¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Camino a ser Cuba, periodismo miserable, suba del dólar y más… 10 datos para leer en 5 minutos

10
Para lectores apurados
Para lectores apurados

Vamos rumbo a un salario mínimo de 100 dólares mensuales (cuando el dólar toque los 169 pesos). Mientras tanto, las propiedades siguen dolarizadas.

 

Con un año de trabajo no podremos comprar pronto siquiera un metro cuadrado en CABA

¿Cuántos meses faltan para ser Venezuela o Cuba?


El impresentable de Gustavo Sylvestre dice que TN perdió rating por su postura anti CFK. Un idiota. Ocurre todo lo contrario. Por sus posturas blandas con Alberto, hubo fugas hacia señales más críticas como La Nación+ y A24: Pagni, Majul, Kohan, Feinmann, Echecopar y Viale Jr.


Calle Neptuno de La Habana en 1960 y 2020. 60 años de "revolución" no fueron en vano. Está más destruida que cuando el 80 % de la población de la isla aún no había nacido. Quien haya viajado a la capital cubana seguro descubrió el error de haber defendido a estos sátrapas.


Rosario tiene solo una víctima fatal por el coronavirus, pero 53 asesinados en lo que va de 2020. Cuando el enemigo es un virus nos sumamos a la lucha Pero, cuando en la línea de fuego enemiga están los narcos, la mayoría mira para otro lado, por complicidad o miedo (plata o plomo).


AF duplicó la base monetaria en apenas cinco meses y hoy está sorprendido porque el dólar pasó de 60 en diciembre a 130. Cuando liberes la economía esa divisa va a volar. No explota hoy porque impedís que la gente saque sus pesos de los bancos con un seudo corralito. Caradura.


Santiago de Chile ensaya su primera cuarentena casi total. Los trasandinos son víctimas del éxito en su transporte. Fue una de las grandes vías de contagio. Empezaron con los subtes medio siglo después que Buenos Aires pero hoy tienen el doble de recorrido (120 km vs 60 km).


Los 3 programas màs vistos de nuestra TV: Jesús 12.5 ptos, Brasil. Y tú quién eres? 11.2 ptos, Turquía. Huérfanas 10.6 ptos, Turquía. Fruto del dumping de los presidentes Bolsonaro y Erdogan quienes ponen fortunas para subsidiar sus novelas... ¿por qué los actores no se quejan por esto?


¿Por qué hay más novelas brasileñas y turcas que argentinas? Porque Bolsonaro (evangelista) subsidia la serie Jesús y el presidente turco Erdogán pone dinero para las ficciones de su país. Hacen dumping mientras nosotros le exigimos a Suar que banque de su bolsillo todo el parate.


Polka deja de funcionar como productora. Desactivó Separadas, una tira frenada por un gremio de actores de orientación K. Los "militantes" pretendían que Suar siguiera pagando los sueldos de más de 20 grandes figuras, aunque no hubiera trabajo. Populismo con dinero ajeno.


Muchos ya están sacando una cuenta simple. AF puso la doble indemnización como medida para evitar los despidos. Pero, si la firma va a la quiebra, los ex empleados cobrarán un porcentaje ínfimo de lo que se les debería. ¿Qué piensan que harán los empresarios, pedazo de genios?

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. y lo peor es que quieren inventar un impuesto en netflix otro mas para financiar el cine argentino que nadie ve ademas quien puede creer que un kirchnerista va a financiar el cine con dinero ajeno se lo van a llevar ellos obvio porque son kirchneristas

  2. Excelente resumen Marcelo, porque no tomar la exigencia de la doble indemnización la búsqueda de la mayor cantidad de pedidos de quiebras posible, seguido de usurpaciones y cooperativas de empleados, es mucho más cool que expropiar, muy sucialista. María, no sufras más acá, hacemos una vaquita entre todos y te sacamos un pasaje (sólo ida) a Cuba, tomátelas de una vez ................

  3. Alguien trae a los comentarios a Cuba tiene una salud de buen nivel, especialmente la que es para extranjeros y dolarizada, la Dra Molina es un referente y hay suficientes reportajes para leerla. La famosa actriz chilena por Cuba, pedía a gritos a su gobierno que un vuelo humanitario la sacara de la Isla de la Fantasía. A ver, porque poner el remanido ejemplo cubano como si fuera un paraíso, pues un país chico y con mucho menos recursos que Cuba, y hablo de Uruguay, acaso no es mejor ejemplo a seguir? Pues este país hermano tiene un buen sistema de educación y de salud, pero tiene una democracia estable y respetuosa. No lleva 60 años enclaustrando y pisándole la cabeza a casi 4 generaciones de sus habitantes. Punto y aparte, basta de pontificar el logro cubano y su alquiler de humanos médicos, proto médicos y pseudo médicos.

  4. Cuando fue que Sylvestre decía la verdad? Cuando estaba en Clarín o ahora que está en C5N? Si el tipo va detras del dinero, todo bien...pero no le pidas credibilidad porque, o no la tuvo antes, o no la tiene ahora.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme