¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El gobierno sigue sumando nombramientos en el estado “sin requisitos mínimos”

17
Si hay crisis, que no se note
Si hay crisis, que no se note

En lo que debería ser ya un escándalo, en medio de la crisis económica generada por el coronavirus, el Gobierno nacional sigue sumando nombramientos en el Estado.

 

En su gran mayoría en calidad de "directores" de diferentes secretarías y subsecretarias, sin reunir "los requisitos mínimos" para tales designaciones.

Por caso, en el Boletín Oficial de este miércoles 8 de abril, hay varias designaciones con la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Hoy mismo se confirmó el nombramiento de Braian Agustín Balladares, en el cargo de "Director General de Asuntos Políticos dependiente de la Secretaría de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete de Ministros".

Además, en este caso, como en otros, se destaca que "se efectúa la presente designación transitoria con autorización excepcional por no reunir el señor Balladares los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 de dicho Convenio".

 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. “Los argentinos hemos sido ociosos por derecho y holgazanes legalmente. Se nos alentó a consumir sin producir. Nuestras ciudades capitales son escuelas de vagancia, de quienes se desparraman por el resto del territorio después de haberse educado entre las fiestas, la jarana y la disipación. Nuestro pueblo no carece de alimentos sino de educación y por eso tenemos pauperismo mental. En realidad nuestro pueblo argentino se muere de hambre de instrucción, de sed de saber, de pobreza de conocimientos prácticos y de ignorancia en el arte de hacer bien las cosas. Sobre todo se muere de pereza, es decir de abundancia. Quieren pan sin trabajo, viven del maná del Estado y eso les mantiene desnudos, ignorantes y esclavos de su propia condición. El origen de la riqueza son el trabajo y el capital… ¿Qué duda cabe de que la ociosidad es el manantial de la miseria? La ociosidad es el gran enemigo del pueblo en las provincias argentinas. Es preciso marcarla de infamia: Ella engendra la miseria y el atraso mental de las cuales surgen los tiranos y la guerra civil que serían imposibles en medio del progreso y la mejora del pueblo.” Juan Bautista Alberdi “Sistema Económico y Rentístico de la Confederación Argentina” Marzo de *1855* ERROR LEER 2020

  2. exacto!!! Un Braian no debe tener demasiado estudio para haber llegado donde está. A propósito: cafierito...¿llega al puesto por relaciones de vasallaje y feudalismo familiar, o por tener estudios? ¿Qué estudió este sujeto? ¿El apellido pesa en Argentina? Yo creia que no habia privilegios de nobleza en este país.

  3. El Sr. Santiago Cafiero (( portador de apellido " celebre " ) deberia leer el Art,16 de nuestra Constitucion Nacional,el cual pide idoneidad para ejercer cargos publicos,Sr, Cafiero si le hace falta un tomo de la Constitucion cuente con el mio a prestamo,es la ultima edicion del año 95,Uds,digeron que bajarian el gasto publico y politico y con un pais en crisis economica siguen nombrando amigos ,parientes,pariente de los parientes y amigos de los amigos,eso habla del elefante que estan creando y que despues produce un mayor gasto al sistema social por que se jubilan sin haber aportado los años que exije el sistema,por lo tanto hay hijos y entenados y a los que aportamos 40 años de trabjo genuino y honesto nos cepillan dictatoralmente nuestros haberes.

  4. Todos los días se publican el Boletín Oficial nombramientos de personal en cargos superiores, siendo exceptuados de los requisitos de formación educacional y experiencia que el cargo demanda, esto sucedio desde Alfonsìn al día de la fecha. Estas designaciones son "transitorias" y se renuevan cada seis meses, impidiendo que esos cargos se concursen, ya que de hacerlo de manera abierta, se postularía personal del ámbito privado e incluso de planta permanente del estado, siendo imposible la permanencia del elegido a "dedo". Otro tema es las diferencias escalafonarias que se evidencian entre un organismo y otro, ya que un agente con igual formación académica, experiencia y cargo puede duplicar o triplicar su sueldo mensual según preste servicios en la administración general o se desempeñe en la AFIP o el Congreso.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme