¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El gobierno otorgará $10 mil a monotributistas y trabajadores informales

8
Otorgan una suma por única vez por el coronavirus
Otorgan una suma por única vez por el coronavirus

Este lunes, el Gobierno anunció la entrega de un bono de $10.000 por única vez y a pagar en abril para un universo de 3,6 millones de familias cuyos ingresos dependen de un solo trabajador informal o monotributista, en el marco de las medidas implementadas para proteger a los sectores más vulnerables de los efectos económicos del coronavirus.

 

El anuncio fue hecho por los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Trabajo, Claudio Moroni, durante una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos (ver al pie).

"Lo que estamos haciendo es asegurarnos que todas las personas que viven en Argentina queden protegidas en esta situación de crisis", dijo Guzmán.

Para ese fin, el Gobierno dispone “la creación de un ingreso familiar de emergencia para los trabajadores independientes en informalidad o monotributistas con un pago único de $10.000 en abril, que podría repetirse, si las circunstancias lo ameritan”, señaló el titular de Economía.

Por su parte Moroni explicó que los beneficiarios “no deben poseer otro ingreso, ni jubilado ni pensionado, ni tener un patrimonio importante".

"No debe tener renta financiera. Deben ser argentinos de 18 a 61 años, nativos o por opción, o con más de dos años de residencia, y es compatible con la AUH”, apuntó.

Adelantó que el Gobierno dispondrá de una página web “donde tendrán que inscribirse" los interesados, quienes deberán informar si tienen cuenta bancaria para hacerle llegar esta ayuda económica.

"En un plazo cómodo, de 10 a 15 días, podrán cerrar esa inscripción por internet”, sostuvo.

Para las personas que no tengan cuenta bancaria, podrán crear un sistema de pagos en el Banco Nación.

La norma estará firmada mañana en el Boletín Oficial”, adelantó Moroni durante la presentación.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Que notable residencia de por lo menos 2 años,si me voy a otro pais sera igual?Estos estan desesperados ya todo se cae y no quieren desbordes,ni robos,ni saqueos.Los estan tapando,ya estan tirando piedras y provocando a la gendarmeria.La gendarmmeria no la quieren desde la mentira de maldonado y los punteros por seguir recibiendo plata mandan a sus lumpenes y vagos a hacer lio.Plata hay pero dentro de poco no va a servir para nada,si tenemos desabasteimiento,que compraremos y al no haber produccion,tampoco se podra comprar.En lugar de ayudar a las empresas a pagar los sueldos les dan plata a estos.Como pagaran las empresas los sueldos en mayo y junio?Se le cayo tod al gobierno iba a apretar a las empresas de servicios para decirles que ganaron mucho que no podian subir las tarifas,pero el mundo cambio en una semana y los jodio.Y como estos KK,no tienen plan no saben que hacer,se les desmorona todo y sera peor para todo.Algun banco que se funda y otro desastre mas se anticipa,entre este año y el que viene,de que servira la plata entonces y las deudas nuestras como las pagaremos con las indecsaciones que nos pondran.

  2. Los 10.000 son para aquellos que NO tengan ningún otro ingreso familiar. o sea, al que tiene AUH no le impide cobrarlo, a quien tiene por ejemplo alguien profesional (al que no le dieron un peso) en la familia no lo cobra. No se puede creer!!!

  3. Que manera de revolear guita sin ton ni son.Repito lo que dije varias veces.Segun estudios,el 65% de quienes cobran la minima,tienen un pasar de bueno a muy bueno,(profesionales,comerciantes )y entre los monotributistas tambien hay muchos en las mismas condiciones(gasistas matriculados,pintores,electricistas,mecanicos)que ganan mucho dinero y hacen una boleta cada tanto y el resto de los trabajos,bien gracias.Ni hablar de ese invento japones(AUH).Conclusion,hay plata para todos menos los jubilados que cobran mas de 19000.

  4. Esto de rapartir y repartir entre los clientes y los no tanto, ya que -como dijo Alieto Guagani- Kristina jubiló a medio Patio Bullrich, es ignominioso. Y pongo un caso concreto: un jubilado con un ingreso superior a la mínima, con jubilación recortada, que está en categoría A de monotributo y sigue trabajando, y que no quiere ensuciarse con ningún bono ni prebenda, sin embargo DEBE SEGUIR TRIBUTANDO MONOTRIBUTO COMO SI PUDIERA SEGUIR PRESTANDO SERVICIOS. Está visto que esto es para calmar a los vagos de siempre

  5. Esta gente no tiene idea. La industria de la construcción esta parada, los consultorios cerrados, los abogados y escribanos, parados. Los estudios prodesionales parados. Hablamos de gente que paga impuesto a las ganancias, que nunca cobró planes ni aguinaldos ni bonos ni vacaciones, ni tampoco AUH, que paga su propia medicina prepaga y que cono autónomos o profesionales independientes aporta un montón de dinero al anses o a las cajas de profesionales. Todos esos ya venimos muy mal desde las PASO y ahora esto pinta para año sabático. El Estado está presente para sólo para sacarnos y no nos da nada más que negligencia y malas decisiones. Un país de empleados públicos gobernado para empleados públicos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme