¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El periodismo y el desprecio por la información

9
Los medios son ciegos, sordos y mudos
Los medios son ciegos, sordos y mudos

En los últimos meses, los medios masivos de comunicación se encontraron homogeneizando la información basándose siempre en un tema coyuntural puntual restándole importancia a aquellos hechos que acontecen en la trastienda política.

 

Primero fue el caso de los rugbiers y el asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, ahora toda la información sienta bases en el Coronavirus.

No se hace referencia con ello a que sendas informaciones no deban ser tratadas por el periodismo, todo lo contrario, sobre todo en el caso del Covid-19, es necesario que los medios concienticen. No obstante, parcializar la noticia y tratar un solo tema es, lisa y llanamente, despreciar la información.

Es terrible, porque los medios masivos nada dicen de los negocios que empiezan a aparecer en la escena política, como por ejemplo, aquellos negociados con las vacunas que ha revelado anteriormente Tribuna de Periodistas.

Tampoco se cuenta la persecución de Cristina Caamaño (interventora de la AFI) a los agentes de la Agencia Federal de Inteligencia que ingresaron en ese organismo durante la era del expresidente Mauricio Macri.

Ningún medio informa sobre las designaciones polémicas de personas implicadas judicialmente, amigos y familiares del poder.

Nadie cuestiona al ministro de Salud Ginés González García, un tipo tan imbécil que, en plena era de globalización, donde un avión desde China a la Argentina tarda menos de un día, el impresentable atinó a decir que el Coronavirus no llegaría a este país porque “estamos lejos”.

Muy poco y casi nada se ha hablado del peligro que corren los testigos protegidos que brindaron información de calidad y necesaria para destapar las causas de corrupción más importantes de la “década ganada”.

Poco se ha hablado también de la avanzada que prepara el Gobierno contra los medios y la Justicia, con el simple objetivo de consignar la impunidad de unos pocos corruptos y mafiosos.

Ningún medio “grande” tuvo la delicadeza de, cuanto menos, deslizar la trama del fernandismo en favor del tráfico de estupefacientes, ni siquiera cuando las evidencias se encuentran a la vista de toda la sociedad.

Hay muchos temas más que de nada sirve seguir enumerando, tópicos de la más acérrima inmoralidad y sobre todo de la más asquerosa ilegalidad. Se podría mencionar también la inconstitucionalidad.

Lo peor no es que un Gobierno se comporte de tal manera, la Argentina se encuentra, lamentablemente, acostumbrada a la corrupción política. Lo verdaderamente terrible es que los medios de comunicación le hagan el jugo al poder de turno allanándole el camino para que avance en cada uno de sus desaguisados.

¿En qué beneficia al oficialismo el periodismo vernáculo?

Dando la espalda. Comportándose como los tres monos místicos de Hidari Jingoro que se ubican sobre los establos sagrados del santuario de Toshogu. Sí, los medos parecen ser ciegos, sordos y mudos; salvo, claro está, en el caso de un tema en particular que desvié la mirada de la ineptitud, la impericia y la falta de ética de la actual conducción gubernamental.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. jajaja justo ustedes vienen a poner esta nota, son unos caraduras, igual es bueno pasar de vez en cuando para leer las barrabasadas que ponen, a por cierto, tengo el pihole que bloquea toda publicidad, asique mi plata por auspiciar pelotudeces no la tienen, saludos de junin

  2. Si Nico, totalmente de acuerdo. Pero además acordate que con lo de Fernando se la pasaron diciéndole chicos e hicieron un circo con los familiares y las visitas que ya parecía que en vez de ocho asesinos eran los 33 mineros chilenos rescatados. Con el virus perdieron dos meses con el asunto del pánico de la gente y hasta hace dos días los comentarios catástrofe eran que cómo nos iban a dejar sin futbol o sin salidas. Todavía no se dice nada del efecto suelo, será para no discriminar a los que no tienen piso.

  3. REconozco que le tenía fe a Ginés porque estuve muy de acuerdo con su política de medicamentos genéricos. No sé cual de los Sanz fue, pero uno de ellos escribió que GGG se convirtió en millonario gracias a dicha política. ¿Hay pruebas? ¿Alguien lo denunció? Eso si, no me esperaba la idiotez fatal con la que se mal manejó con el tema del coronavirus. Actuó con soberbia. No lo hubiese esperado de él.

  4. María, Rogelio, y muchos otros. Si no les gusta cómo se informa y analiza en este portal, entren en el pasquín de página 11 porque perdieron una. No siempre estoy de acuerdo con lo que acá se escribe u opina, pero lo hacen como corresponde. No veo obsecuentes ni siquiera a favor del anterior gobierno. Ustedes dos, junto a otros, defienden delincuentes y es más que seguro que cobran por eso. No jodan más.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme