¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Denuncian a integrante del directorio de Aerolíneas Argentinas por evasión a través de sociedades off shore

2
Miserias de Javier Horacio Faroni
Miserias de Javier Horacio Faroni

Este lunes, la Fundación Apolo, a través de los Dres. José Lucas Magioncalda —quien es, a la sazón, columnista de Tribuna de Periodistas— y Alfredo Marcelo Kinbaum, presentaron una denuncia en el fuero penal económico contra Javier Horacio Faroni, integrante del Directorio de Aerolíneas Argentinas. En dicha presentación se solicita se investigue al mencionado funcionario por posible evasión contemplada en la Ley Penal Tributaria, en virtud de su vínculo con sociedades offshore fundadas por el mismo, respecto de las cuales, el funcionario omitió todo tipo de referencia en sus declaraciones juradas.

 

El portal de información El Disenso informó que Faroni declaró poseer un departamento de 1m2 en la ciudad de Nueva York, ingresado a su patrimonio en 2017, por un valor de $ 3.562.500 y una propiedad en Nordelta (también de 1m2) ingresada a su patrimonio en 2016, por valor de $ 16.821.598. Ese mismo año, y mientras se desempeñaba como legislador bonaerense, Faroni adquirió la cesión de derechos por un “terreno lote 39” sin mayores especificaciones, por un valor de $ 5.250.000, un yate “Only five” por $1.837.500, y una moto de agua Kawasaki por $121.535.

Durante el transcurso del año 2018, considerado un buen año para él, adquirió bienes para su hogar por $ 2.613.627,18, creó la empresa “Mas Teatro 123 SA” junto a Erica Gabriela Gillette, su mujer actual, y Marcela Faroni, su hermana, declarando la posesión del 95% de las acciones por un total de $ 95.000, y adquirió un departamento en CABA de 1m2 por $ 8.467.712.

Pero, según la información publicada por el citado portal periodístico, Faroni habría omitido informar en sus declaraciones juradas como funcionario las sociedades offshore Faroni Production Corp y Hidden Weston Inc., como así también algunos bienes radicados en el exterior. Por ello, desde la Fundación Apolo entendemos que estas omisiones en las declaraciones juradas podrían representar presuntas irregularidades tributarias como residente fiscal en el país y, conllevar el posible lavado de activos proveniente de tales irregularidades.

La denuncia, emitida por los integrantes de la Fundación Apolo, quedó radicada, con el número 371/2020, en el Juzgado Penal Económico Nº 6, a cargo del Dr. Marcelo Aguinsky. Interviene el Fiscal Pablo Turano.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Che, loco...¡¡ es sorprendente ver en cuántas fundaciones-sellos de goma figura el mal amado y despreciado Man-gion-calda!!! Man-gion-calda!!! Bueno, al menos está vez sacaron foto del escrito que presentó (o que presentará) en algún juzgado con la puerta abierta. Ahora el doctor Mangioncalda tiene con qué masturbarse en sus noches de ensueño: solo hace falta que mire la foto del escrito...y dulces sueños.

  2. Son como el gremio de maritimos gremio que tiene mucha impunidad,traen cosas del exterior y no son revisados o coimean cuando salen del puerto o de un aeropuerto.Y que hacen con esa plata si es negro,la depositaran en el exterior,pero compran aquí,son uno pelotudos.Yo tenia un pariente de gremio de navegantes y viajaba de españa a argentina y siempre traia electrónica y mas cosas,menos droga,pero tenia que esperar el visto para entrarlo del puerto,claro el no era tan vivo no vendia era mayormente para el o algun familiar.En todos lugares hay coina y transas siendo de algun sindicato.A baby echecopar las feminaziz azafatas le hicieron juicio porque dijo que hacian estas tranzas y que las azafatas traian cosas para sus amantes,claro eso fue pìe para que le hagan juicio

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Expropiación de Aerolíneas: demandan a la Argentina por USD 320 millones en Estados Unidos

Una nueva demanda contra la Argentina, por USD 320 millones, fue llevada ante un tribunal de Estados Unidos por la expropiación de Aerolíneas Argentinas en el 2008. La presentación fue realizada por el fondo Titan Consortium, al sostener que incumplió el...