¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El peligro de hacer del coronavirus una gesta tipo "Malvinas"

37
3715
El regreso de "24 horas por Malvinas"
El regreso de "24 horas por Malvinas"

Nunca me canso de citar la frase de Karl Marx, aquella que sostiene que “la historia se repite dos veces, la primera en forma de tragedia y la segunda como farsa”.

 

Es lo que está por ocurrir este domingo, cuando la primera dama, Fabiola Yañez, encabece el programa “Unidos por Argentina”, so pretexto de recaudar fondos ante la pandemia de coronavirus “para ayudar a los más necesitados”.

El mismo se transmitirá en simultáneo por los seis canales de aire que tiene la televisión argentina: TV Pública, Telefé, América TV, ElTrece, Canal Nueve y Net TV.

Se trata de una suerte de remake de “Las 24 horas de Malvinas”, aquel vergonzoso programa que condujeron Pinky y Cacho Fontana y que fue presentado como una gesta patriótica.

Se pudo ver por la TV Pública —entonces Canal 7— el 8 de mayo de 1982, en plena guerra y participaron allí figuras de la talla de Susana Giménez y Diego Maradona.

Se recaudaron varios millones de dólares, 140 kilos de joyas, cientos de obras de arte, toneladas de tapados de piel y hasta un Mercedes Benz. Sin embargo, ello jamás llegó a los soldados en Malvinas.

Lo curioso es que el discurso en esos días era calcado al de ahora. “Estamos ganando”, decía el gobierno de facto de Galtieri, con los medios acompañando la mentira, que cayó apenas un mes después.

Ahora es el propio Alberto Fernández quien comanda la gesta: “Los primeros resultados parecen mostrar que estamos dominando al virus”, dijo esta semana. ¿Qué estadísticas maneja para sostener algo semejante?

Amén de la irresponsabilidad de afirmar algo que claramente es incomprobable, mueve a la suspicacia la movida que se prepara, que parece repetir aquello que fue un bochorno nacional.

Porque, ¿quién va a ocuparse de controlar los fondos que vayan ingresando al nuevo “fondo patriótico”? ¿Quién será el encargado de que esa plata llegue a los lugares que tenga que llegar?

El kirchnerismo no es pródigo en dilapidación de recursos, de ahí la desconfianza. Sobreprecios en la obra pública, el programa Sueños Compartidos, los bolsos de López, los fondos de Santa Cruz… ¿cuánta más evidencia hace falta para justificar todas las suspicacias?

Dicho sea de paso, para ayudar a mitigar la pandemia del coronavirus, el gobierno no necesita apelar a viejas herramientas, vetustas y desgastadas.

Solo bastaba que hoy mismo se hubiera organizado un poco mejor la apertura de bancos para que cobren los jubilados y beneficiarios de AUH. Las postales que regalan los canales de TV son terribles: un mundo de personas que se muestran en riesgo innecesario.

En ese contexto, la idea de hacer un programa como el que prepara la TV Pública carece de todo sentido. Salvo para los “cráneos” del kirchnerismo, que no dejan de aprovechar cualquier tipo de situación —incluso esta tragedia— para hacer política.

Como dijo Marx, “la historia… bla, bla, bla…”.

 
 

37 comentarios Dejá tu comentario

  1. G, vos venis a descargar el ODIO que te mueve. Y asi como no tenes valor de dar la cara tampoco tenes el valor de admitirlo. Viviras como un cobarde y terminaras igual. Anda a "practicar artes marciales" chiconauta. Asi nunca te cruzas conmigo.

  2. GESTA TIENE QUE VER CON GESTIÓN. NO HAY NINGÚN PELIGRO DE ESO. EL PELIGRO ES QUE CONVIERTAN LA PANDEMIA EN UN TELETON.

  3. Sos como las putas histericas. Primero provocan, despues te ignoran. Si te quisiera voltear hablo con tu cafisho. Seguro que por 20 pesos me da pase libre.

  4. G_ sEGUI COLABORANDO. TUS OPINIONES SON MUY VALIOSAS EN ESTE GRUPO DE OPINANTES. y YA QUE ESTAMOS QUE HACER CON ESTE ENGENDRO LLAMADO GONZALO, QUE DICE DAR LA CARA. ALGUIEN SE LA CONOCE? ALGUIEN SABE QUIEN ES? eL POBRE ANDA CON TRAUMAS DETRAS DE UN TIPO QUE VIVE EN EL EXTRANJERO. NOSOTROS NADA TENEMOS QUE VER CON EL CHIPOLINO ESE. GONZALO, CREO QUE EL ENCIERRO TE HACE MAL.tENES LOS CABLES CRUZADOS

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cuidado con enamorarse de la emergencia y la cuarentena

Lo primero que se advierte, apenas iniciada la emergencia, es algo que en verdad ya sabíamos, pero siempre es bueno tener presente: ¡Qué difícil es gobernar a los argentinos! Se vio en el éxodo a la playa y las conductas a veces violentas con que...