¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Alberto, Cristina y el viejo truco de la misdirection

12
No fue magia
No fue magia

Pocos saben que, aparte de hacer periodismo, soy mago profesional. De hecho, en puntuales momentos de mi vida he tenido que dedicarme a ese oficio por necesidad de dinero.

 

Viene a cuento de una técnica que enseñan los profesores de ilusionismo en las academias. Se trata de la “misdirection”, una maniobra que consiste en hacer mirar al espectador para un lado en particular a efectos de ejecutar el truco de magia en otro diferente.

La mención refiere a lo que hace el kirchnerismo en estas horas, anunciando una cantidad incesante de denuncias —judiciales y/o mediáticas— contra exfuncionarios del macrismo. A ello debe sumarse la exageración de la “herencia recibida”.

No es casual que se hable ahora mismo de desmantelamiento en diversas áreas del Estado —incluso en la Casa Rosada—, ya que ello provoca el efecto de “misdirection” deseado.

Entretanto, se tapan otras cuestiones, como la liberación incesante de referentes del kirchnerismo de prisión, lo cual configuraría un real escándalo en cualquier país del primer mundo.

No significa que no haya habido corrupción durante el macrismo, ni tampoco desidia. El problema es la manera de exacerbar y exagerar esos tópicos... e inventar tantos otros.

Es como una fórmula matemática: cada vez que los K están por pergeñar algo que debiera provocar polémica o escándalo, dejan “caer” una denuncia rimbombante.

La última fue la que hizo Cristina Kirchner contra Gabriela Michetti por presunta defraudación contra la administración pública. Fue horas antes de que se decretara la liberación de Julio De Vido.

Antes de ello, fue liberado Juan Pablo "Pata" Medina, el 18 de febrero del 2020. Para tapar ese escándalo, el diputado Rodolfo Tailhade, exagente de la AFI, denunció a titular de la UIF por "encubrir" operaciones de lavado de dinero.

Y así sucesivamente. El kirchnerismo ha superado a todos los magos del mundo en esto de la “misdirection”.

Solo basta mencionar que, desde agosto de 2019 hasta ahora, la Justicia liberó a 12 encarcelados por distintos casos de corrupción K.

Mientras Cristina y Alberto siguen cacareando, acusando desastres que supuestamente dejó la administración anterior, se prepara una avanzada judicial que ningún país serio hubiera tolerado. Una parte se da en el Congreso Nacional, con la ley de jubilaciones de los magistrados; la otra se da en Jujuy, donde está a punto de intervenirse escandalosamente el Poder Judicial.

Cristina se encuentra detrás de la movida, por más que los kirchneristas de “paladar blanco” lo nieguen. El propio Julio De Vido lo confesó, no una sino dos veces, como reveló Tribuna de Periodistas.

Ello a efectos de dejar libre a Milagro Sala, quien cuenta con 7 procesamientos por parte de diferentes jueces y en diferentes instancias. Con pruebas que la incriminan por doquier.

Como se dijo, es gravísimo que esto ocurra. Porque, ¿cuál será el próximo paso? ¿Intervenir otras provincias no kirchneristas? ¿Usar a los jueces como ariete contra el periodismo independiente?

No hay que olvidar aquel proyecto de ley que impulsan cinco legisladoras cercanas a Cristina que busca limitar la función de la prensa respecto de los casos de corrupción y aliviar al mismo tiempo a los acusados de hechos de ese tenor. Aunque no se hable de ello en estas horas, no significa que no siga en pie la movida.

Los días venideros serán muestra cabal de lo que persigue el kirchnerismo: habrá nuevos señalamientos y denuncias hiperbólicas que, en el fondo, no tienen rigor.

Entretanto, el gran truco se prepara detrás de escena: una avanzada feroz contra el republicanismo. Los magos que ejecutan el efecto son dos: Alberto y Cristina. ¡Abracadabra!

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. OJO Christian con el muñeco de torta de Kicillof. El colgar el cuadro de Rosas en su oficina que quiere decir. Lo está reivindicando????.Ahora, el Gobernador de Bs As sentado en la mesa de Gobernadores de Provincias Petroleras, porque cree que Bs As debe ser parte de la discusión sobre políticas energéticas. Que es lo que hace. Usan políticamente, electoralmente a Bs As y despúes no la pueden gobernar por falta de dinero. Rosas quería sostener la Confederación y no convocar a un congreso. Controlaba la Aduana, las relaciones internacionales. Ejercia una presión coercitiva hacia las provincias y en Córdoba fué evidente.y lo ilustró el asesinato de Facundo Quiroga. Presionó, culpó y sacó del cargo al Gobernador Reinafé ,lo sometió a un tribunal de Bs As y lo colgó en la Plaza de la Victoria hoy plaza de Mahyo. Por eso para los cordobeses OJITO con está reivindicación de Kicillof a Rosas, de Cristna a Rosas.Estos no dan puntada sin hilo.

  2. KICILLLOF Gobernmador de Buenos Aires TODO LO QUE TOCA LO DESTRUYE y quiere meterse en obtener beneficios en vaca muerta ya tres veces muerta ??????

  3. Gary Chicoine, como lider de secta, tambien es un gran ilusionista. Diez años de sus forros volviendome loco sin parar tenian un solo objetivo: distraccion para evitar su inevitable fin. Y los giles siguen creyendo que su Guru los "ama" y "vela por ellos". Son la prueba cabal que conciencia no es sinonimo de inteligencia u objetividad. Son mas titeres que Alberto.

  4. Esto es lo que hacía Macri, los medios hegemónicos y la justicia, mientras con la doctrina Irurzun encarcelaba a funcionarios del kirchnerismo, Macri endeudaba al pais en forma exponencial, se emitía un bono a 100 años, se fugaban del BCRA los dólares, unos pocos ganaban con la bicicleta financiera. Luego la explicación "Pasaron Cosas" y le pidieron un préstamo extraordinario al FMI , aplicaron al rajatabla las recetas del FMI produciendo la tremenda recesión económica que estamos padeciendo en este momento. Mientras el diario La Nación y los medios hegemónicos repetían hasta el cansancio que Oil Combustible debía a la AFIP 8.000 millones, ahora en el juicio se demuestra por la pericia contable que eso era mentira y los funcionarios de la AFIP dan vergüenza testificando en el juicio. O sea todo estuvo montado para tapar los negociados de Macri. Pero esto no lo decía nadie. MENTIME QUE ME GUSTA.

  5. IMPECABLE NOTA, es impresionante lo que se aprende con tus notas Cristian y los comentarios... Ahora pregunto: la dan n^ 1 de KK, esa tal Maria hoy no comentó nada?? CAPO CRISTIAN

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

De Vido volvió a decir que es Cristina la que avanza en la “intervención de la justicia de Jujuy"

En las últimas horas, el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido encabezó un acto en el partido bonaerense de La Plata en el que afirmó que su liberación "fue producto del voto del pueblo". Al mismo respecto, cometió un...