¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Utilización irregular de recursos y efectivos de la Policía de Mendoza ponen en riesgo la salud

3
Tanto de servidores públicos y ciudadanos
Tanto de servidores públicos y ciudadanos

Graves denuncias de trabajadores de la Policía de la Provincia de Mendoza, evidencian como altos mandos de la Fuerza ordenan operativos de traslados de cuatro ciudadanas cordobesas supuestamente infectadas de Coronavirus, en móviles no aptos y utilizando policías que no poseen equipamiento ni protección adecuada, cómo así tampoco capacitación para ejecutar protocolos sanitarios.

 

Al respecto, Tribuna de Periodistas consultó a Liliana Noemí Cortéz, presidente de la "Unión de Trabajadores y Familiares de Fuerzas de Seguridad de Mendoza", y la Diputada Provincial Marisa Patricia Garnica, manifestaron que estas gravísimas irregularidades que han trascendido en diferentes espacios y grupos policiales, demuestran como se expuso seriamente al personal policial y a la población mendocina el pasado 24 de marzo, luego que jerarcas de la institución motivados por intereses personales o amiguismos, hicieron uso abusivo del poder que el grado y la función le otorgan al ordenar procedimientos de evacuación contrarios a derecho, y sin respetar pautas mínimas de prevención y aislamiento sanitario.

La exigencia coactiva de cumplir el mandato habría sido emitida por el Jefe de la Departamental de Luján de Cuyo, comisario José Luis Altamirano, sobre quién también pesarían sospechas de no proveer material de protección entregado por el Ministerio de Seguridad Provincial, e intentar paralelamente montar un "mecanismo de venta" de barbijos, guantes de látex y otros artículos, dirigido a sus propios subordinados.

Luego de denunciar valientemente estos graves delitos contra la Salud Pública varios uniformados no sólo se encontrarían sumariados, sino incluso amenazados por exponer los abusos a los cuales fueron sometidos.

La crisis por la Pandemia de Coronavirus exacerbó sentimientos patrióticos y altruistas de muchos ciudadanos honestos de la República Argentina, pero también propició la proliferación de actos bajos, viles y oportunistas, que de quedar impunes arrastrarán a la comunidad al fracaso y la miseria.

Con sistemas de salud y seguridad desbordados, sin medios ni recursos, ni protocolos de actuación estandarizados, y comandados por autoridades con manifiesta "inhabilidad moral", será imposible atravesar con éxito este gran desafío.

Luego de lo expuesto resta sólo preguntarse, cómo se protegerá a los denunciantes asegurando su fuente laboral, y que medidas se adoptarán con los mandos implicados.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Y con que plata pretenden equipar a la fuerzas de seguridad si parece que el país está organizado para Buenos Aires y para la gente hambreada con placitos rascarse las 24hs. Hablo por córdoba y sabemos que se pide dinero y le mandan migajas. El tipo que Gobierna la Argentina debiera quedarse como Presidente de esa franja de Argentinos y llamar a una buena elección y designar a otro que nos tenga en cuenta al resto. Mirar solamente lo que ocurre en esta Cuarentena que ya arrastramos desde el día 10 de Diciembre del 2019, se gobierna solamente para una franja del pais. Cada día se observa más incapacidad .

  2. Alberto se ha reunido con todxs lxs gobernadores. Y llegaran los equipos e implementos q se necesiten cada provincia. Claudia o como te llames deja de mentir y hacer daño. De ésta salimos todxs unidxs.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El coronavirus evidencia la fragilidad operacional de las fuerzas de seguridad argentinas

Los videos lo dicen todo. Allí se ve cómo la Policía Local de Adrogué interviene e intenta evitar la propagación del Coronavirus en la provincia de Buenos Aires, cuando dos personas mayores que debían cumplir con la cuarentena intentan resistir las...