¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Alberto Fernández a punto de parar el país… inminentes anuncios

2
"Nos quedamos en casa"
“Nos quedamos en casa”

Durante el transcurso de la mañana de hoy domingo el presidente Alberto Fernández efectuó declaraciones a medios colegas entre ellos a -Radio Mitre Sandra Borghi y Gonzálo Azis- en relación a las medidas que está tomando la Argentina para combatir el coronavirus Covid-19 en un momento –donde hasta el momento han informado acerca de 45 casos y el fallecimiento de dos personas- y la reunión que mantendrá a partir de las 17 horas en la quinta de Olivos para definir “la posibilidad de hacer un corte para darle la posibilidad a la gente de quedarse en su casa” e incluso la posibilidad de parar la circulación por diez días”.

 

Expreso que “Es una lucha compleja contra la pandemia, y nos obliga a ser estrictos, cuidadosos. Después también está la pelea contra la psicosis, que es mucho más compleja. Las enfermedades no son estáticas, cambian permanentemente. Día a día tenemos que ver cómo evoluciona”.

Con relación al tema de suspender las clases que hasta el jueves habían descartado la posibilidad en la reunión que mantuvo con especialistas –infectólogos–.

Ahora sostuvo: “Hace tiempo que nos reunimos con especialistas para saber qué hacer en situaciones como éstas”. Hay que hacerle caso a los que saben, y los infectó logos dicen que los chicos son la parte de la sociedad con menos riesgo de infección; si se infectan, son los que más rápido se recuperan”.

“Si suspendemos las clases, los chicos tienen que quedarse con los abuelos porque los padres trabajan, y ellos sí son un factor de riesgo”.

Por lo tanto: “Este domingo a las 17 horas se resolverá este tema”.

En cuanto a los medios de comunicación dijo: “Los medios y la prensa pueden ayudarme mucho en detectar a los inconscientes que llegan de viaje y no en cuarentena”.

En cuanto a esto último es importante recalcar que desde Tribuna de Periodistas ya informamos acerca de una persona que regresó de los Estados Unidos y debía quedarse dos semanas aislado en su caso violo la restricción y ante el reclamo del vigilador del edificio para que cumpla la cuarentena y no salga, fue golpeado.

Golpiza que fue grabada por una cámara de vigilancia y el video fue viral izado en redes sociales la que se volvió tendencia en pocas horas para difundirlo y visibilizar lo ocurrido. A partir de esta situación esta persona ya fue detenida y obligada a cumplir con el aislamiento y con custodia policial en el edificio.

Lamentable situación de irresponsabilidad, incumplimiento de estar aislado en forma contundente y violación del decreto de necesidad de emergencia sanitaria que fuera decretado el jueves la semana pasada y publicado en el Boletín Oficial y concretamente en violación de los artículos 205 y 239 del Código Penal.

Es decir es un incumplimiento que está penado por la ley en la Argentina por constituir un delito contra la salud pública.

Frente a esta situación hay que informar dos casos más de dos personas en Santiago del Estero que no querían cumplir con el aislamiento obligatorio.

Regresaron de países y zonas consideradas de riesgo por el avance del coronavirus, fueron detenidas por la Policía local de dicha provincia para cumplir con la cuarentena y aislamiento de 14 días y pertinente aislamiento que se exige en estos casos.

De esta forma los médicos aislaron a los posibles infectados para prevenir el contagio.

Ante tal situación Fernández enfatizó: “Si nosotros nos encerramos, el virus no circula. Y si estamos aislados y sanos, no nos exponemos”.

“Hace tiempo que nos reunimos con especialistas para saber qué hacer en situaciones como éstas. Hay que hacerle caso a los que saben, y los infectó logos dicen que los chicos son la parte de la sociedad con menos riesgo de infección; si se infectan, son los que más rápido se recuperan”.

En cuanto a que habría circulado o transcendido la noticia o fake news que el presidente tendría coronavirus y se habría hecho los análisis del caso, indico: “No tengo ningún síntoma ni he tenido contacto con nadie que puede haberse contagiado”. Y que en su caso no tendría ningún problema de hacerse estos estudios y sería el primero en hacerlo, no habría duda alguna.

Destacó que en la reunión que mantendrá hoy a las 17 horas, entre otros con el ministro de Economía –Martín Guzmán-, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, el gobernador de la Provincia de Buenos –Axel Kiciloff y también se sumaría a dicha reunión el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta al que llamaría para que se integre y decidir en conjunto. Que no tiene ningún problema y está abierto al dialogo.

Habida cuenta de ello recalco: “Estamos analizando de parar la circulación durante diez días, de no salir de casa. Es un esfuerzo que tenemos que hacer todos, hay que olvidarnos de nuestras diferencias y cuidarnos”.

La idea es parar todo por diez días”.

“Tenemos que parar la Argentina durante diez días para evitar la circulación. Cuanto antes frenemos esto, menos riesgoso será el invierno. Yo no puedo garantizar que la enfermedad no avance, pero sí podemos evitar nuevas víctimas”.

Respecto a su ministro de Salud “Ginés González García, y afirmación desafortunada que habría expresado : “Yo no creía que el coronavirus iba a llegar tan rápido, nos sorprendió”.

Fernández manifestó que “Ginés González García es el mejor ministro de salud que puede tener la Argentina. No lo cambio ni loco, es el hombre que más sabe de salud pública en el país”.

“La prioridad es sacar de la crisis a los argentinos. Los gastos que haya que hacer los haremos”.

En lo que se relaciona con el futbol indico “El fútbol es bueno que no lo hagamos, pero esto es entenderlo y tiene que ver con la emergencia.

“Sé que hay una disputa entre River y otros clubes, pero eso tuvo que ver con lo que paso con un jugador de la Reserva, que con la decisión de no jugar al fútbol”.

En cuanto al tema del alcohol en gel y barbijos y lo ocurre en cuanto al faltante sostuvo que “Ya estamos trabajando para que no falte alcohol en gel y barbijos”.

Comento que le encomendó a su ministro de Defensa –Agustín Rossi- que Las Fuerzas Armadas pasarán a tener un rol central en cuanto a la mitigación del coronavirus en la Argentina ya que el Gobierno acordó con los militares están trabajando en un plan para que varios laboratorios de dicha fuerzas empezarán a fabricar alcohol en gel y barbijos para la prevención de la población.

Ello a los fines de repartirlo en forma gratuita entre las personas o población vulnerable y de bajos recursos que no pueden acceder y comprarlo.

Sostuvo: “Que se tomarán medidas para evitar los abusos”, en cuanto a la venta y precio del alcohol en gel y barbijos que se venden e imponer penas por la infracción en la que incurren.

Es importante recordar que el gobierno ya había dispuesto a través de una resolución de la Secretaría de Comercio Interior y del ministerio de Desarrollo Productivo ordenar retrotraer los precios de venta del alcohol en gel a los valores del 15 de febrero pasado y que no podrán ser alterados durante 90 días e intimó a las empresas a incrementar la producción hasta el máximo de su capacidad instalada para garantizar el abastecimiento, tras las denuncias de falta de stock en medio del avance del coronavirus.

Asimismo se le consultó en cuanto a si la vicepresidenta está al tanto de la situación actual y medidas sobre el coronavirus y expreso “Cristina Kirchner está al tanto de toda esta situación”

Acoto en tal sentido que ambos se habrían reunido y que ella le habría acercado los protocolos y medidas que su gobierno habría tomado como consecuencia en el año 2009 sobre la gripe A y fue de utilidad.

Agregó: “que tenía entendido que Cristina Fernández habría anoche -sábado 14 – viajado a Cuba.

Solo resta esperar que va pasar esta tarde en la reunión de Olivos para estar informando en cuanto a la decisión del gobierno de frenar la circulación del coronavirus y parar la Argentina por 10 días y quedarnos en casa”.

Finalmente es fundamental recordar que “Si tenes fiebre más alguno de estos síntomas fiebre, dolor de garganta, tos, mucosidad, dificultad para respirar, viajaste a un país donde circular el virus o tuviste contacto con algún enfermo/a llama gratis a la línea gratuita N° 107 en Capital Federal, las 24 horas del día.

Pagina web www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/salud

Conurbano o provincia de Buenos Aires llama al teléfono 148 al que se puede llamar las 24 horas del día, si una persona presenta síntomas compatibles con Coronavirus –Covid 19-, lavador frecuente de manos, ventilación y desinfección de los ambientes, a la vez que recomendó a la población, entre otras medidas el lavado frecuente de manos, ventilación y desinfección de los ambientes. Página web www.gba.gob.ar/saludrovincia

En cuanto a los personas mayores, PAMI habilitó una línea gratuita exclusiva 138, opción 9 para consulta, toda vez que forman parte de la población más vulnerable a este brote. Por eso PAMI, creó una comisión de expertos y activó un protocolo sanitario para monitorear la marcha de la enfermedad y cuidad la salud de las afiliadas y afiliados. Página web www.pami.org.ar –Pami escucha.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. La gente esta vaciando los supermercados, les recomiendo que se aseguren de tener comida y elementos de limpieza para las proximas 2 semanas para mañana o la van a pasar mal. Estos inutiles que durante semanas dijeron que no pasaba nada, "amenazan" en vez de hacerlo de una vez con lo que estan causando el panico, les importa un carajo si estamos preparados o no. Dudo mucho que dediquen 5 minutos a planear la logistica de alimentos para la gente que van a mandar a prision domiciliaria

  2. Y que de un par de viejos cagados que no tengan hijos cerca y mas a nadie....que les compre las cosas, porque hayan llegado de paises limitrofes, digamos Peru, que tiene relaciones y convenios comerciales conentena. Han planificado el asunto aliemtos? Japon y China, y asi otros paises. Ellos deberan asimismo permanecer en cuarentena, no existen servicios sociales a las casas, ni mandaderos que traigan los viveres, a domicilio. Muy aguda la observacion de Leandro, no hay logistica, gracias Dr. Gines, por su sabiola, su expertise y su preparacion, lo mas grande que tenemos...lo mas. Alberto no lo cambiaria ni loco,dice- por lo menos que ponga personal capacitado e idoneo en esta logistica y estado de emergencia nacional. La vice se fue a Cuba? Otro caso mas de traicion a la patria. Ella no puede dejar solo al presidente ante semejante emergencia, debio estarse al frente y atender esta situacion de servicios sociales apremiantes, que es parte de la responsabilidad de su cargo. Lo de ver a su hija en estos momentos es personal, pero secundario. Es de analizar. Pensemos. Pienso en pedirle su renuncia ya.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Alberto Fernández suspendió las clases y cerró las fronteras por el coronavirus

En plena conferencia de prensa, Alberto Fernández anunció que se suspenderán a partir de mañana las clases primarias y secundarias hasta el 31 de marzo.  El primer mandatario dijo que "podemos hacer algo para evitar la circulación del virus en menores...