¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Alberto Fernández suspendió las clases y cerró las fronteras por el coronavirus

18
Todos contra la pandemia
Todos contra la pandemia

En plena conferencia de prensa, Alberto Fernández anunció que se suspenderán a partir de mañana las clases primarias y secundarias hasta el 31 de marzo. 

 

El primer mandatario dijo que "podemos hacer algo para evitar la circulación del virus en menores, que si bien su riesgo de contagio no es importante, a veces son portadores y terminan contagiando a los mayores", por lo que se decidió para los niveles primario y secundario "suspender las clases desde mañana y hasta el 31 de marzo".

Fernández agregó que se tomó la medida "con el propósito de minimizar el tránsito de los alumnos y el virus".

No obstante, el Presidente de la Nación aclaró que "las escuelas estarán abiertas atendiendo las otras obligaciones que tienen, como la del alimento para muchos de esos chicos" que concurren a las mismas.

Ello a efectos de tratar de contener el avance de la pandemia del coronavirus. A su vez, el presidente anunció el cierre temporal de las fronteras del país durante los "próximos 15 días" porque "el episodio del coronavirus ya no viene sólo de Europa sino que afecta a países limítrofes y a nosotros mismos".

"Por las fronteras terrestres vienen turistas que vienen de las zonas de riesgo", explicó el mandatario en conferencia de prensa desde la Residencia de Olivos, y aclaró que quedan exceptuados de esa restricción los "argentinos nativos o residentes en Argentina".

También  dispuso el "licenciamiento de todas las personas mayores de 65 años" para que "se queden en sus casas, tranquilas y disfruten" de sus hogares, lejos de la posibilidad de contagio de coronavirus.

Asimismo, indicó que "vamos a asignarles horarios de atención específicos en lugares como bancos y centros de salud para que no tengan que vivir momentos de aglomeración de gente". 

El mandatario también dispuso la suspensión de las actividades sociales -como espectáculos y deportes- que impliquen la presencia masiva de gente. 

El presidente aseguró que "si hacemos las cosas bien y respetamos las instrucciones, los riesgos se van a minimizar", al tiempo que aclaró que no se están tomando estas medidas "porque se haya agravado la situación", sino para "evitar que crezca".

A su vez, el jefe de Estado anticipó que este lunes se darán a conocer puntuales medidas económicas y de otro tenor a efectos de paliar la incipiente crisis.

 
 

18 comentarios Dejá tu comentario

  1. Kristina se fue este lunes a las 2AM a tomar sol en una playa Cubana. Porqué Clarín y La Nación no informan eso? Tribuna una nota sobre la patriota kristina que siempre está al lado de los y lucha contra el imperialismo !

  2. Las medidas no están tan mal, pero quienes las toman y emiten generan desconfianza incluso con sus hechos, como lo hizo la vicepresidente a cargo de dar las órdenes.

  3. Ayer en la tele mostraban un video del desembarco de más de dos mil turistas de un crucero en Ushuaia. Canaletti hablaba por teléfono con alguien del gobierno de la provincia. El tipo los cagó a pedos de arriba abajo. Terminaron diciendo que el video era trucho, que no era Ushuaia, y que el que lo subió era un irresponsable porque los cruceros tienen su propio protocolo de prevención y ble ble ble que el turismo y toa la sanata. Hoy, 24 horas después anunciaron el cierre total de la provincia y la expulsión de todos los turistas. Nadie entra ni sale. Responsabilidad coherencia y previsión es lo que falta.

  4. Hay que tener precaución con los espacios abiertos. La gente cuando esta sola, y muchas veces siempre, se comporta como si fueran los unicos habitantes del planeta. Alguien va a un parque o a una plaza o pasea por la calle y en ese lugar hubo quien escupió en el suelo por decir lo mínimo. En China o Corea, hubo fumigación de los espacios públicos. No se sabe cuanto tiempo puede permanecer activo el virus en el suelo, puede ser hasta 9 días, y eso se lleva puesto a casa en los pies.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Alberto Fernández a punto de parar el país… inminentes anuncios

Durante el transcurso de la mañana de hoy domingo el presidente Alberto Fernández efectuó declaraciones a medios colegas entre ellos a -Radio Mitre Sandra Borghi y Gonzálo Azis- en relación a las medidas que está tomando la Argentina para combatir el...