¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Perlitas de la primera sesión virtual: fallas de conexión y Cristina sin barbijo

9
La política argenta, siempre desopilante
La política argenta, siempre desopilante

Finalmente, la primera sesión de forma remota en la historia del Congreso de la Nación se llevó a cabo hoy en el Senado y dejó como postal un recinto ocupado por una pantalla gigante para mostrar a la mayoría de los senadores, y cuatro legisladores presentes de forma física junto con la vicepresidenta Cristina Kirchner, que se mostró sin barbijo.

 

La vicepresidenta ingresó a pasadas las 14 para dar inicio a la sesión y, a diferencia de la secretaria administrativa, María Luz Alonso, y el secretario parlamentario, Juan Tunessi, no lució el tapabocas que se recomienda como medida preventiva ante la pandemia de coronavirus.

Los únicos cuatro senadores presentes en el recinto fueron la presidenta provisional de la Cámara, Claudia Ledesema, y los vicepresidentes Martín Lousteau, Maurice Closs y Laura Rodríguez Machado, quien para la ocasión eligió un barbijo amarillo, color distintivo del PRO, partido al que representa.

Mientras la senadora cordobesa se ponía de a ratos el "tapaboca", Ledesma, Closs y Lousteau tenían los suyos a mano pero prácticamente no los usaron, algo que probablemente se debió a que había lugar suficiente en el recinto para garantizar la distancia social entre ellos.

El hemiciclo estuvo ocupado mayormente por la imponente pantalla de led instalada frente al estrado de la presidencia, donde se proyectaron el resto de los 71 senadores que participaron de la histórica sesión.

No obstante, no todos ellos se conectaron desde organismos públicos o domicilios particulares, dado que unos 17 estuvieron presentes en sus respectivos despachos del palacio legislativo, principalmente los representantes de la provincia y la ciudad de Buenos Aires.

Entre quienes se acercaron a sus despachos estuvieron los bonaerenses Esteban Bullrich, Gladys González (Juntos por el Cambio) y Jorge Taiana (Frente de Todos), la mendocina Anabel Fernández Sagasti (Frente de Todos), mano derecha de la vicepresidenta en el Senado y el correntino Pedro Braillard Poccard (Frente de Todos).

La sesión transcurrió sin desperfectos hasta la 17:07, cuando Bullrich estaba en el uso de la palabra y desapareció de la pantalla gigante, seguido por el resto de sus pares conectados de forma remota.

La conexión se retomó a las 17:17, pero persistían los problemas de sonido y la senadora Ledesma, en ese momento a cargo de la sesión en reemplazo de Cristina Kirchner, pidió esperar unos minutos más hasta que finalmente a las 17:23 se normalizó la conexión y la vicepresidenta regresó al estrado.

La vicepresidenta usó hoy una curiosa forma de corregir a una senadora que la llamó "Presidente" en lugar de utilizar el sustantivo femenino, como ella pidió en varias oportunidades.

La tucumana Silvia Elías de Pérez, de Juntos por el Cambio, daba su discurso cuando llamó "Presidente" a la titular del Senado, quien ya en una oportunidad corrigió al jefe del bloque oficialista, José Mayans, por llamarla de esa manera.

"Presidenta", suele subrayar Cristina Kirchner en las sesiones cuando alguien la nombra en masculino, pero en esta ocasión, debido a la modalidad de videoconferencia adoptada en el marco de la pandemia, eligió no interrumpir a la legisladora para corregirla.

En cambio, la titular de la Cámara alta esperó a que Elías de Pérez concluyera su exposición y, antes de pasarle la palabra al siguiente en la lista de oradores, expresó: "Gracias, senador".

Teniendo en cuenta la atención que suele prestar la vicepresidenta de la Nación al uso del femenino para referirse a ella por su cargo, la palabra "senador" para referirse a Elías de Pérez pareció una corrección indirecta.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Che María, si no te gustan las notas y los comentarios, por qué carajo seguís leyendo este portal. Andate a otro que opinen y escriban lo que te gusta y listo. Te ahorras el quedar como ridícula en cada opinión.

  2. Como siempre "LA REINA BATATA" haciendo lo que se le canta, sin leyes ni decretos que la toquen....¿LEYES EN LA ARGENTINA..??...NNNAAAAA... ESO ES PARA LOS DE MAS ABAJO... !!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme