¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los devastadores efectos económicos de la extensión de la cuarentena en Argentina

4
Números y datos para entender
Números y datos para entender

Este jueves, Alberto Fernández anunció que la cuarentena tal como está se extenderá hasta el próximo 28 de junio en el AMBA y zonas con circulación comunitaria de COVID-19, en tanto que el interior entrará en una etapa de "distanciamiento social" con más libertades.

 

El jefe de Estado sorprendió con la nueva prórroga del aislamiento, ya que se esperaba que fuera de dos semanas, pero lo estableció en 21 días, para evitar "la ansiedad" que -según dijo- genera un anuncio cada 15 días.

"Vamos a ampliar esto 21 días. Vamos a volver a vernos el 28 de junio", sostuvo el mandatario al encabezar una conferencia de prensa en la Quinta Residencial de Olivos, escoltado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

En ese contexto, no son pocos los que se muestran preocupados por los efectos devastadores que podría dejar en la economía. El siguiente hilo lo explica claramente, aunque hay que tener en cuenta que fue hecho antes del anuncio de ayer (lo cual no cambia nada).

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Fernandez ayer en la Ciudad de Córdoba 5000 trabajadores movilizados. Hoy , recién comienza la movilización de los trabajadores del transporte y por la tarde marcha la CGT córdoba por nuestras calles. A los Periodistas de córdoba , analicen si se comportaron correctamente con el resto de los trabajadores, sino DEJEN DE LLORAR COMO NENAS.

  2. Pregunto, mandar al Chaco a Santiago Cafiero con gente del Ministerio de Salud de la Nación ,le van a solucionar los problemas????? O se los van a incrementar.

  3. Decir ”estamos en el mismo PBI per cápita de los 70 ( observando el diagrama, el 74 para ser mas preciso) sin animo de contradecir a Nacho, es una media verdad o un modo de medirlo sin tomar en cuenta la inflación de EEUU. Estamos hablando en concreto de un PBI menor a 14.000 U$D mirando el gráfico. Vaya como aporte, la inflación americana del 1974 fue del 11.03% anual, la del 75 : 9.19% con un pico de 13.58% en el 1980. Por lo tanto si potenciamos la inflación para saber cuanto da la acumulada entre el 1975 y el 2019 llegamos al número siguiente : cada 100 dólares del 1974 a fines del 2019 equivaldrían a 525!!!. que quiere decir esto?, bueno no soy economista, pero no es muy difícil deducir que los 14000 dolares del 74 valían mucho más que los actuales. Resumiedo, no es que descendimos a ese año, es mucho peor. https://es.inflation.eu/tasas-de-inflacion/estados-unidos/inflacion-historica/ipc-inflacion-estados-unidos.aspx

  4. Así como los Intendentes suelen entregarle las llaves de la ciudad a visitantes prominentes, habría que preguntarse...¿Cuándo Alberto Fernández junto con los de La Cámpora les van a entregar las LLAVES DE LA ARGENTINA a los Chinos? Está claro que NO HAY PLAN PROPIO, salvo el de CONCESIONAR el país, con el argumento de la "reacitvación" a los Chinos. Estos ya se hicieron de frigorificos de Nidera y otras empresas. Las represas de Santa Cruz como son financiadas por ellos y ejecutadas también por ellos con la "careta" de Electro Ingeniería (el taller Cordobés convertido en multinacional durante el Nestorcismo y previamente gracias a De La Sota y sus "escuelas".), Otra obra sería otra central nuclear, tambien financiada por China y ejecutada por ellos con alguna "careta" Argenta para disfrazarla de "nacional". En petroleo SINOPEC (china) ya tiene un pié en la mesa energetica del pais. El BCRA tiene también su porción de divisas en yuanes convertibles (hay que reconocer que Macri incrementó las existencias que había dejado Cristina Fernández). El paso mas importante sería el "apropiarse" del Río Paraná y manejar el comercio de Argentina y Paraguay por esa vía y de paso cobrar el "peaje" por el uso fluvial. La minería es otro objetivo en las fauces de los orientales. En fin, tanto que nos quejamos del imperialismo yanqui para terminar cayendo en manos de otro mas lejano. ¡Y ojo, que el que avisa NO TRAICIONA! https://www.perfil.com/noticias/internacional/el-gobierno-va-a-sumarse-a-la-franja-y-la-ruta-el-megaproyecto-global-de-china.phtml https://www.telam.com.ar/notas/201911/409296-xiplomacia--los-planes-de-xi-jinping-de-penetracion-en-latinoamerica.html

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Los primeros 100 días de gobierno demostraron impericia y negligencia económica

A estas alturas, ya no es casual la desesperación de la administración de los Fernández por prolongar sine die, el actual período de excepcionalidad de la cuarentena surgido como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Cuando ya han transcurrido 100 días...