¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los bancos abren sus puertas desde el viernes para pago de jubilaciones y AUH sin tarjeta de débito

2
Excepción a la cuarentena
Excepción a la cuarentena

Como consecuencia de las dificultades que se vienen desarrollando en los últimos días en las sucursales bancarias debido a las largas colas en los cajeros automáticos para extraer dinero, a partir de este viernes 3 de abril, los bancos volverán a abrir las puertas de sus sucursales y solo atenderán en “forma exclusiva” al pago de jubilados y beneficiarios de asignaciones de la seguridad social conforme se hizo público a través de la Asociación Bancaria por un intermedio de un comunicado con fecha 31 de marzo de 2020.

 

Dicha decisión fue adoptada después de la reunión entre los presidentes del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Pesce; del Banco de la Nación Argentina, Eduardo Hecker; y del Secretario de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo.

Concretamente en tal reunión se acordó “abrir al público las sucursales a partir del próximo viernes, lunes y martes para que los jubilados especialmente los que no tienen tarjeta de débito, puedan cobrar sus haberes”.

De tal manera, conforme el comunicado, “las sucursales sólo se abrirán para pagar los beneficios de la seguridad social además de realizar tareas internas ya previstas y que se venían realizando”.

Se enfatiza en remarcar que se atenderán por ventanilla solamente a los jubilados que no tengan tarjeta de debido o bien esta vencida. El resto que tiene su tarjeta de débito o cobro deben concurrir a los cajeros que estarán habilitados para tal efecto.

Ahora el objetivo o decisión de esta medida “está basada en que existen jubilados que no pueden percibir su haber jubilatorio. También debido a las colas que son de público conocimiento y que han empezado a provocar desbordes, enfrentamientos, roturas de sucursales bancarias debido a la necesidad de muchos compatriotas de cobrar la asistencia que el Estado está brindando para que puedan subsistir”.

Cabe recordar que esta situación -mencionada precedentemente-, que es de público conocimiento, ocurrió el viernes próximo pasado debido a la gran cantidad de personas en los cajeros automáticos en sucursales bancarias especialmente del conurbano bonaerense, una detrás de otra sin respetar la distancia en las largas filas para cobrar. Todo ello sin advertir la gravedad de la situación por la circulación del coronavirus -COVID 19-, expuestas en forma peligrosa.

En dicho comunicado se estable que a tal fin los bancos abrirán un "registro de voluntarios" entre sus empleados para cubrir estas actividades hasta el jueves a la mañana y, en caso de no cubrir la dotación necesaria, "convocarán a los recursos mínimos indispensables para tal fin", sin incluir a personas de riesgo y personal con hijos a su cuidado por la suspensión del dictado de clase.

Se informa que durante los días de apertura las sucursales bancarias admitirán a personas “con las distancias de seguridad previstas en la resolución sanitaria" de modo que "el resto deberá realizar la fila fuera de la entidad bancaria".

"Una vez finalizado el horario de atención al público se orientará las filas hacia los cajeros automáticos, previo una interrupción para cargarlos", informó el comunicado que lleva la firma de Palazzo y que convoca a los trabajadores bancarios a asistir a las "más de 13 millones de personas" que tienen "la necesidad de contar con efectivo para realizar sus compras, necesarias para subsistir".

También se ha informado que la impresión de tarjetas de débitos para jubilados alcanzó las 500 mil unidades desde el inicio de la cuarentena, un crecimiento del 800% en el pedido de nuevos plásticos respecto del período previo.

Habida cuenta de todo ello “el pago se realizará en 3 días, viernes, lunes y martes”.

En tal comunicado se destaca que “la mayoría de los titulares de dicho beneficio tienen tarjetas de débitos, con lo cual no es necesario que lo hagan por caja y además el pago del día lunes estará disponible en cajero automático desde este sábado al mediodía con lo cual pueden retirarlo con anterioridad al lunes”.

Finalmente, en el texto del comunicado se informa que las sucursales sólo se abrirán para pagar los beneficios de la seguridad social. Y agrega que el pago de la AUH se realizará en tres días, viernes, lunes y martes.

En cuanto al horario de atención será en el horario habitual de 10.00 de la mañana hasta las 15.00 horas en CABA y en el resto del país, conurbano y provincias en su horario habitual de atención, lo expreso a medios radiales el titular del sindicato de bancarios, Palazzo.

Para cualquier duda o consulta ingresar a www.bancariaba.com.ar

ANSES www.argentina.gob.ar/anses o bien por el teléfono línea gratuita 130 o bien 138 opción 9 coronavirus.

Banco Central de la República Argentina (BCRA) www.bcra.gov.ar

Gobierno de la ciudad de Buenos Aires www.argentina.gob.ar

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. "Se enfatiza en remarcar que se atenderán por ventanilla solamente a los jubilados que no tengan tarjeta de debido o bien esta vencida. El resto que tiene su tarjeta de débito o cobro deben concurrir a los cajeros que estarán habilitados para tal efecto." Parece que el gremio de la rata inmunda de Palazzo son privilegiados por sobre el resto, basuras, hay cientos de miles de personas trabajando y arriesgando también su salud, hay que pedirles de rodillas que se arriesguen a trabajar tres días detrás de esas estructuras vidriadas con un mínimo agujero para pasar dinero y documentos??? Pueden ustedes bancarios vivir sin alimento, sin seguridad, sin médicos, sin transporte, sin electricidad, sin gas, sin agua, sin internet???? Nuestros jubilados y los más pobres del país no pueden vivir tampoco sin su dinero, salgan de su caja de cristal y TRABAJEN.

  2. ¿Y los plazos fijos?¿Y las cajas de seguridad?¡Que pasa?20 dias sin poder acceder a lo que es de uno-El conavirus puede llegar a ser una brillante excusa.Cuidado señores.No va a ser la primera vez ni la ultima.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme