¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La excusa del coronavirus para instalar un sistema cuasi totalitario

13
Lo que creen… y no saben que la rueda gira
Lo que creen… y no saben que la rueda gira

Lo lamentable es que casi todos los políticos piensan que la república termina en la Gral. Paz, y por lo tanto la totalidad de sus políticas, leyes incluidas, solo benefician a Buenos Aires, dejando al interior más que abandonado.

 

En términos comparativos, la república tiene 2.780.400 km2 y BsAs unos 307.571km², es decir solo es el 11,06 % y en población no se cansan de decir que son mayoría y sus 17 millones representan el 38,95%, el restante 61,05% vive “después de la Gral Paz”, en otras palabras son una notoria minoría con respecto al total.

¿Y por qué todo esto? Resulta que las ansias del poder total comenzó con el viejo pleito entre unitarios y federales, donde después de varias batallas se impusieron los federales pero en la práctica los que se hicieron con el poder fueron los unitarios, hecho que hasta el día de hoy continúa cada vez con mayor dominación, no ya con las armas como en los primeros tiempos, sino con el poder del dinero que maneja a su discreción el gobierno.

Los gobernadores del interior gozan de “cierta autonomía”, como si el sistema fuere realmente federal, pero la verdad es que dependen del humor de la Casa Rosada para el manejo de fondos y en todo caso están atados a la obediencia partidaria y bailan como se lo marcan; para mejorar el dominio impusieron en la reforma constitucional el 2 a 1 en senadores, con lo que aseguraban siempre la mayoría por tener históricamente mayoría en más de la mitad de los distritos electorales. Sería mejor el 1 a 1, no cambiaría la mayoría, pero numéricamente la diferencia sería menor y hasta   la mayoría automática se vería seriamente amenazada y la reducción de 72 a 48 senadores sería más económico, hasta los “asesores” se reducirían entre 240 y 360 personas, pero este tema debe reglamentarse con un máximo de 3 asesores pagados por el estado y si quiere tener más los debe para de su bolsillo el legislador. En las provincias ocurre lo mismo.

Con lo expuesto queda claro que el gobierno central se entusiasma con actitudes despóticas, sobre todo con el manejo discrecional de los fondos de coparticipación, Córdoba es el mejor ejemplo del abuso de poder del gobierno central y así les fue en las elecciones del 2015.

Desde principio del 2020 el gobierno sabía lo de la pandemia y sus efectos mortales, lo manda al Ministro GGG a calmar las aguas diciendo que era improbable que el CoVid-19 llegue a la Argentina, sin importarle que quede como un tonto, mientras tanto algo preparaban, dispusieron de casi tres meses para planificar el dominio total con la excusa de proteger a la ciudadanía y decretan la “Cuarentena Total” que a su comienzo teníamos 266 infectados y 4 muertos, pasando después de 50 días de rigurosa cuarentena con muchos detenidos, multas y autos secuestrados, a tener 6.278 infectados y 314 muertos ( si es que las cifras son ciertas y no nos engañan). Mucho no ha servido.

“Estamos en Democracia” repiten como loros su periodistas militantes y/o pagos, pero en la práctica es mentira, de los tres poderes solo uno funciona a su gusto, el poder Judicial amordazado y en sus domicilios, solo algunos magistrados trabajan y no sabemos a órdenes de quién, el Legislativo fue inmediatamente retirado de sus funciones, no hacen nada y ahora pretenden hacer sesiones virtuales, una risa y un descaro total, nunca tuvieron problemas para sentar en la cámara a diputados truchos y hasta un embajador-diputado-empleado y vamos a creer que la cara del supuesto legislador sea del mismo o es otra persona bien maquillada personificándolo, parece que no saben o lo saben bien, que existen mascaras de látex usadas para producir dobles, hasta en el cine las usan. ¿Y los hackers, se van ir de vacaciones o van a hacer desastres en el sistema? ¿Una votación será real o arreglada?

El plan funciona a las mil maravillas, el pueblo encerrado y los delincuentes sueltos, sus cómplices son liberados y se trabaja para destituir a los jueces molestos para colocar adictos, el correo fue copado para manejar los escrutinios a voluntad y nunca perder. Esto se pone cada vez más feo.

El modelo que se quiere implantar no es democrático, es un totalitarismo al estilo cubano y no es casualidad, alguien se encargó de traer las directivas del castro-chavismo como en los 70’ lo hacían Walsh y Verbitsky (uno murió tiroteándose con la policía y el otro se hizo agente doble), pero hay un inconveniente insalvable, la Argentina es 25,3 veces más grande que la isla y tiene 4 veces más habitantes, ya quisieron hacer la “sierra maestra cubana” en Tucumán pero el gobierno peronista y democrático del momento los aniquiló; hoy creen que dominando BsAs ya tienen todo solucionado y se olvidan o no tienen en cuenta lo que dijo Napoleón Bonaparte “Nunca interrumpas a tu enemigo mientras está cometiendo un error”, el interior nunca será esclavo de nadie, como lo demostramos en más de una oportunidad.

En base a mentiras llegaron al poder y de inmediato comenzaron con el libreto, primero “Hay que ser solidario y en su nombre impusieron nuevos impuestos, luego y hace 50 días que nos machacan en todos los canales y en todos los programas no salgas de tu casa, donde inicialmente mostraban fotografías de enfermos y muertos en China, Italia, España, Ecuador, Brasil, Francia y EEUU por dar algunos ejemplos, sembraron el terror. Queremos protegerlos y también la salud está primero. Muy lindo y solo para eliminar el congreso y poder largar una cantidad de DNU que nadie sabe si se los hubieran aprobado, se sienten omnipotentes. Eso es lo que creen.

Quieren una cuarentena eterna para todos y sus problemas, que no comenzaron todavía, están en BsAs, específicamente en el conurbano y las villa miserias, ya sospechamos que mienten con respecto a infectados y muertos en esa zona, y es allí donde deben hacer cuarentena rigurosa no en el resto de la república, aquí sabemos cuidarnos y somos respetuosos de nuestros gobiernos y cuando se pasan de la raya salta la protesta del pueblo, en  Esperanza y Rafaela (Santa Fe) dieron una muestra del descontento.

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. Se ve que Peña desde la muerte no puede acusar recibo. Piensan que son piolas pero prueban lo que digo: hay hostigamiento sistematico y un patron evidente. A Gary un abogado se lo culea de parado... en el fondo es lo que quiere.

  2. Gary Chicoine is the Kevin Spacey of spirituality. Obsessed with boys that want nothing to do with him. A veritable faggot, that will eventually try to take cover in *ANY* of society's groups, with no luck whatsoever.

  3. Sr. Arnold. Schiaretti, va a estar DONDE ESTEN LOS CORDOBESES, pues SI NO responde a sus espectativas, se acabará abruptamente su "tranquilidad". Si Ud. no es Cordobés no va a interpretar el como los gobernantes sienten la "presión" de la CIUDADANIA. ¡Ojo! Con cualquier gobernante del partido que sea. ¡SI TRAICIONA A LOS IN-TE-RE-SES de los CORDOBESES! ¡Fué o fueron! Ambos Fernández, lo tienen muy en claro y no disimulan que detestan a los CIUDADANOS CORDOBESES en cada oportunidad que pueden. Es mas Córdoba, sigue siendo el "mal ejemplo" para su proyecto de DOMINACION NACIONAL. También se confunde si creen que Córdoba es "Macrista", pues el PRO de Macri, casi no existe en Córdoba. Los Cordobeses, tendremos muchos defectos, pero se cultiva la VIRTUD DE LA IDENTIDAD sin AMOS. Los PERSONALISMOS nunca cayeron bien en la sociedad Cordobesa, lo sabe Perón y lo supo Onganía. Lo supo De La Sota, que con habilidad supo interpretar ese rechazo y ejerció la habilidad de la trenza política con los opositores, aprovechando sus miserias competitivas en internas eternas y así eliminó las dos camaras Legislativas, para inventar la "Unicameral", con la excusa del "ahorro" despuès del 2001 y así se hizo del poder INSTITUCIONAL, mas que personalista directo, como torpemente y de forma brutal lo ejerce Cristina a través de su "presentador", el presidente LEGAL, pero ilegitimo, Alberto Fernández.

  4. Convengamos que la CONFORMACION DEL ESTADO TOTALITARIO, estaba implicito desde las PASO de Agosto de 2019. ¿O hubo ingenúos que creyeron que Cristina Fernandez, iba a poner SUS VOTOS al servicio de un mediocre como Alberto Fernández y ella se dedicaba a tejer crochet al lado de su nieta? Cristina NO MINTIO, respecto a las INTENCIONES, pues quien haya leido su libro, solo reseña de manera narcista y cinica TODOS "LOS EXITOS" DE SU GESTION, tanto "adentro como afuera" y como por "CULPA" de otros, su proyecto quedó trunco.....Es decir, Cristina NUNCA RECONOCIO NINGUN YERRO ni se arrepintió de NADA DE LO ACTUADO, por mas que el país hubiera caido en un vación ECONOMICO FINANCIERO que luego Macri, profundizó, pero al que ella le hecha TODA la culpa, olvidando que hay bonos QUE HOY se estan renegociando que corresponden a renegociaciones DE SU GESTION. Incluso, hasta el Club de Paris, dejará de cobrar, recordando que fuè Kicciloff el que les reconoción el 100% del capital.....¡MAS LOS INTERESES PUNITORIOS!.https://www.cronista.com/economiapolitica/Club-de-Paris-no-se-cancelo-el-pago-20190530-0064.html A la militancia se la engrupió con el. "NOSOTROS PAGAMOS TODA LA DEUDA EXTERNA DE OTROS", No se aclara que CAMBIAR BONOS VENCIDOS POR BONOS A VENCER, NO ES "PAGAR TODA LA DEUDA". En todo caso, lo apropiado hubiera sido decir: "SE REFINANCIO LA DEUDA". Es por ello que resulta TRISTE para los ARgentinos que tanto Cristina Fernandez como Mauricio Macri hayan sido DOS FRACASADOS y mas grave aun que haya vuelto "la fracasada" de Cristina Fernández, como si no hubiera pasado nada. Quizás AHORA no nos enfrentemos entre PUEBLOS FEDERALES Y PUEBLOS UNITARIOS, sino PROVINCIAS PRODUCTIVAS Y PROVINCIAS SANGUIJUELAS de las primeras. La SOCIEDADES LABORIOSAS se hartan de ser sometidos a la humillación y al expolio de parte lacras vividoras, escudadas en argumentos DIALECTICOS DE TINTE IDEOLOGICO PSEUDO PROGRESISTA. ¡Arriba los de ABAJO DICEN, y les encanta VIVIR COMO LOS DE ARRIBA, tal como lo hace Cristina y los suyos! ¿O acaso ella vive como Pepe Mujica, al que tienen como el "gauchito gil" del progresismo? ¡Solo para citarlo, pero no para imitarlo!

  5. Arnold ya tenemos en el portal a Anibal Fernandez y a la Minsitra de seguridad controlando nuestros comentarios. No me diga que ahora usted me va a controlar tambien. Insisto, cree que los Cordobeses somos como los ciudadanos de Buenos Aires. Ni lo somos , ni queremos ser. Con todo respeto les falta mucha calle. Y para hablar de los Gobernadores de Córdoba, usted los conoce o se guia por las pavadas que dicen. Arnold ni Fernandez Alberto nos puede descifrar, imaginese usted si se va a tirar de cabeza . No existe ningun funcionario nacional que nos interese de este gobierno actual. NO SIRVE NINGUNO.Creo haber sido muy clarita.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El gobierno destruye los derechos humanos

“La finalidad de toda asociación política es la conservación de los derechos naturales e imprescriptibles del hombre. Esos derechos son la libertad, la propiedad, la seguridad y la resistencia a la opresión”. Declaración de los Derechos del Hombre...