¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Imperdonable: concejales de un pueblo jujeño se aumentaron los sueldos 150%

4
Son cuatro legisladores de Pampa Blanca
Son cuatro legisladores de Pampa Blanca

Los concejales de Pampa Blanca, un pueblo de Jujuy en el límite con Salta, se aumentaron las dietas un 150% en promedio en medio de la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus.

 

La medida la denunció el también concejal Nicolás Martínez, de la Unión Cívica Radical (UCR), al advertir que sus pares habían notificado ante el Ejecutivo la derogación de la emergencia económica.

En Pampa Blanca son cuatro concejales, según publicó TN. A partir de ahora, Darío Liquitay pasará a cobrar $82.961 de los $33.388 que percibía; Karina Flores, $78.595 de $31.408 y Atilio León, $78.595 de $31.408.

El secretario parlamentario del Concejo Deliberante Luis Oscar Ramos pasará de $23.000 a ganar $74.228. Los concejales además establecieron que los aumentos sean retroactivos al 10 de diciembre.

El Concejo Deliberante no sesionó mucho desde diciembre porque Pampa Blanca recién alcanzó la categoría de municipio en 2019 por lo que los concejales están dando sus primeros pasos como tales.

Una de sus primeras decisiones, sin embargo, fue aumentarse el sueldo un 150% en promedio a pesar de que la cuarentena obligatoria afectó totalmente la economía y la consiguiente recaudación.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Y eso que están dando sus primeros pasos. Los que son maratonistas también le aumentaron a los empleados del congreso. Suerte que eastamos en emergencia económica.

  2. Hay que eliminar la lacra politica, todos los consejos de liberantes para que sean honorables no deberian cobrar un mango por eso se le llama honorable consejo deliberante. lo mismo que el honorable congreso de la nacion, si se les puede llamar honorables yo naci en la antardida. Hace 85 años.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme