¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Es diputada K, fue denunciada en 2017 y quiere que el Estado se quede con parte de las empresas en crisis

13
Fernanda Vallejos no tiene cara
Fernanda Vallejos no tiene cara

En las últimas horas, la diputada Fernanda Vallejos propuso que el Estado nacional se quede con parte de las empresas a las que ayuda con subsidios y créditos para superar la crisis que provocó el coronavirus.

 

"Si el Estado decide subsidiar a grandes grupos sería razonable, como lo han hecho antes y lo están haciendo ahora las economías más desarrolladas, que lo haga no como un regalo a esas empresas, sino a cambio de una participación en el capital de las compañías", dijo la legisladora del Frente de Todos a través de su cuenta de Twitter.

Vallejos había cuestionado que algunas empresas que están recibiendo asistencia del Estado para pagar sueldos estén siendo investigadas en la Justicia por "distintos episodios de fuga de capitales, que tienen sede o vinculaciones con guaridas fiscales".

El comentario es curioso, toda vez que la propia Vallejos fue denunciada en 2017 ante la Justicia federal porque ocultó que tenía tres empleos públicos en el kirchnerismo, facilitados por el entonces vicepresidente Amado Boudou

La presentación fue hecha por la asociación civil Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional, cuyo titular es el abogado José Magioncalda, columnista de Tribuna de Periodistas.

La denuncia fue presentada en la Cámara Federal y recayó por sorteo con el número 8943/2017 ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral y el fiscal federal Federico Delgado.

Según la presentación, Vallejos "habría incurrido en falsedad ideológica de instrumento público" al "insertar su firma dejando en blanco los antecedentes laborales" en la declaración jurada que en 2014 presentó en el Senado de la Nación para un contrato de locación de servicios en la cámara que presidía Boudou.  

A la vez, según la denuncia, la postulante por la Unidad Ciudadana de la ex presidente y precandidata a senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner supuestamente ocupaba otros dos cargos en el Estado: uno en el Ministerio de Economía y el segundo en la Cámara de Diputados. Vallejos "no hizo más que declarar un hecho falso, a saber: que carecía de antecedentes laborales", sostuvo el escrito.

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. Parece mentira que en pleno siglo XXI, haya "economistas" tan ciegos e irresponsables que efectúan propuestas que inexorablemente PERJUDICARAN AL PAIS. Solo le falta el histérico ¡"EXPROPIESE"! de Hugo Chavez, para PREANUNCIAR EL RUMBO QUE TENDRA EL ESTADO EN LA RELACION CON FUERZAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES. Ni China se anima a tocar alguna de las tantas multinacionales RADICADAS en China y mucho menos las Estadounidenses, aunque el gobierno Chino tenga un enfrentamiento frontal con Trump. ¿Quien le hizo creer a Vallejos, que el DINERO DEL ESTADO ARGENTINO ES DE PROPIEDAD DEL PARTIDO GOBERNANTE, como para efectuar semejante propuesta de condicionamiento? A lo sumo, lo mas que puede exigir, es que las empresas beneficiadas por la asistencia del Estado, sean LEGALES Y TENGAN TODO EL PERSONAL REGISTRADO, es lo mas que puede pedir, pues se trata de una ASISTENCIA A UNA FUENTE DE TRABAJO afectada por situaciones que no fueron de su decisión empresaria. Es grave que personas tan básicas y rudimentarias, como la diputada, tengan acceso a los poderes de decisión. Estos TEORICOS DE LA ECONOMIA, que en su vida MANEJARON PROCESOS PRODUCTIVOS EN SERIO, son la causa constante de nuestro fracaso. Para colmo, como la mayoría de los "que deciden" son abogados, escuchan a estos economistas que les venden cada buzones que luego defienden como "principios ideologicos de claes". Alberto Fernández si fuera EL PRESIDENTE DE LA NACION, ¡URGENTE! debería salir a criticar este tipo de proyectos que van en contra de lo que EL PAIS QUE GOBIERNA, NECESITA, es decir CONSTRUIR LA CONFIANZA IN-TER-NA DE LOS INVERSORES NACIONALES Y LUEGO DE LOS EXTRANJEROS . ¿A que no se animaría a pedirle a los Chinos, participación de las empresas que tienen como propias en el pais, como la ex NIDERA, ahora COFCO. ¡FARSANTES!

  2. Kukaracha Placidi, no te digo kirchnerista chorra como sugirió Claudia, porque sólo alcanza tu intelecto para ser felpudo de tu jefa, y con mucho orgullo por supuesto. Igual admito que la Diputada Vallejos bien podría postear acá como Patricia Placidi, su cerebro tampoco da para más ...........

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Denuncian a la principal candidata de CFK

Este viernes por la mañana, será denunciada penalmente la principal candidata de Cristina Kirchner, Fernanda Vallejos, por el delito de falsedad ideológica de instrumento público (art. 293, Código Penal). Quien lo hará es el abogado José Lucas...