¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Vanoli fue echado por el Gobierno… pero antes fue nombrado director titular de Edenor

20
¿Qué nos estamos perdiendo?
¿Qué nos estamos perdiendo?

Este miércoles, el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, le solicitó la renuncia al titular de la ANSES, Alejandro Vanoli.

 

Las razones esgrimidas por fuentes oficiales sólo mencionaron que la decisión de Cafiero se debe a la necesidad imperiosa de contar con una gestión en el organismo "más dinámica y cercana a las necesidades de la gente", en el marco de la emergencia general generada por la pandemia de coronavirus.

No obstante, lo curioso es que, si bien no seguirá en la ANSeS, sí quedará como director por el Estado en el directorio de Edenor, tal cual puede verse en el documento al pie, publicado ayer mismo al mediodía, mucho antes de conocerse la “eyección”.

Es toda una paradoja, ya que uno de los argumentos esgrimidos para echar a Vanoli fue el de haber perdido representación oficial en empresas por no presentarse en las asambleas.

“Una era Techint, donde Miguel Ángel Toma tomó notoriedad como vocero en medio del tironeo oficial entre la constructora y el Gobierno por los despidos. Otra fue Telecom, donde -decían- se olvidó de proponer como director a una pieza de Cristina Fernández de Kirchner en el gabinete, el ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro”, según explicaron los colegas Sebastián Iñurrieta y María Iglesia.

¿Cómo se entiende entonces el nombramiento de Vanoli en Edenor? ¿Qué tipo de intercambio o transacción ha hecho el gobierno que desconocemos?

En estas horas se discute quién reemplazará a este en la Anses: por un lado se habla de su “segundo”, Santiago Fraschina, un kirchnerista a ultranza.

El otro es “Juanchi” Zabaleta, intendente de Hurlingham y referente del peronismo bonaerense.

 
 

20 comentarios Dejá tu comentario

  1. Sacan un INÚTIL y ponen en su puesto a una hija de Montoneros, que pasó su niñez en Cuba. Fernandez que se destape una neurona y renuncia a PESCE, ARROYO, GUZMÁN entre otros. Uno más INAPAZ QUE OTRO.

  2. Es una vergüenza que estén representado al Estado en Techin Tomas y los otros nombrados por Macri en Telecom o Clarín, hay que sacar a esta grasa macrista.

  3. ¡Je,je! Vanoli representa la vigencia de la "meritocracia K". ¿Vieron que al final no se diferencian tanto de los amarillos como decían? Tanto atacar "la meritocracia", para gobernar con "meritocrátas militantes". ¡FARSANTES!" maria, parece que uno de los "hacinadores" de jubilados tuvo como premio el continuar becado por el ESTADO y no creo que con un sueldo "limitado" como el de los jubilados que aportaron toda su vida y que ahoran son considerados "oligarcas" por cobrar poco mas de $ 20.000 y el extremo máximo de cobrar un poco mas de $ 100mil. ¿Ese es el MODELO POPULAR que Ud. esperaba?

  4. Muchachos cuando una persona estudió y está preparada para la función, a veces puede que no sea el indicado para un área específica. Vanoli tiene capacidad. Con Vanoli el Fondo de Garantía de Sustentabilidad creció 19%, y a pesar de la pandemia. NO SE OLVIDEN QUE USTEDES MILITARON A MACRI, QUE QUISO ENTREGAR CON UN MEMORANDUM EL FGS DE LA ANSES, EN UNA CUENTA OFFSHORE CONJUNTA CON QATAR Y BAJO LEGISLACIÓN BRITÁNICA!!

  5. Ignacio Ferru: Parece que Ud. realiza una competencia de MEDIOCRES Y FRACASADOS. ¿O todavía no advirtió que Macri llegó en 2015 por el fracaso del modelo de CFK?¡Hasta el ACTUAL PRESIDENTE Alberto Fernández trataba de PATETICO el gobierno de Cristina! También está claro que Macri profundizó la crisis "de la herencia recibida". Por otra parte parece que Ud. olvida el "beneficio" que Vanoli le dió a los que realizaron las operaciones de DOLAR FUTURO en Oct. 2015 por u$s 15.323millones a Marzo del 2016 a un valor estimado de u$s 10,65, cuando en esa misma fecha de Octubre del 2015 EL LEGAL CONTADO CON LIQUI en la bolsa de New York estaba a ......¡QUINCE PESOS EL DOLAR (u$s 15)! Era una jugada con RESULTADO CANTADO, que obviamente se la dejaron "picando" a los popes financieros, incluidos amigos del gobierno y de la oposición como se viera en Marzo del 2016. De esa operación "el pueblo" no obtuvo ningun beneficio. Tanto CFK Y MACRI son dos caras de la misma moneda. Basta con ver como vive cada uno de ellos ¿O va a decir que Cristina Fernández emula a Pepe Mujica que volvió a su vieja cachra de la que salió cuando empezó su carrera electiva? Cristina en 1989 no tenía las propiedades que HOY tiene, cuando con Nestor, este desde 1987, VIENEN COBRANDO SUELDOS DEL ESTADO por sus cargos electivos de "SERVIDORES PUBLICOS".

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Designan en la Anses a una camporista que es hija de Mario Montoto

Este jueves, Alberto Fernández designó a la marplatense “camporista” Fernanda Raverta como nueva titular de la ANSES en lugar de Alejandro Vanoli, quien fue obligado a renunciar al cargo ayer por la tarde. Cercana a Cristina Kirchner e hija del exmontonero Mario Montoto...