¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Coronavirus: las alertas de Diego Guelar, exembajador en China, que nadie escuchó

25
Controles en Ezeiza y lamentó que el Gobierno no le responda los llamados
Controles en Ezeiza y lamentó que el Gobierno no le responda los llamados

Frente al avance brutal del coronavirus, en la Argentina todo pareciera improvisarse. Como ya contó Tribuna de Periodistas, Ginés González García dijo que era imposible que ingresara al país. Ello hizo que nada se pergeñara para intentar detener su ingreso.

 

En las ultimas horas, el ministro de Salud volvió sobre sus pasos y confesó: "Yo no creía que el coronavirus iba a llegar tan rápido, nos sorprendió".

Las palabras de Ginés revisten enorme gravedad, no solo por haber subestimado al coronavirus, sino también por haber desoído las advertencias del exembajador de Mauricio Macri en China, Diego Guelarquien viene advirtiendo desde enero el peligro del avance de la enfermedad.

“Ahora descubrimos Italia, pero el foco es China y en dos meses no hicimos nada y seguimos sin hacer nada. Hay un cartel en el aeropuerto dando algunos consejos. Es todo lo que hacemos”, advirtió Guelar en diálogo con Infobae hace algunas semanas.

Allí mismo, reveló que intentó en más de una oportunidad comunicarse con Ginés y con el Canciller, Felipe Solá, pero no tuvo suerte: “Traté de hablar con González García, no me contestó el llamado. Tampoco me respondió emails. Con la Cancillería también me quise contactar. A los dos los conozco desde hace 35 años”.

En línea con lo que había asegurado casi un mes atrás, resaltó que “lo mínimo que le he pedido al Ministro de Salud y la Cancillería es que hagan una fila en migraciones con aquellos que vengan de China a través de una escala”. “Lo más importante es tener consignado de dónde llegaron los que vuelan desde China, porque si después hay un caso tenés que saber de dónde vinieron, a dónde van, en qué hotel están, con quiénes están, eso tiene que estar en una base de datos”, recomendó.

 
 

25 comentarios Dejá tu comentario

  1. Lamento comunicarles que el cordob´res nombrado Director del Malbrán PASCUAL FIDELIO que se lo llevaron para Bs As, acaba de ser sumariado por la UNC por mal desempeño en el Laboratotio de Hemoderivados donde se desempeñaba como Director. Los sumarios serian por robo y mal desempeño junto a otro funcionario y habrían generado un lucro cesante de 600 millones.

  2. día 11 de Marzo2020. Siguen en el cargo Ginés, Carla Visotti en Salud Pública?????? Siguen Pesce, Arroyo y el osito yogui Kulfás que más bruto no puede ser?????????PObre osito es brutito. Como le avisamos que chocan la calesita.

  3. QUE TRISTEZA !!!! Porqué no escucharon y hablaron con el ex-Embajador Sr. Guelar ?? Porqué fue embajador de Macri ?? Porque a lo mejor es del Pro ?? Hay que ser MUY MUY SOBERBIO Y ESTUPIDO para no escuchar a quien mejor conoce China y su forma de vida. Pero bueno, es lo que tenemos hoy. !!!!!

  4. No es por la forma de vida. Los chinos investigaron primero y determinaron la velocidad de contagio y los requerimientos de atención médica. Ese cálculo inicial es el que determina la estrategia para contener. Ginés se quedó esperando el primer caso autóctono. Acruaron como si la epidemia se tratara de algo cuya existencia debia verificarse primero, como si en vez de infectados fueran avistamientos de ovnis. Se la pasaron dos meses obsesionados con el pánico de la gente. Un asco de condescendencia y negligencia.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme