¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los 10 trolls de Twitter que defienden las estafas de Nu Skin

0
Si no puedes contra ellos...
Si no puedes contra ellos...

La estafa Nu Skin volvió para quedarse. O eso parece. Tribuna de Periodistas viene denunciando sus fraudes desde 2015. De hecho, ha sido el primer medio de comunicación en hacerlo.

 

Es una de las tantas empresas que utilizan el sistema piramidal, ese que hace que tres o cuatro personas ganen una fortuna de dinero sobre la base del esfuerzo de cientos y cientos de crédulas personas que los mantienen.

También venden una serie de productos para el cuidado estético, pero no solo no funcionan, sino que además son carísimos. Por eso, todos terminan recurriendo al método de meter a amigos y familiares “de prepo”, aunque más no sea para conseguir recuperar lo invertido.

Este portal entrevistó a no menos de 50 damnificados en los últimos cinco años, a lo que se suman documentos internos de la empresa y otras pruebas que ponen a Nu Skin en un incómodo lugar.

Como ya explicó en su momento el director de TDP, este portal ha recibido 11 cartas documento y media docena de llamados de abogados, argentinos y norteamericanos. Y a pesar de todas las amenazas, jamás se animaron a hacer juicio alguno.

Podrían hacerlo tranquilamente, y se enfrentará la vicisitud como corresponde. Porque, si algo sobra, son evidencias. En su momento se ha armado todo un equipo de investigación para indagar sobre las prácticas de Nu Skin: Diego Goldberg, María Luisa Torres, Mónica Filippi, el propio Christian Sanz y quien firma esta nota, son solo algunos de los que se dedicaron a trazar una radiografía de esa empresa piramidal.

Lo sabe Nu Skin, por eso no avanza judicialmente. Entonces, han optado por cambiar su estrategia, de manera eficaz e inteligente. Hay que reconocerlo.

Por un lado, han contratado a celebridades argentinas para que promocionen sus productos. Son las que provocaron el escándalo que se conoció esta semana.

Por el otro, se han apoyado en varias cuentas “trolls” de Twitter para que salgan a defender sus prácticas. Estas son las principales diez:

@Arellano2913

@natynalias

@esganago

@Benjaminblenda

@iricgrigo

@Berchu18

@elnicolassimon

@suelencytas

@alejandrastasi

@noplanero

Por eso, consejo final: jamás responder a los ataques y provocaciones de ninguna de ellas. El editor General de TDP, Carlos Forte, lo hizo y terminó enfrascado en una discusión inútil.

Lo bueno es que la “tuitera” con la que se enfrentó —@natynalias— quedó al desnudo cuando el colega le pidió que muestre los factureros de sus amigas, las cuales supuestamente habían ganado mucho dinero gracias a Nu Skin. Como “tiro de gracia”, la invitó a debatir en persona —para exponer las pruebas contra la empresa— y jamás aceptó.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Influencers, promesas y negocios: cómo funciona el polémico sistema de venta de maquinitas de Nu Skin

Esta semana salió a la luz una nueva modalidad de negocios, que algunos no dudaron en señalar como una estafa piramidal, y que se propagó rápidamente en las redes sociales. Se trata del llamado "negocio de la máquinita": un esquema...