¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Pensá en el oro como un activo seguro para estos tiempos de incertidumbre

2
Ante el coronavirus…
Ante el coronavirus…

El oro se ha ido a máximos de 2013 superando holgadamente los 1.600 dólares ante las incertidumbres políticas de los últimos meses porque se le considera como un activo defensivo que protege contra la volatilidad y la ralentización económica, así como contra la inflación, aunque ese no es el caso ahora.

 

Hace escasos días, el banco alemán Deutsche Bank ha dicho que el oro podría subir hasta máximos históricos si la amenaza del coronavirus se convierte en una pandemia. No olvidemos que la Reserva Federal estadounidense acaba de bajar los tipos de interés para luchar contra ese enemigo invisible que se llama coronavirus y que puede afectar negativamente a la economía global.

De momento, la decisión de la Fed ha hecho caer al dólar sin que el Covid 19 sea una pandemia, por lo que es un momento más que adecuado para comprar oro: La economía estadounidense cae, también lo hace su moneda y el coronavirus continúa.

Recordemos que al conocerse la bajada de tipos en Estados Unidos el contrato de futuros sobre el oro con próximo vencimiento repuntó un 3,24% y se acercó a sus máximos del 24 de febrero, una ganancia interesante para el trading online y para quien estuviera atento para invertir en oro.


Ha llegado el momento de invertir en oro

El oro ya no sería una decisión estratégica a medio o largo plazo, sino una táctica defensiva a medio. Además, existe una prima entre el precio del oro físico y el que marcan los futuros que normalmente se establecen como referencia. Y debido a los bajos tipos de interés actuales, el coste de tener oro físico es inferior en muchos casos al de poseer activos de deuda pública.

Pero hay más, invertir en oro es rentable porque los últimos datos conocidos sobre la economía de Japón (PIB del cuarto trimestre) no han sido buenos; tampoco Suiza tiene ahora una moneda fuerte. Y si el yen, el franco y el dólar se debilitan solo nos queda el oro como activo seguro en tiempos de incertidumbre.

No olvidemos que Corea del Sur y Japón están sufriendo con fuerza el impacto del coronavirus en sus economías y que, además del Covid 19, hay otras fuerzas en el mercado que invitan a tomar posiciones más defensivas en el trading online.

Nos referimos a las elecciones presidenciales de Estados Unidos del próximo mes de noviembre. Conocemos al candidato Republicano, el presidente Donald Trump, pero no al que será su rival en el lado demócrata. Si finalmente es Bernie Sanders el candidato rival de Trump, el mercado estima que repetiremos presidente en EE.UU., lo que hace pensar en que no habrá cambios en la política del país norteamericano.

Otro aspecto a valorar es que los fondos cotizados son un importante instrumento para invertir en oro. Y cada vez que un ahorrador compra un ETF sobre oro, hay que adquirir su contrapartida en el mercado. Así, los ETF son ahora los grandes inversores en oro y la entrada de capitales en estos instrumentos está impulsando aún más si cabe la demanda del metal dorado.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Bien por el que sabe hacer negocios y amarrocar, pero los que estamos de a pie, hemos nacido en el dia a dia y vivimos ya del retiro, no nos llena de ninguna esperanza coleccionar oro. El unico oro que podemos juntar es el de uno o dos anillos de oro 18kts. y de alguna que otra antigua muela podrida que llevara algo de oro. Pero luego de eso ni mucho mas. Ademas, el que junte doblones de oro, los de la banda del Barrick Gold que ni siquiera han sido nombrados ni mucho menos investigados, esos y esas si que han rejuntado y guardado bien el oro. Vaya escarnio, llegado el momento el oro no les va a salvar, solo tal vez alguna botellita de antibiotico de ultima generacion en un suero andando, pero nunca jamas el oro, que aunque se tenga no podra contra ningun tipo de virus.Aca se viene una limpieza fenomenal. Es hora de acordarse de Dios y empezar a rezar Joder Que Dios es grande

  2. Es tarde la nota, ya subió demasiado, Avisen cuando baje, pero con tiempo!!!! Mas que rezar "es hacer", hacer limpieza, pero los sres Fiscales y sres Jueces miran pa´ otro lao!!!! Nada nuevo no?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme