¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El día que le pidieron a Alberto que se baje el sueldo y dijo que “no es justo”

26
"Tampoco es muy entendible", añadió
“Tampoco es muy entendible”, añadió

“Bueno muchachos, les tocó la hora de ganar menos y así lo voy a hacer respetar”. Tales fueron las palabras de Alberto Fernández este domingo al referirse a los empresarios y el esfuerzo que deben hacer eventualmente ante el avance del coronavirus y el consecuente efecto negativo en la economía argentina.

 

Sin embargo, ¿harán los políticos el mismo esfuerzo? ¿Se bajarán los salarios o seguirán mirando para otro lado?

A fines de diciembre pasado, se lo preguntó Viviana Canosa al presidente de la Nación: “¿Usted se bajaría el sueldo: usted, su vicepresidenta, los gobernadores, los senadores, los diputados?”.

Antes, la periodista le aclaró: “La mayoría de los argentinos vamos a colaborar en todo lo que podamos”. E insistió: “¿No sería bueno que también ellos den un gesto de solidaridad?”.

Al jefe de Estado le costó responder, como puede verse en el video más abajo, y apenas pudo mencionar: “Es un tema recurrente, pero que no necesariamente es justo… cuando uno vive de su sueldo de sus ingresos, tampoco es muy entendible”, dijo.

La frase nunca más real: “Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago”.

 
 

26 comentarios Dejá tu comentario

  1. La causa es simple. Ver el gasto en referencia al PBI que dejaron los milicos en el 1983, y ver como ascienden los gastos del Estado, hasta el dia de hoy, doblandose, es notorio que la causa es que los politicos han hecho mierda el Pais. Hoy por cada 80 que entra, gastan 100, y el resto o emiten, o piden prestado, no concibe la clase politica que deben ajustarse a lo que entra. Ya no se pueden aumentar los impuestos, ni crear nuevos. Tienen que bajarlos, y se resisten a asi hacerlo, porque saben que se les acaba la fiesta. Me gusta el sistema que tiene el Estado de Texas, en USA, alli los servidores del Estado, Senadores y Diputados provinciales, trabajan y cobran 6 meses, y durante ese tiempo, organizan las leyes para los 2 años venideros. Una vez concluido su trabajo oficial, vuelven a sus obligaciones de ciudadanos normales, y no cobran nada del estado. Es decir viven de lo que producen. Y a los 2 años vuelven a sus bancas si son re-elegidos. En Argentina tendriamos que tener 5 regiones y acabar con todas los Congresos provinciales, y los famosos municipios con sus concejales y sus asistentes y sus asesores. En Argentina viven del Estado, 700.000 politicos. En Alemania que nos dobla en habitantes, solo hay 152.000 politicos viviendo del estado. LO PEOR ES QUE NO PRODUCEN NADA, Y SOLO SIRVEN PARA INVENTAR GASTOS, LEYES, Y COBRAR SUS SUELDOS.

  2. Han hecho la cuenta de cuanto se recauda bajando los sueldos a los políticos y cuanto se recauda cobrando un impuesto del 3 % a las fortunas más grandes de la Argentina? TN, Canal 13, canal 12 de Córdoba, cadena 3 , radio Mitre etc. no hacen mirar para otro lado.

  3. maría: yo no tengo forma de hacer la cuenta, porque no dispongo de los números ¿nos pasarías ambas cuentas a los foristas? Supongo que tenés acceso a las DDJJ de los políticos, de TN, cadena 3 y otras "grandes fortunas". De paso, incluí a tu jefa espiritual, sus hijos, devido, jaime y todos los secuaces, perdón se dice amigos. Muchas gracias

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

“Yo no me bajo el sueldo y los funcionarios tampoco”, dice Alberto Rodríguez Saá

En medio de la discusión respecto del eventual esfuerzo que deben hacer los argentinos en el marco del coronavirus, el gobernador de San Luis dijo que no se bajará el sueldo. Fue después de que el Senador y exmandatario provincial Claudio Poggi le pidiera que done el salario...