¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Una a una... estas son las medidas de Alberto para frenar al coronavirus

7
Alberto contra el virus
Alberto contra el virus

El siguiente es un resumen de las medidas públicas anunciadas y/o formalizadas este martes a través del Boletín Oficial para contener la propagación del coronavirus en el país:

 

-Suspensión total de trenes y colectivos de larga distancia entre el viernes 20 y la medianoche del miércoles 25 de marzo.

-Suspensión total de los vuelos de cabotaje por el mismo período de tiempo.

-No se podrá viajar de pie en el transporte urbano de pasajeros de trenes y colectivos, hasta fin de mes. La disposición alcanza a la red de subterráneos de la ciudad de Buenos Aires.

-Desde el viernes próximo, los subtes pararán en las cabeceras y en las estaciones con conexiones.

-Aumento de los controles en las rutas por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial para desalentar el circuito turístico del próximo fin de semana largo.

-Eximición temporal del pago de contribuciones patronales a empresas de esparcimiento, transporte de pasajeros y hoteles, afectadas por la restricción.

-Se amplía el Programa de Recuperación Productiva para cubrir una parte del salario de los trabajadores; se reforzará asimismo el seguro de desempleo.

-Aumento en $ 100.000 millones del presupuesto para la inversión en obra pública: viales, viviendas, escuelas y turismo.

-Relanzamiento del programa de viviendas Procrear.

-Fijación de un sistema de precios máximos, por 30 días, para productos de la canasta básica.

-Créditos por $350.000 millones para asistencia a las pequeñas y medianas empresas.

-Créditos del Banco Nación por $ 25.000 millones a tasa diferencial.

-Línea de $ 8.000 millones para producir equipo tecnológico y garantizar el teletrabajo.

-Financiamiento para unos 48 centros industriales del país de cerca de $ 3.000 millones para obras de infraestructura y mejora de capacidades.

-Programa de apoyo técnico y financiero a empresas que desarrollen equipamiento médico, investigación y medicamentos.

-Renovación del Ahora 12 por 6 meses y por comercio electrónico.

-Aceleración del pago de reintegros a la exportación para firmas industriales.

-Bono de $ 3.000 para las jubilaciones mínimas.

-Bono de $ 3100 para los perceptores de la AUH y Asignación Universal por Embarazo equivalente a una AUH adicional.

-Dos meses adicionales de gracia en todos los créditos de Anses.

-Bono de $ 3.000 para perceptores de planes sociales (Hacemos Futuro y Salario Social Complementario) y banco de materiales para pequeñas obras en el barrio.

-Refuerzo presupuestario a comedores escolares y comunitarios para migrar a un esquema de viandas.

-Cambio de modalidad de entrega de la tarjeta alimentaria. Se recibirán a través del Correo Argentino.

-Prohibición de alojamiento en hoteles hasta el 31 de marzo, con excepción de extranjeros en cuarentena.

-En las residencias de larga estadía del PAMI sólo se permitirá la visita de familiares, y queda restringida la presencia de quienes hayan estado en zonas de circulación viral y/o en contacto con personas que hayan viajado y/o que tengan síntomas respiratorios.

-Licencia excepcional por 14 días al personal de PAMI que haya ingresado al país desde las zonas afectadas por la pandemia y a quienes hayan estado en contacto con casos confirmados o posibles.

-Libre estacionamiento y circulación sin restricciones por el microcentro porteño, para desalentar el uso de transporte público.

-Cierre de los centros de la empresa SUBE hasta el 31 de marzo.

-El gobierno bonaerense autorizó a que los empleados estatales mayores de 60 años, embarazadas, portadores de enfermedades de riesgo y progenitores con hijos en edad escolar no asistan a sus lugares de trabajo y lleven sus tareas desde sus hogares.

-Se autorizó a no concurrir a su lugar de trabajo, por un plazo de 14 días, al personal de la administración pública nacional, a excepción de aquellos que revistan en "áreas esenciales o críticas o de prestación de servicios indispensables".

-También se "dispensó del deber de asistencia a su lugar de trabajo", por 14 días, a las personas que estén "comprendidas en alguno de los grupos de riesgo conforme la definición de la autoridad sanitaria nacional", que abarca a las personas mayores de 60 años, embarazadas y grupos de riesgo.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Macri se equivocó al aplicar gradualismo en la economía. Alberto y su gobierno de científicos aplica gradualismo contra un virus. Se creen omnipotentes, pero en esto sus privilegios de señores feudales les sirven tres pitos. No me extrañaria que seamos el primer país con un alto gobernante muerto de coronavirus, en Peronia la ignorancia siempre mata, y esta vez nadie tiene coronita.

  2. ¡Je,je! Y Por las dudas, Cristina Fernández se va a Cuba con la excusa de "visitar a la hija" que YA NO PARECE TAN "ENFERMA"? ¡Porqué será que CRISTINA NUNCA ESTA EN LAS CATASTROFES ARGENTINAS! Cuando ocurrió lo de Cromagnon, si bien no era Presidente, su esposo si, y ambos se fueron a Río Gallegos en medio de semejante catastrofre. Cristina también huyó al Calafate cuando ocurrió lo de Once. Es cierto que hubo un caso mas drámatico como el de Diciembre de 2013, cuando morían decenas de Argentinos en medio de saqueos en diferentes provincias a causa de huelgas policiales en medio de olas de violencia urbana, la "Jefa" bailaba en una gran fiesta por "la democracia" junto a Moria Casan y su hija, arropada por sus leales subditos. ¿Cuando se van a avivar que a esta mujer solo le IMPORTA EL PODER mas que el "pueblo" al que dice defender? ¡Todo lo arregla con plata y para colmo a nivel mendicante, que es lo mas indigno que hay! ¿Donde quedó la promesa de 2007, cuando Cristina tenía como referente a ALEMANIA? Es cierto que Macri decepcionó pero de ninguna manera se puede decir que creo el PERSONALISMO OBSECUENTE que Cristina SI cultivó para indignidad de ese "pueblo" al que dice amar y que HOY sigue explotando con ¡"RECUERDEN LO QUE LE DIMOS"!, como si las migajas repartidas hubieran salido de sus bolsillos personales. ¡Basta de FARSA! Es en estos MOMENTOS CRITICOS DE UNA NACION, DONDE TIENEN QUE ESTAR TOOOOODOS LOS DIRIGENTES QUE SE PROPUSIERON A SER SER-VI-DO.-RES PUBLICOS AL LADO DE ESA NACION. Y si Cristina SIENTE con todo el derecho que le cabe que DEBE PRIORIZAR LA ATENCION DE SU HIJA QUE A LA DEL PUEBLO QUE SE PROPUSO SERVIR,,.,....¡QUE DE UN PASO AL COSTADO Y COMO JUBILADA DEDIQUESE A ATENDER A SU FLIA!

  3. ELLA es una mujer extraña- No tuvo tiempo para enterrar a su madre dejandoselo al resto de la familia. No cuido de su marido recien operado, dejandole actuar y militar en la idea de volver a ser reelecto. No lo reconvino y aconsejo, dandole tiempo para descansar, reposar, recuperarse de su delicada operacion. Ella no le alento, antes lo precipito. Y como bien dice Menem ella lo desmejoro al marido. Y Luego en estos momentos tan extremos donde se nos mueren argentinos, donde cunde el panico y la gente necesita ser contenida, cuidada, ella no es siquiera capaz de estarse al lado del presidente, asistirlo, que es su funcion, y ser el binomio que se dijo serian. ella NO PUEDE ABANDONAR SU CARGO EN ESTOS MOMENTOS. De seguirse en Cuba, pensemos todos como Piraton , que de un paso al costado, y como jubilada se dedique a su familia y a sus nietos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Cuáles serían las consecuencias de un estado de sitio "sanitario"?

Una interpretación literal del texto de la Constitución Nacional impediría la declaración del estado de sitio para contener la pandemia del coronavirus en Argentina. En efecto, el art. 23 de la Ley Fundamental sostiene que “En caso de conmoción interior o...