¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Un Gobierno que volvió para mejorar... los viejos mecanismos de la corrupción

9
Gran Gobierno de científicos
Gran Gobierno de científicos

Tal cual se viene mencionando en este medio, los Fernández no volvieron mejores. Era obvio, desde el comienzo, sobre todo teniendo en cuenta que desde la hora 0 comenzaron a “advertir” a los periodistas y magistrados.

 

La mitad de la población empadronada no quiso o no supo escuchar. Era entendible, luego del caos económico en el cual el Gobierno de Mauricio Macri sumergió a la población, muchos creyeron en la palabra del entonces precandidato y candidato presidencial Alberto Fernández.

Sin embargo no cumplió. Cuando dijo que si querían un Gobierno que ajuste que votaran a Macri, que por entonces buscaba la reelección, y no a él, se entusiasmó, pero la partida la jugó mal.

Nuevos impuestos, el Riesgo País que llegó a superar los 4 mil Puntos Básicos, inflación galopante, pobreza en ascenso y los precios… siguen por las nubes y acrecentándose.

No obstante, respecto a volver “mejores”, resulta que ya es bastante absurdo plantear tal cuestión. Es el sincericidio de reconocer que durante los 12 años y medio que reinó el kirchnerismo fueron un mal Gobierno.

Pero se insiste, no volvieron mejores. Regresaron a terminar el trabajo sucio, a continuar con las viejas prácticas del enriquecimiento ilícito en detrimento del Estado y, por tanto, del contribuyente.

Compras con sobreprecios por parte del Ministerio de Desarrollo Social de Daniel Arroyo, el PAMI de Luana Volnovich y la Dirección Nacional de Vialidad de Gustavo Arrieta.

También comenzó un terrible negociado con las vacunas, tal cual publicó Tribuna de Periodistas el 25 de febrero próximo pasado.

Persecución y despidos masivos en áreas como el PAMI, Yacimiento Carbonífero Rio Turbio, la Agencia Federal de Inteligencia, y otros organismos estatales. Ello, mientras Alberto mira a los empresarios y los trata de miserables por despedir trabajadores. La vieja práctica del “haz lo que yo digo pero no lo que hago”.

No es algo que sorprenda. El gesto de la vicepresidenta Cristina Fernández yendo a buscar a su hija Florencia a Cuba en medio de la cuarentena, es un síntoma de la idiosincrasia que por estos años manejará la Casa Rosada.

Pero no es el único caso. Es necesario recordar que Alberto Fernández ayudó al otrora presidente Eduardo Duhalde a Violar la cuarentena, e incluso lo reconoció. También ayuda a un enigmático amigo a no tomar los recaudos que el aislamiento social preventivo y obligatorio solicita.

Pero no es todo. También se sucedieron ciertas designaciones polémicas: la de Aníbal Fernández al Frente de YCRT, la de Alejandro Vanoli al frente de la ANSES, incluso la propia designación de Daniel Arroyo al frente de Desarrollo Social y su chivo expiatorio Gonzalo Calvo, entre tantas otras.

No olvidar el nepotismo, como la designación del médico de cabecera de Alberto Fernández, la hermana de Gabriela Cerruti o la hija de la masajista de Cristina Fernández.

En fin, con cuestiones como las aquí mencionadas, en el corto plazo de la actual conducción gubernamental, se puede redactar un libro completo. Sólo llevando en el poder 4 meses.

Era obvio, este autodenominado Gobierno de científicos volvió para mejorar los viejos mecanismos de la corrupción ya vastamente conocida.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Tampoco el Periodismo movilero respeta las precauciones que SI HACEN TOMAR A LOS CIUDADANOS DE A PIÉ, INFRACCIONÁNDOLOS Y SECUESTRANDO EL AUTO, ETC. ELLOS ANDAN SIN BARBIJO, ACRIBILLAN CON SUS MICRÓFONOS A CUANTO TRANSEÚNTE VEN., EN FIN, TAMPOCO LOS POLÍTICOS RESPETAN NADA, PARECE QUE A ESTOS FARAONES LA PESTE NO LOS ATACA ¿O SERÁ QUE NO HAY PESTE?

  2. Sargento, otra vez, buena su observacion. Esos microfonos te los estampan casi en la cara, y llevan consigo miles de microbios pegados de toda la gente que habla, quien acaso los viene a desinfectar despues de cada entrevista? Hasta en las cosas mas minimas e inpensadas es que transcurre la transmision del bicho corona. El periodista debe de cambiar su forma de trabajar y de hacer sus notas periodisticas.

  3. L’ INEPTOCRACIE “LA INEPTOCRACIA ES EL SISTEMA DE GOBIERNO EN EL QUE MENOS PREPARADOS PARA GOBERNAR , SON ELEGIDOS POR LOS MENOS PREPARADOS PARA PRODUCIR, Y LOS MENOS PREPARADOS PARA PROCURARSE SU SUSTENTO, SON REGALADOS CON BIENES Y SERVICIOS PAGADOS CON LOS IMPUESTOS CONFISCARTORIOS SOBRE EL TRABAJO Y RIQUEZA DE UNOS PRODUCTORES EN NUMERO DESCENDENTES, Y TODO ELLO PROMOVIDO POR UNA IZQUIERDA POPULISTA Y DEMAGOGA QUE PREDICA TEORIAS , QUE HAN FRACASADO ALLI DONDE SE HAN APLICADO, A UNA PERSONAS QUE SABE QUE SON IDIOTAS.” JEAN d’ ORMESSON FILOSOFO FRANCES

  4. El poder de los lideres es directamente proporcional a la imbecibilidad de sus seguidores,Hablan de leyes como en Suiza y las imponen como en Zambia

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme