¡Recién Publicado!
cerrar [X]

EL CORAJE DEL PINGÜINO EN LA CARTERA

0
VALENTÍA PARA LA GILADA
VALENTÍA PARA LA GILADA

EL CORAJE DEL PINGÜINO EN LA CARTERA

    Barbara Bush también sucumbió al embrujo de San Telmo, otrora barrio de malevos y tango y ahora meca del turismo mundial. Pero la gira terminó mal, ya que degustando algún vacío un punguista le afanó la cartera y desató otro escándalo internacional para el ya vapuleado presidente Néstor Kirchner. Días atrás de conocerse esto, encabezó otro acto rentado en el que se refirió al coraje del pingüino ante las presiones reales y supuestas. Luego del robo, otro golpe lo dejaría malparado al aprobar el Banco Mundial para que la empresa Botnia prosiga la construcción de la papelera de la discordia.
  
En medio de este desmadre, caía asesinado el ministro de Industria libanés Pierre Gemayel, ultimado por un comando que lo acribilló a bordo de su auto de 20 balazos. Si bien Beirut sindicó de inmediato a los servicios secretos sirios como los autores del atentado, tanto Washington como Tel Aviv le contestaron con un ostensible silencio de radio.
  
Aunque aún George Bush no manifestó su intención de arrasar San Telmo, ni como tampoco sindicó al régimen islámico afincado en Teherán como los detentadores del atraco a su hija, no sería de extrañar que achaque también la muerte de Gemayel a Bin Laden asociado con los iraníes. Hace rato que se tienen firmes indicios de que Damasco desestabiliza mediante este tipo de acciones el difícil equilibrio de Medio Oriente, pero las potencias mencionadas hacen caso omiso porque sus miras están fijas en otro lado: supuesta carrera nuclear persa. Por eso, le viene de perlas a EEUU el reciente pedido de captura elevado por el juez federal Canicoba Corral a los supuestos autores de la masacre de la calle Pasteur , elevada esta como excusa ideal para una eventual expedición punitiva para desbaratar lo antedicho.
  
Pero como siempre, parafraseando a Salomón cuando puntualizaba que el escándalo viene de antiguo, conviene bucear en la década anterior para captar mejor todo esto.


Sirios de nueva y vieja data


   En junio de 1992, exactamente tres meses después de la voladura de la Embajada israelí, El Porteño publica una interesante investigación titulada La conexión siria, donde su autor Juan José Salinas expone la peligrosa cercanía del entonces presidente Carlos Saúl Menem ( Menehem) con el dictador sirio Hafez Al Assad y de su ladero, el megatraficante de armas y drogas Monzer Al Kassar: R20;Al desplomarse la Unión Soviética , Al Assad llegó a la conclusión de que le era imprescindible llegar a un acuerdo con los EEUU e Israel a fin de evitar que denunciasen el auténtico carácter de su régimen. El silencio israelí se compró por la persistente represión de la OLP en El Líbano a través de las milicias de Amal y con joint ventures de exportación de armamentos (es bueno recordar que, según versiones coincidentes, Monzer Al Kassar solía regalar a sus clientes y protectores metralletas Uzi, de fabricación israelí, bañadas en oro). A los EEUU les ofreció una decidida participación en el genocidio del pueblo iraquí.” (….) R20;El irregular nombramiento por el vicepresidente Duhalde –a cargo de la Presidencia- del coronel de inteligencia sirio Ibrahim Al Ibrahim como virtual jefe del aeropuerto de Ezeiza el día en que su ex  esposa Amira cumplía años quizá explique los arrebatos de Zulema Yoma y las tautologías de Norma, la mujer de Mario Caserta: “O todos o ninguno. Si el delito lo cometimos, lo cometimos todos, y si no lo cometimos, no lo cometió ningunoR21;. (¿?). (R30;) R20;Además del pasaporte diplomático 19.167 expedido el 31 de julio a nombre de Beatriz Amalia Yoma y el 19169 expedido al día siguiente a nombre de su ex consorte Ibrahim, habría otra veintena de pasaportes similares en danza. No sería de extrañar que alguno esté en poder de “hombres de negocios internacionales” como los hermanos Al Kassar, el archifamoso Adnan Kashogy o su ex cuñado, el libanés Abderramán Al Assir, quien obtuvo la nacionalidad argentina bajo la falsa identidad del ingeniero jordano Abboudi Kamel Abder Rahman.”  (…). R20;Desde 1986, Monzer Al Kassar comenzó a viajar a la Argentina y sobre todo a Corralitos, Mendoza, donde tiene familia y en donde murió su padre, un embajador jubilado. Por entonces, su esposa era la hermana del jefe del servicio secreto sirio, Alí Isa Duba. Pronto se separaría de ella y se casaría con una pariente del dictador Al Assad, con la que se volvería a casar en Mendoza, donde la pareja tuvo una hija. El 20 de julio de ese año, la BKA (el servicio secreto de la entonces Alemania Federal ) remitió a sesenta países un pormenorizado informe acerca de las andanzas de los hermanos Al Kassar, entre ellos la Argentina. Algún efecto debió tener, ya que Monzer, que había iniciado los trámites para obtener la residencia, desistió de su propósito”.
   
Pero luego el sirio mencionado obtendría el tiempo récord la ciudadanía argentina, convirtiéndose virtualmente en un ministro sin cartera del menemismo aficionado a negocios non sanctos, vinculados obviamente al tráfico de estupefacientes y armas. Esto fue corroborado no sólo por Salinas, sino también por Juan Gasparini y por Norberto Bermúdez, quienes descularon el complejo entramado de la operación Nadia , la triangulación de armamento nacional proveniente de la luego volada fábrica de Río Tercero a Croacia y Ecuador.
    En mayo de 2000, Monzer Al Kassar efectuó un viaje relámpago a Buenos Aires con el fin de presentarse en los tribunales federales de Comodoro Py. Allí se reunió con Juan José Galeano, quien lo desvinculó de un plumazo del caso AMIA, y con su colega Urso, quien hizo lo mismo con la mencionada operación.
  
Desde ese entonces, nadie osa molestarlo en su lujoso palacio Mifadil, enclavado en la paradisíaca Marbella. Ni siquiera la CIA y el Mossad, demasiado preocupados en dictar letra al sucesor del malogrado juez del sandwichito. Demasiadas casualidades permanentes, dentro de una cartera que parece más a la caja de Pandora abierta de par en par por la inoperancia argenta de no medir las consecuencias.

 

Fernando Paolella

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme