¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Un posteo de Facebook totalmente incorrecto

3
Esto también es periodismo
Esto también es periodismo

Este sábado me sorprendió encontrarme con un reclamo inusual. Aclaro: no es usual para un Defensor del Lector como yo, cuyo trabajo tiene que ver con la revisión de la calidad periodística de las notas que publica Tribuna de Periodistas.

 

En esta ocasión, me llovieron una andanada de mensajes que hacían referencia al posteo en Facebook de uno de los principales cronistas de este portal, Pablo Dócimo.

Se trata de un comentario en su red social en el cual puso una foto de Florencia Kirchner y la siguiente leyenda: “¿Alguien le puede avisar a Fabián Tablado que tengo una chica para presentarle?”.

En los tiempos que corren es todo un desacierto hacer un chiste como ese. Por más que sea una broma. En medio de la “pandemia” que son los femicidios, cuyas estadísticas son alarmantes por demás, no cabe.

No hace falta que recuerde quién es Tablado, el hombre que asesinó a su novia de 113 puñaladas y que acaba de salir libre luego de purgar prisión por más de 20 años.

Por eso, es muy grave lo que hizo Dócimo a mi entender. No se trata de un área de mi trabajo, lo sé. Porque no es algo que esté previsto en el Manual de Estilo de TDP.

A favor de Dócimo puedo decir que decidió eliminar su posteo luego de reparar en el error que había cometido.

Sin embargo, no alcanza. Por eso, aconsejo a los editores de este portal agregar un apartado en el Manual de Estilo que haga referencia al buen uso de las redes sociales de sus periodistas. Para tener un elemento concreto donde apoyarse la próxima vez que ocurra algo así.

No hay que olvidar que mi función es la de ayudar a mejorar la calidad periodística de TDP y el uso de redes sociales, aunque no parezca, es parte del trabajo profesional de los periodistas.

Sin más, los saludo con la cordialidad de siempre y los invito a seguir escribiéndome a ombudsman@periodicotribuna.com.ar.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Fabián Ferrante, usted es el mismo energúmeno iletrado que defiende al kirchnerismo con mentiras y operetas. Acá mismo en este portal hay notas suyas que dejan bien en claro lo que afirmo en este mensaje.

  2. Ví subido ese mensaje varias veces en mi facebook, muy lamentable lo de éste Sr. Dócimo, Posteaban la foto de Dócimos para que conociéramos la cara de semejante impresentable, por más que ahora hay eliminado el posteo, quedó claro que está a la altura del odio que destilan mercenarios como Lanata ó Leuco. Realmente miserables.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme