¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Investigarán en el Congreso Nacional la “fuga de capitales” del macrismo

7
Se reúne la Comisión de Deuda y prepara el terreno para auditar a la gestión de Macri
Se reúne la Comisión de Deuda y prepara el terreno para auditar a la gestión de Macri

El Frente de Todos reunirá el próximo martes a la Comisión Bicameral del Congreso encargada del control de la deuda pública para analizar un informe del Banco Central que acusa a la gestión de Mauricio Macri de "facilitar la fuga de capitales", mientras prepara una ofensiva por varios frentes.

 

La Bicameral es presidida por el jefe del bloque de senadores del Frente de Todos, José Mayans, quien convocó a una reunión por videoconferencia para el 26 de mayo a las 11 y anticipó que van a "profundizar" en el informe sobre el endeudamiento de la gestión anterior.

Se trata de un informe publicado días atrás la máxima autoridad financiera que encabeza Miguel Pesce, que afirmó que las "políticas económicas" de la gestión anterior "facilitaron la fuga de capitales por 86 mil millones de dólares y crearon las condiciones para la irrupción de un nuevo episodio de crisis por sobreendeudamiento externo".

En la sesión del pasado jueves Mayans adelantó que además pedirán "una auditoría financiera del Banco Central a través de la Auditoría General de la Nación" (AGN) sobre la toma de deuda, al tiempo que advirtió: "Queremos saber quiénes son los beneficiados de ese crédito de cien años".

"Nosotros queremos precisiones", agregó Mayans en su discurso ante el Senado, mientras la presidenta de la Cámara alta, Cristina Kirchner, lo observaba y lo avalaba con un "muy bien" que no se escuchó al micrófono pero se vio en la transmisión de la sesión.

Además de estar encabezada por el formoseño, la comisión integrada por diputados y senadores tiene mayoría por parte del oficialismo, lo que anticipa el tono crítico que tendrá el encuentro y un debate intenso con Juntos por el Cambio.

La avanzada del Frente de Todos no se reducirá al tema del a deuda sino que será por varios frentes, según adelantó Mayans, dado que la semana próxima también se reunirá en el Senado la Comisión de Justicia y Asuntos Penales con el fin de evaluar el rol de la Unidad Fiscal para la Investigación de la Causa AMIA (UFI AMIA) durante la gestión de Macri.

Ese cuerpo está presidido por el neuquino Oscar Parrilli, colaborador estrecho de Cristina que apuntará a la causa que involucró a la actual vicepresidenta y al ex canciller Héctor Timerman por presunto encubrimiento del atentado a través de la firma del memorandum con Irán.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Excelente iniciativa, solo espero que no termine como la causa olmos, este endeudamiento demencial es algo que le hizo un enorme daño al país en su conjunto, una verdadera PESADA HERENCIA para varias generaciones de argentinos. Macri y su banda de hampones financieros van a pasar a la historia como verdaderos cipayos y criminales.

  2. ¿Alguien se acuerda de la puesta en escena del tema Papel Prensa en un teatro con CFK y el impresentable de Moreno? Eran pilas y pilas y pilas de carpetas y legajos y documentos. Y los iban poniendo en mesas. Eran supuestas pruebas que ellos aportaban y que probaban la venta irregular de Papel Prensa. ¿y qué pasó? Además de deshonestos son ineptos. La oposición debe ser más inepta o más quedada para que esto ocurra.

  3. ¡Je,je! Cuanta farsa. En realidad para HACER JUSTICIA en una investigación seria, habría que remitirse a LA REFORMA FINANCIERA DE 1977, es decir de tiempos de Martinez de Hoz (cuando los K aprovecharon la 1050 para empezar a construir con la desgracia ajena su incipiente fortuna), cuando los grandes empresarios NACIONALES ¿?, lograron estatizar SUS DEUDAS PRIVADAS y cuando comenzó el "deme dos" y el amor por el dolar, para luego ser prospero en operaciones financieras, tanto que un diario como el ambito financiero, un diario especializado que en cualquier otro pais, era solo de circulación muy restringida dada la materia que trataba, sin embargo en Argentina se convirtió en un diario de alto tiraje ya que se incorporó en la mentalidad de la gente en la cultura especulativa del dineero fácil por la renta fácil, hasta que empezaron a quebrar bancos con ahorros de jubilados y de clase media. En simultaneo y mas durante la epoca del Menenismo se descubrió la posibilidad de abrir cuentas en el exterior con Uruguay como "refugio" mas cercano. Durante el Menenismo, hasta Nestor Kirchner, con el asesoramiento de Domingo Cavallo, colocó cientos de millones de dolares de la Pcia de Santa Cruz en el exterior como si fueran de su cuenta PERSONAL. Obviamente, cientos de empresarios, muchos de ellos herederos, de importantes empresas nacionales que terminaron vendiendo sus acciones a grupos foraneos y a su vez enviando esos fondos a destinos externos y a veces ni siquiera pasaron por el país sino que fueron directamente a una cuenta Suiza o a paraiso fiscal. Por otro lado, la pendularidad crónica de la economía Argentina, ENSEÑABA que lo mejor para resguardar EL AHORRO era tenerlo en moneda extranjera. DEspués del "corralito", fué cuando el "miedo", generó una corrida de tenedores en moneda extranjera se fugaran al exterior, pero lo cierto es que los que siempre han operado en los mercados especulativos han sido LOS CORRUPTOS, (empresarios y politicos) y los referentes financieros de siempre que son conocidos en los circulos rojos del ambito bursatil y financiero. Argentina al no tener un mercado de capitales difundido en la población de clase media tal como puede sucede en otros paises de economias mas solidas, hace que no sea muy dificil conocer QUIENES MANEJAN "LAS ROSADITAS" Argentinas. Respecto a los politicos, se podría decir que en materia de DESVIO DE DIVISAS AL EXTERIOR, es lo mas TRANSVERSAL que hay, solo que dificilmente lo hagan con su propio nombre tal como se vió en los casos de Lazaro Baez y las empresas abiertas en Panamá o la flia Macri, entre otros mencionados en los Panamá Papers. Esto que van a hacer en el Congreso es......¡FICCION! Pues entre bomberos no se van a pisar la manguera ¿U OLVIDARON DEL PORQUE NO SE HA APROBADO LA LEY DE EXTINCION DE DOMINIO ? ¡FARSANTES!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cómo y por qué el kirchnerismo decidió embestir contra Macri

 La armonía entre el oficialismo y la oposición duró lo que duró, y fue bastante. La ilusión que generó el alineamiento general frente a un enemigo común ya se esfumó, aunque todavía persistan algunos rasgos de cordialidad entre...