¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Para Grabois, la crisis del coronavirus cuestiona algunas ideas del capitalismo global

21
Más HDP no se consigue
Más HDP no se consigue

Este lunes, Juan Grabois se refirió a la pandemia del coronavirus y aseguró que será necesario "cuadruplicar la asistencia alimentaria a los comedores comunitarios", en tanto que remarcó que esta crisis cuestiona la idea de la "libertad de mercado" y "la autosuficiencia individual".

 

El líder de la CTEP lo dijo de esta manera: "Es un momento en el que la organización comunitaria y la autoridad política del Estado tienen que estar por encima del individualismo y la libertad de mercado" (escuchar al pie).

En diálogo con Radio Con Vos, Grabois sostuvo que "el abordaje es mucho más sano en los sectores populares que en los de alta renta porque los últimos no están acostumbradas a cumplir determinadas reglas de autolimitación".

"Va a haber que cuadriplicar la asistencia alimentaria a los comedores comunitarios", indicó.

Asimismo, Grabois destacó que espera que, una vez que termine este problema, podría generar un impacto positivo en la sociedad y su percepción del rol del Estado.

"Esta situación cuestiona la idea de la autosuficiencia individual. Es un momento donde la organización comunitaria y la autoridad política del Estado tienen que estar por encima del individualismo, de la libertad de mercado, de las fuerzas centradas en la ganancia", expresó.

Y aseguró: "Hay que limitarnos todos por un bien superior, por el bien común. Creo que va a tener un impacto en la conciencia de los pueblos, de la Argentina y del resto del mundo".

Por último, subrayó que, debido a las múltiples crisis que sobrepasó la Argentina, existe en el país una mayor capacidad de respuesta ante este tipo de crisis que en otros países.

"En Argentina hay una capilaridad y una capacidad de llegada persona a persona que se desarrollaron por la incapacidad del mercado y del Estado de resolver los problemas. Eso permite que nosotros no estemos en piloto automático como una parte importante de la sociedad global", sostuvo.

 
 

21 comentarios Dejá tu comentario

  1. Todos sabemos que este personaje es ridículo y no suma nada a la República. Es más, le resta demasiado. Hablá porque es gratis y sin fundamentos. Además, con sus hechos, hace lo contrario. Roberto, G_, ni se molesten en explicarle algo a María porque tiene cabeza de termo con una K cerebral y no sabe razonar. Dejen que diga boludeces que así cree que es feliz

  2. Grabois no deja de tener razón en este aspecto, el neoliberalismo y el capital financiero trasnacionalizados están demostrando ser contrarios a la dignidad humana, contrarios al medioambiente y contrarios a la autodeterminación de los pueblos, en las primeras décadas del presente siglo se deberá resolver una difícil coyuntura, o la humanidad busca otras formas racionales de cooperación basadas en genuinos valores, organización y producción donde la democracia, el desarrollo sustentable y soberanía de los pueblos prevalezcan o bien un mundo donde triunfe la servidumbre del sistema financiero usurario y la explotación suicida e irracional del planeta con resultados irreversiblemente terminales.

  3. Sos un miserable oportunista y mentiroso que no pierde oportunidad de hacer política en plena pandemia. De todos modos gracias por confesar públicamente que VOS NO PERTENECES a los SECTORES POPULARES sino a los de alta renta porque no estás acostumbradas a cumplir determinadas reglas de autolimitación, tal que FUISTE DETENIDO POR NO GUARDAR CUARENTENA Y DESTRUIR EDIFICIOS. Da un paseo por las villas y vas a ver a todos en la calle. El problema está en la EDUCACIÓN que es lo que a vos te falta.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Para decana de la UBA, "el Coronavirus es una construcción social del neoliberalismo y los medios"

El pasado 13 de marzo la decana de la Facultad de Sociales de la UBA, Carolina Mera, dio una conferencia en la cual aseguró que "el Coronavirus es una construcción social del neoliberalismo y los medios". Quienes la escucharon se sorprendieron por completo, ya que la...