¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Deficientes controles aeroportuarios permitirían el arribo del Coronavirus en Argentina

18
Alerta PSA
Alerta PSA

Crece la incertidumbre entre el personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria ante la inexistencia de información, protocolos de intervención normalizados, y medidas de protección y cuidado de uniformados.

 

Luego de que en el día de la fecha se activara el “Protocolo por Coronavirus” en El Calafate por el caso de una mujer que integraba un contingente de 14 turistas italianos en la zona del Glaciar Perito Moreno, se toma conocimiento que en los aeropuertos la situación no es la mejor, ya que diferentes testimonios dejarían en evidencia la inexistencia de medidas y acciones preventivas estandarizadas en pos de evitar el ingreso del Coronavirus a la República Argentina.

El caso revestiría seria gravedad ya que la misma Institución Policial, —que posee jurisdicción en todos los aeropuertos y aeródromos del territorio nacional—, tendría al personal sumido en total desconcierto, incertidumbre e incluso temor, ya que no existirían lineamientos precisos en cuanto a como proceder ante la detección de un “posible infectado”, o que acciones desplegar si las Autoridades Sanitarias dispusieran el aislamiento preventivo de uno o mas pasajeros, máxime si estos opusieran resistencia.

Entre las preocupaciones principales de los efectivos se encuentran la falta de información y capacitación, directivas y protocolos documentados emitidos por autoridad competente, e incluso la vigencia de la “prohibición verbal de las jefaturas de NO utilizar material de protección como Guantes y Barbijos”, condiciones que a las claras expone a contagio a los Funcionarios Públicos que finalizada su jornada laboral, dejan los aeropuertos y se reinsertan en espacios y actividades comunes a cualquier ciudadano.

La anomia y falta de previsión, -al menos en este caso-, no sería una particularidad exclusiva de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, que se encuentra ubicada en la órbita del Ministerio de Seguridad de La Nación, y a cargo del Director Nacional Lic. José Alejandro Glinski, sino que incluso otros organismos aeroportuarios y concesionarios como Migraciones, Aduana, Agencia Federal de Investigaciones, Interpol, Senasa, Sanidad de Fronteras, Aeropuertos Argentina 2000, entre tantos otros, también evidenciarían grietas e incongruencias en materia de seguridad y prevención.

Los males como la Gripe Aviar, Porcina, Vaca Loca, entre otros casos, parecen no haber hecho mella en los “hábitos argentos” de quienes ostentan y deciden sobre nuestras vidas en materia de Seguridad, Salud, Prevención, y Protección Ciudadana, ya que continúan sin miras de desvío por el camino de la improvisación, la desidia e inoperancia.

Deberemos tal vez, si deseamos en un futuro abordar y prevenir a tiempo cualquier otra crisis, curar la enfermedad que crónicamente nos aqueja hace décadas y metódicamente negamos; el “mal argentino”.

 
 

18 comentarios Dejá tu comentario

  1. Una duda que crece: ¿el coronavirus se filtró por error de un laboratorio chino? ,El único laboratorio de microbiología de China certificado para virus avanzados como el nuevo coronavirus es el de Wuhan. El único laboratorio de microbiología de Nivel 4, que está equipado para trabajar con coronavirus mortales, llamado el Laboratorio Nacional de Bioseguridad, es parte del Instituto de Virología de Wuhan”.a los chinos se les escapo el virus

  2. Viva don Goyolin- Me gusta que le entre por la cabeza a la gente que es tiempo de usar creolina, desinfectantes, agua y jabon, y como bien dice Don Goyo: lavar pisos de colectivos, trenes, asientos, cabeceras, micros de larga distancia donde hay un posa cabezas de dudoso recambio, donde los jovenes empleados no usan ni desinfectantes y jabones ni mucho menos guantes para limpiar los baños del omnibus pasajero.- Deberia ser obligatorio darles guantes de limpieza a todo aquel que limpie lugares publicos. Deberian obligarse a barrer las calles y limpiar las bocas de tormentas a la gente recontra bien pagada de las municipalidades de todas las provincias que raramente salen a hacer a conciencia sus trabajos, de levantar la basura de todas las calles de todos los barrios, descacharrar, limpiar y limpiar. Hechar desinfectantes en los alcantarillados, acabar con las ratas y sacar las muertas.......Solo asi dejaremos pasar por encima de nosotros la peste que se nos quiere llevar puestos a todos. Las enormes canchas de futbol....deberian de ser suspendidas por un tiempo indefinido. Limpiar estos sitios de tanta conglomeracion de humanos y verificar que las medidas de higiene y seguridad estan al maximo. Pero claro, esta es la argentina de hoy. Si dejas sin futbol a un monton de gentes por mas de una semana, el que imparta esa medida , corre en peligro su vida. No por el dichoso virus. Sino por los fanfarrones, fanaticos descerebrados que se irritan al rojo si tienen una semana sin futbol. Mucho menos pensar en un mes.- Les viene un ataque de histerismo colectivo. Esto es lo que debieran saber impartir los que se dicen ser ejecutivos del depto de salud, sanidad o como coños quieran llamarle.

  3. Me encanta que hoy todos se expresan en temas de Educación Sanitaria , Goyolin, Sale solo , muy atentos y observadores . Todo, pero todo ayuda en la prevención.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Tres meses antes de su aparición, expertos advirtieron sobre el peligro del coronavirus

Cuando un comité de 15 expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Banco Mundial vaticinó en septiembre de 2019 “una amenaza muy real” si estallaba “el brote de un nuevo y agresivo tipo de gripe”, nadie...