Víctor Santa María la apertura urgente de una negociación y el pago de un aumento significativo con nuestros haberes de febrero, que en los hechos se reducirán un 30% y que para la mayoría estarán por debajo de la línea de pobreza que difundió el INDEC”, sostiene el documento, que llegó a Tribuna de Periodistas.

A su vez, sostiene que, “quienes hacemos Página/12 tuvimos en 2019 un aumento del 15%, casi cuarenta puntos por debajo de la inflación (53,8%), producto de la paritaria más baja del país, que firmaron la Asociación de Editores de Diarios de Buenos Aires (AEDBA), cámara que PáginaI12 comparte con Clarín y La Nación, y la UTPBA, un sindicato sin representación en las redacciones pero que conserva la personería gremial”.

El comunicado recuerda que, desde que venció la paritaria de prensa (semestral) el 31 de octubre pasado “la UTPBA no dio señales de vida aunque varias empresas que integran AEDBA otorgaron aumentos a cuenta. La costumbre de adelantar sumas a cuenta de la paritaria rigió en Página/12 en el pasado pero feneció desde la llegada del Grupo Octubre”. Este último es comandado por el siempre sospechado Víctor Santa María.

Y avanza: “La costumbre que sí instauró el Grupo consiste en no reconocer las paritarias que firma hasta que el Ministerio de Trabajo las homologa y, cuando se concreta ese formalismo, pagar los retroactivos en largas cuotas sin intereses. Por esa maniobra empresarial, que reduce aún más nuestro poder adquisitivo, cobramos hasta enero cuotas de una deuda que la empresa arrastraba desde 2018. El final de ese plan de cuotas, que se hará sentir dentro de dos semanas, implicará una reducción de más del 30% de nuestros sueldos, que en la mayoría de los casos están muy por debajo de los 40.373 pesos de canasta básica que difundió esta semana el INDEC”.

El comunicado culmina diciendo: “Ante esta situación de asfixia económica, luego de cuatro años de Macri al frente del gobierno nacional y Santa María al frente de Página/12, que implicaron para nuestros salarios una devaluación del 37,9% respecto a la canasta básica, es que reclamamos la apertura de una negociación y un aumento urgente de nuestros haberes”.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. ese diario fue comprado con dineros de la corrupcion kirchnerista y manejado por alguien que se dice del gremio de los encargados,jamas fue encargado de un edificio heredo el gremio de su padre,pagina 12 vivio por las pautas debido a las alcahueterias hacia el kristinismo lo dirigia el Sr.Verbisky que luego se abrio de ese pasquin,los empleados de ese diario culpan a Macri pero la mala administrcion de Santa Maria y el grupejo que lo sigue es la causa de la baja cantidad de tirada,desde que lo maneja el kirchnerismo ese diario se convirtio en vocero de kristinismo por lo tanto perdio lectores,mientra su dueño vive como un bacan le pide suscripciones a los lectores para poder editarlo.Sus empleados deberian pedir una auditoria y las DDJJ de quienes dicen ser dueños de ese medio y asi se llevaran una sorpresa de como el peronismo los usa.

  2. Ese pasquín, se fundó con dinero manchado de sangre de Montones y ERP, reconocido por el mismo Lanata, o sea, que sigue la misma milonga, con dineros espurios, no con trabajo genuino.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Fallo de la Justicia de EEUU dejó afuera de Canal 9 a Víctor Santa María

En las últimas horas, un juzgado de Delaware, Estados Unidos, falló a favor del empresario Remigio Ángel González González en un litigio contra el abogado Carlos Lorefice Lynch, actual director de Canal 9, por la propiedad del medio. De esta manera...