¡Recién Publicado!
cerrar [X]

A partir del lunes será obligatorio en toda la CABA el uso de tapabocas para circular

0
Por el incumplimiento se aplicaran sanciones
Por el incumplimiento se aplicaran sanciones

A partir de las 0 horas del lunes 4 de mayo será obligatorio el uso del tapabocas en el espacio público de todo el territorio de la Ciudad de Buenos Aires ante el crecimiento de casos y el aumento de la circulación pública de personas.

 

Ante tal circunstancia el gobierno porteño decidió extender el uso de tapabocas, ello se debe a que dos de cada tres personas no presentan síntomas o tienen síntomas leves y el tapabocas disminuye la posibilidad de contagio.

Asimismo, se informó que dentro del contexto del “aislamiento social y preventivo”, “desde el 15 de abril el tapabocas es obligatorio para ingresar o permanecer en locales comerciales, dependencias de atención al ´público sean públicas o privadas y en medios de transporte público en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires”.

Por lo tanto desde este lunes se incluye también el uso del tapabocas para circular y permanecer en el espacio público.

Es decir que desde el momento que se sale de casa y aunque sólo se esté caminando o paseando el perro sin tomar contacto con otras personas habrá que colocárselo.

Ahora para quienes no respeten la medida se prevén sanciones que van desde los $10.700 a los $79.800 y/o clausura y/o inhabilitación en caso de comercios.

Como tapabocas sirve cualquier elemento que pueda cubrir la boca, nariz y mentón de fabricación casera con pañuelos y telas. No hace falta ni máscaras, ni barbijos.

Se destaca también que sigue prohibida la comercialización en el ámbito de la Ciudad de los barbijos sanitarios N95, a cualquier persona que no acredite ser profesional del servicio de salud y a las personas jurídicas que no tengan por objeto la prestación de ese servicio.

Tal modelo N95 está autorizado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica para uso médico y se busca no desabastecer el mercado

Concretamente la medida en cuestión entrará en vigencia desde las 0 horas de este lunes 4 y desde ese momento será efectiva la fiscalización y denuncias al 147.

Además dos de cada tres personas no presentan síntomas o tienen síntomas leves y el tapabocas disminuye la posibilidad de contagio.

Por su parte y ante el anuncio efectuado por el jefe del Gobierno porteño respecto de esta medida –Horacio Rodríguez Larreta- solicito a los ciudadanos que “tengan responsabilidad individual” para afrontar la emergencia sanitaria porque “el aumento de casos va a llegar y el objetivo es reducir el impacto”.

Además enfatizó que “Necesitamos que nos sigan acompañando en el uso de barbijos, el aseo, distanciamiento social y salir lo mínimo indispensable y apelamos a la responsabilidad individual.

Ante cualquier duda o consulta ingresar a la página web

www.buenosaires.gob.ar/noticias/coronavirus.

Para denunciar cualquier incumplimiento o situación llamar al

Teléfono 147

0800-222-1002

Emergencias teléfono 107

Provincia de Buenos Aires, teléfono 148

PAMI teléfono 148 opción 9

Fuente : Buenos Aires Ciudad Coronavirus Tomemos Distancia.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El gobierno porteño dispuso en CABA el uso de tapabocas obligatorio

El jefe del Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, junto con el ministro de Salud, Fernán Quirós, y el resto de gabinete, durante la videoconferencia realizada en la noche de ayer domingo, anunció -dentro del marco del coronavirus y de la extensión...