¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Confirman en España que los test rápidos no funcionan para coronavirus

6
Su fabricante ni siquiera tiene licencia
Su fabricante ni siquiera tiene licencia

En las últimas horas, los gobiernos de España y de China confirmaron que los test rápidos para la supuesta detección del coronavirus "no funcionan" e incluso la empresa productora fue denunciada por fabricarlos sin licencia.

 

Refiere a las críticas hacia el gobierno argentino que se pudo ver en redes sociales y que apuntaba a por qué no se habían comprado de estos test, pero el presidente Alberto Fernández explicó en una entrevista televisiva que no estaba probada la eficacia de los mismos para detectar con certeza la infección.

Ahora, el Gobierno de España informó que las pruebas, que se iban a destinar sobre todo a los médicos y enfermeros que están en el "frente de batalla", tienen una sensibilidad excesivamente baja y dan negativo en casos en los que la prueba tradicional certifica el positivo.

"Los tests rápidos para detectar la infección de coronavirus que ha comprado el Ministerio de Sanidad en China no funcionan bien. Tienen una sensibilidad del 30%, cuando deberían superar el 80%", publicó el diario El Mundo.

¿Y eso qué significa? "Que los tests no valen, porque dan muchos falsos negativos", explicaron a ese diario español responsables sanitarios de la Comunidad de Madrid, que recibió la primera remesa de pruebas rápidas.

"Muchos pacientes que teniendo positivo por coronavirus en la PCR (la prueba de referencia, que tarda más tiempo) dan negativos en el test", explicaron los médicos sanitaristas consultados por El Mundo.

La embajada de China en España ha anunciado que la empresa a la que le compró los 640.000 tests el Gobierno español, Shenzhen Bioeasy Biotechnology, ni siquiera tiene licencia.

"El Ministerio de Comercio de China ofreció a España una lista de proveedores clasificados, en la cual Shenzhen Bioeasy Biotechnology no estaba incluida", dijo la embajada.

"Shenzhen Bioeasy Biotechnology no ha conseguido todavía la licencia oficial de la Administración Nacional de Productos Médicos de China para vender sus productos", añadió.

Finalmente, ayer la Comunidad de Madrid denunció la inutilidad de los tests: "No valen. Nos dieron 8.000 test sin haberlos validado, y gracias a la prudencia de la Consejería de Sanidad no se hizo distribución masiva".

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. También dan Falsos POSITIVOS Y eso es peor porque te internan sin decir agua va y ahí si que podes "pescar" alguna peste intrahospitalaria o el Virus. Nada es seguro en estas "pruebas de laboratorio" que estan haciendo a nivel mundial.

  2. Si Sargento, pero entre hacer vida normal y salir de fiesta y correr a ponerse en manos del Estado, hay una gran variedad de posibildiades que incluyen varias formas de guardarse por las dudas y evitar contactos por unos días. Como habrás visto, la mayoría de los que contagiaron mucha gente hicieron lo primero. Bajemos la pelota, que no te guste la segunda no significa que la primera sea la mejor opción.

  3. Estoy en mi casa, no tengo otra a mi edad, pero una vida sana al aire libre, evitaría males mayores, por algo Japón no restringe y en EE. UU. con limitaciones es igual, pero por ahora no tengo donde ir, ya que para moverse hay que pasar por encima de montones de tierra. Muy buen experimento Psicosocial. Hay un librito titulado "COVID19 Evidencia sobre la Histeria", es difícil conseguirlo pero hay otro que tiene muchos años, de los 70 "Armas Silenciosas para Guerras Tranquilas" muy esclarecedoras ambas. Saludos cordiales ya que podemos no estar de acuerdo en algunas cosas pero es siempre con respeto y eso se valora.

  4. ¡De allí venimos! Si bien está demostrado cientificamente que mas del 60% de los Argentinos tenemos sangre amerindia por mas que nuestros apellidos en su mayoría sean de origen Europeo y Españoles e Italianos mas especificamente, resulta invevitable compartir muchos aspectos culturales con Españoles e Italianos. No solo en las costumbres domésticas, sino también en sus VICIOS Y MAÑAS. Esto que le ha pasado a España, tranquilamente podría haber ocurrido en Argentina. Lo cierto es que en tiempos de marketing político, se impone hechar mano a cualquier recurso, solo que a veces se actúa torpemente, como fué este caso,y se convierte en un boomerang para el gobierno Español. ¡A bancarsela Sr,. Pedro Sánchez! Lo hecho, hecho está.

  5. FERNANDEZ , han mandado solamente 15 ( quince) a la provincia de córdoba. VOLVIMOS AL MALBRÁN. Despúes no enojarse cuando comentamos que estamos en manosm de INEPTOS.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme