¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El archivo de TDP en el doloroso aniversario del 24 de marzo de 1976

10
Todas las notas, todas
Todas las notas, todas

Este martes, como cada 24 de marzo, se conmemora en nuestro país el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia para recordar a las víctimas de la última dictadura militar.

 

Se trata del proceso que se inició el mismo día de 1976 a través de un golpe de Estado que depuso al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón.

Desde Tribuna de Periodistas hemos escrito infinidad de notas al respecto, con todas las miradas posibles. Con la pluralidad de voces que nos caracteriza.

A continuación, hemos decidido recordar algunos de esos artículos, para que puedan volver a ser leídos por uds queridos lectores:

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. La "lesa humanidad" que autorizara la condena a los militares es un engendro que convalida la injusticia. El tema podrán debatirlo los políticos según su interés y los juristas conforme a su orientación, pero el sentido común elemental es el que debe primar. Quien mata, roba, secuestra, etc., no puede ser culpado o exculpado según los "ideales" que cacaree. El delito es uno y sólo uno para todo aquél que lo cometa. Si los militares y los terroristas mataron, robaron, secuestraron, violaron, etc., etc., deben ser todos condenados o todos absueltos, según se pruebe en un juicio legal. Naturalmente, sé que, bajo el régimen de la kakistocracia gobernante, éstas son reflexiones al éter. Quizá algún día (hoy muy lejano) seamos un país en serio y se respeten los derechos humanos DE TODOS, y no de los que se le ocurra al régimen KK y sus asociados, empresarios de dicha especialidad mercantil conocidos como Bonafini, Carloto, Pérez Esquivel, Pietragalla, clientes, amigos y favorecedores.

  2. Hay que recordar a las victimas inocentes que mataron los MONTONEROS. Que recibió una madre en Tucumán ,cuando su hijo médico cruzó un puente en el interior de esa provincia y los Montoneros lo volaron a su paso. Eso que fué?????? Un ASESINATO.

  3. No estoy de acuerdo con este relato del 24 marzo 1976. Mi memoria recuerda los muertos, heridos, secuestrados, robos, que hizo la " juventud maravillosa " esa juventud que luego cobro con la triple A.- En el 1976 toda persona de bien pedia que se acabaran los asesinados, los secuestros extorsivos, los robos, la inseguridad, las bombas que mataban y ponian miedo a las personas. Pues bien hubo un levantamiento civico militar para terminar con estos problemas, que la clase politica de ese momento no podia, no queria, o no sabia como resolver. Recuerdo un diputado nacional decirme, " esto es terrible, en cualquier momento nos echan a todos por incapaces ". Se cometieron excesos, si, pienso se cometieron, murio gente inocente ? si entiendo que si. La lucha de Peron por volver al poder, y la lucha de los guerrilleros por asumir el poder por el poder mismo, hicieron posible toda esta masacre, que aun disfruta el zurdaje, y que festejan el 24 de Marzo. Increible. Y para colmo hablan de memoria, y sepan que todos los argentinos decentes NUNCA OLVIDARAREMOS LOS ATROPELLOS PERONISTAS DEL 55 NI LOS EXCESOS DE LOS 70. Ya he comentado otro art., hoy, no repetiré lo mismo aqui.

  4. Memoria amigos, recordemos a los caídos por la guerrilla antipatria, recordemos todo lo que le han robado a la patria los guerrilleros y sus defensores. Recordemos que para ellos los presos, condenados por ser delincuentes son sus compañeros de armas. Se hicieron del dinero para hacer "la revolución", robando, matando, extorsionando, secuestrando.ESO hay que recordar, los más jóvenes no lo vivieron, por eso no saben.Y estos infames guerrilleros dejaron a sus hijos, que hoy distorsionan la historia, la acomodan en wikipedia, poniéndo lo que ellos quieren. Ya ni a wikipedia podemos recurrir porque lo que han puesto es todo falso. Hay que enseñarle a los jóvenes, contarles lo que realmente pasó.

  5. "Peronismo Republicano" es una contradicción, un oxímoron. "Peronismo" implica de por sí el culto al líder, es exactamente lo opuesto a la República que es la división de poderes. Perón llegó a poner su nombre a una provincia y a otra le puso el de su mujer, lo mismo que a La Plata. Esto no es atacar a los "peronistas" sino pedirles que dejen de usar ese nombre, hay muchos "peronistas", que en realidad no están de acuerdo con las cosas que hizo Perón, lo usan como marketing pero, al hacerlo, dañan a la República. Recordemos que el Justicialismo (PJ) fue el partido armado por los militares en el poder por el golpe de estado de 1930. Pusieron al por entonces coronel Juan D. Perón al mando, después cuando vieron que se auto-glorificaba y crecía su populismo, lo voltearon en 1955. Todo una interna militar anti-roquista que incluso contradecían permanentemente la nobleza del servicio militar sanmartiniano que es servir al pueblo protegiendo la patria y sus intereses constitucionales. El golpe de 1976 fue igual, anti-sanmartiniano. "Nunca desenvainaré mi sable por opiniones políticas" (José de San Martín). ¡Viva Juan B. Alberdi, viva la libertad! .

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme