¡Recién Publicado!
cerrar [X]

En el nuevo aniversario de la desaparición de Marita Verón, el gobierno “compra” la mentira de Trimarco

8
Negocios son negocios
Negocios son negocios

"Se cumplen 18 años del secuestro y la desaparición de Marita Verón. Desde ese día su mamá, Susana Trimarco, la busca incansablemente", evocó este viernes Santiago Cafiero en su cuenta de Twitter.

 

Persiste de esta manera el apoyo irrestricto del gobierno hacia la figura de una mujer que ha hecho de la mentira y la trampa su nivel de vida. Cuyos desaguisados son investigados en sendos expedientes, uno de los cuales tramita en la Justicia Federal de Tucumán.

A pesar de ello —Trimarco se “birló” más de 23 millones de pesos que jamás rindió—, el gobierno de Alberto y Cristina persiste en bajarle más fondos públicos. ¿Cómo se entiende semejante conducta? ¿Por qué a pesar de todo le darán a la mujer aún más dinero?

Ya se ha comprobado que Trimarco inventa rescates de trata, que desvía fondos públicos en beneficio propio y que incluso ha mentido sobre la historia de su hija. ¿Entonces?

Veamos a grandes rasgos de qué hablamos cuando hablamos del caso Marita Verón. En una síntesis que omitirá más de lo que contará, por una cuestión de espacio.

Un 3 de abril de 2002 desaparecía en Tucumán María de los Ángeles Verón y su madre, Trimarco, comenzaba una historia que la llevaría a lugares que jamás nunca imaginó.

Fue después de denunciar que su hija había sido secuestrada por un grupo de tratantes de personas que la habían depositado en prostíbulos de La Rioja.

Su labor desde el primer día fue incansable. Fue a todos los medios y programa de radio y televisión y repitió una y otra vez la misma historia.

Con el tiempo, logró que el estado tucumano la auxiliara económicamente, al igual que varias empresas privadas. Casi seis meses después de que se evaporara Marita, la justicia descubrió que madre e hija hablaban por teléfono. Por lo menos lo habían hecho en una oportunidad, tal cual terminó confesando en el expediente la propia Trimarco e incluso su prima María del Valle.

Es un dato que la madre de Verón gusta ocultar, al igual que muchos otros. Sencillamente porque tiraría su estrategia abajo.

No se trata del único “secreto” que guarda la mujer, hay muchos otros, y también mentiras, contradicciones y ocultamientos que echarían por tierra el castillo de naipes que construyó a lo largo de los años y que le permitieron pasar de la pobreza extrema a la fortuna más sorprendente.

Todo ello aparece revelado en mi libro “Trimarco SA”, cuyas fuentes de información son irrefutables.


Porque se basa en el propio expediente judicial, documentos oficiales y entrevistas a personas que trabajaron con la madre de Marita Verón, entre otros tópicos. Por eso, Trimarco jamás me ha hecho juicio alguno, a pesar de las amenazas de sus abogados, Carlos Varela Álvarez y Carlos Garmendia.

He ofrecido en público y en privado al oficialismo de turno, no solo mi libro, sino también los documentos que respaldan todo lo que allí se cuenta. Pero no les ha interesado.

No debería sorprenderme, porque el gobierno gusta arrimarse más a los corruptos que a los honestos. No hay explicación para ello, es como el cuento nomás: es su naturaleza.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Nemesio, tu nombre es la version masculina de Nemesis, la diosa griega de la venganza, mientras que su equivalente en la mitologia romana era la envidia. Esto sos vos, un envidioso. La envidia es la caracteristicas del bruto-ignorante. Chavez jamas recibio un titulo de honoris causa por parte de la UNLP. Quien le concedio a Chavez un titulo de Honoris Causa post morten fue la Universidad de Lanus.

  2. Es verdad marita veron está en venezuela. Esto tambien lo informó el periodista artem reshetnyak en su pagina que tenia la verdad no puede ser ignorada, bajo el seudonimo de aldo andonegui.Tambien sacó a la luz la verdadera trama de las desapariciones de chicas las cuales son no por la trata que no existe sino porque son raptadas por las redes despegalo por la red de gustavo vera la alameda.Estas redes raptan a las mujeres jovenes para los politicos empresarios personalidades de la TV artistas para que estos las violen y a veces las mandan a matar. Asi detras de casos de las desapariciones y muertes de chicas que se conocio años atras están metidas estas redes bajo la fachada de ong que luchan contra la trata de personas.

  3. De Chavez, podes decir lo que te quede mejor, puede ser que yo equivoqué el lugar desde donde le dieron un titulin. Pero del titulin de la jefa, la poderosa que hoy sabe tenernos a toda una nacion cautiva, te vas por las ramas, de ella y de su documentacion legal otorgada por una universidad en leyes no decis nada., Arnold

  4. Que funcion cumple la cruzada o fundacion de Maria de los Angeles, para proteger a los angelitos que pululan entre los basurales, y la descomposicion social absoluta, desnutridos y abusados, siendo hoy mas de 316 mil menores, que como la niña M han sido vejados desde su nacimiento, usados, violados, ultrajados. Ha salvado en su largo peregrinar, esta señora Veron a algun niño, niña que haya sido raptado o violado por la trata de personas o siendo abusados por las mismas familias?, aLGUN SEGUIMIENTO CON LA BUENA ENTRADA DE DINERO QUE DA EL GOBIERNO PARA LUCHAR CONTRA ESTE CRIMEN? Que funciones cumplen sus servicios sociales, si existe alguno? Ese dinero que le da el estado, se beneficia en que programas contra el abuso sexual y la prostitucion, de menores y de mujeres , discapacitados y personas indefensas???

  5. Ahhhh, podemos dormir tranquilos si la causa la tramita la justicia federal de Tucumán.......sale solo buen enfoque. También habría que buscar el meollo de la cuestión, ¿por qué los gobiernos populistas privatizan funciones que son netamente del estado?. Llámese construcción de viviendas o lucha contra la trata entre muchas. Yo supongo que es para captar votos de minorías que se enganchan, y para reforzar el relato populista ante sus seguidores. El prooyecto de trata lo tuvieron cajoneado varios años, hasta que la yarará dijo, acá hay votos....... y lo rescató. Ahora supongo que seguirán pagando para sostener el rédito. Claro que pagan con nuestro dinero.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme