¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ciudadanos británicos de todo el país serán traídos a Buenos Aires

4
¿Hay algo malo en ello?
¿Hay algo malo en ello?

Pasadas las 9 de la mañana, apareció una publicación desde la Embajada Británica en Buenos Aires en el cual hacía referencia al traslado de ciudadanos británicos ubicados en distintas provincias de Argentina hacia Buenos Aires.

 

El mismo generó cierto desconcierto y las dudas comenzaban a acrecentarse: ¿Por qué los trasladan a Buenos Aires, donde se concentra el mayor número de infectados? ¿Por qué seguir trasladando gente cuando ello podría seguir esparciendo el coronavirus?

Tribuna de Periodistas se contactó con un gran número de personas y organismos oficiales para intentar dilucidar las dudas planteadas más arriba.

Al llamar a Aerolíneas Argentinas, quien responde es el contestador: “Debido a la cuarentena social obligatoria decretada por el Estado Nacional le informamos que la atención se realizará exclusivamente a través de nuestro canal de whatsapp”.

La idea es plausible, el problema es que el Whatsapp de la empresa se limita a responder mediante un mensaje predeterminado sin poder recibir ningún tipo de información sobre el hecho en sí.

Con respecto al organismo diplomático de Gran Bretaña, el mensaje típico de contestadora fue: “La Embajada británica en Buenos Aires se encuentra cerrada… nuestro horario de atención es de lunes a jueves de 9 a 17:30 horas y los días viernes de 9 a 14 horas”.

Una digresión al respecto, el llamado se hizo dentro de los horarios allí mencionados.

Comunicarse con cancillería fue imposible, desde la oficina de prensa nadie se digna a levantar el teléfono. Tampoco lo hacen en la que fue creada para tratar explícitamente el tema del coronavirus.

Desde el entorno del Canciller Felipe Solá, la única respuesta que se brindó fue un escueto “lo siento, no puedo hablar ahora”, aunque desde este portal se le manifestó la duda sin conseguir respuesta alguna.

Fuentes del Ministerio de Transporte de la Nación, le aclararon a TDP que “por lo que estoy entendiendo, y por lo que me estás leyendo, eso quiere decir que las aerolíneas pueden llevarse sus ciudadanos a otros países como otras aerolíneas que están con ciudadanos argentinos en otros países los traen. Un vuelo que va al exterior, lleva a ciudadanos a otros países y cuando está en el exterior trae a ciudadanos argentinos”.

La explicación que brinda es que los traen a Buenos Aires para que puedan ser repatriados, en este caso, a británicos. “Entiendo que sí. Igual, hasta que no vea esa información que me está diciendo son todos supuestos” supo culminar la fuente en cuestión.

También informantes del Ministerio del Interior que encabeza Eduardo Wado De Pedro, manifestaron que “Puede ser que estén coordinando con seguridad el paso y trayéndolos a Buenos Aires para próximamente repatriarlos. Me imagino. Casi todos los consulados están haciendo eso”.

El número aproximado de ingleses, galeses y escoceses que hay en la Argentina es de 300, los cuales, según manifestaron las fuentes consultadas por este periódico, serán repatriados en los próximos días.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡Es correcto lo que se hace para justificar el envío de aviones para "rescatar" Argentinso varados! Se recuerda que TODOS deben pagar pasaje, tanto los Británicos como los Argentinos. Sería el colmo que encima de que Aerolineas recibe subsidios para mantenerse, también deba hacerlo por el traslado de estos "pasajeros de la pandemia", cuando los escasos recursos del Estado DEBEN REORIENTARSE AL SISTEMA DE SALUD PUBLICA.

  2. Espero sean revisados antes de salir,que pasa si llevan pasajeros y traen en los mismos aviones argentinos y hay virus,que sean correctas la medidas que se adopten.

  3. Un par de días atrás, Dominic Raab (Secretario de Relaciones Exteriores) instó a los ciudadanos británicos regresar a casa dentro de las próximas 48 horas o afrontar quedar varados en el extranjero. Por otro lado, considerando que muchos vuelos fueron cancelados, a los ciudadanos que están varados en el exterior, se les ofrecerán prestamos de emergencia para ayudarlos en su regreso al País. Tal vez ahí, encuentren el motivo de esas comunicaciones.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme