¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El gobierno, cada vez más debilitado

14
No hay plan ni estrategia para nada
No hay plan ni estrategia para nada

A esta altura, está de más advertir que el presidente Alberto Fernández es un tipo demagogo, sin embargo, demostró serlo a un nivel inusitado.

 

No hay mayor muestra de ello que el hecho de haberse asociado con la misma persona que, durante una década, no dejó de despotricar cada vez que le ponían un micrófono en frente.

Pero más allá de eso, en el conjunto de medidas que toma –casi siempre con la figura de su vicepresidenta Cristina Elizabeth Fernández haciéndole sombra- parece no ponerse de acuerdo con él mismo terminando anteponiéndose a sus propios dichos.

En lo teórico, muchas de sus palabras suenan lindas, embellecedoras. Incluso, en ocasiones, merecen el aplauso y el respeto, como por ejemplo, cuando dijo que lo que había planteado la diputada Fernanda Vallejos era una “locura”.

La legisladora nacional propuso que el Estado se quede con una parte accionaria de las empresas a las cuales asista durante el lapso que dure la cuarentena. Ciertamente relajó que el jefe de Estado se interponga ante tales abrumadores dichos.

No obstante, ese impaz para con los empresarios –a quienes supo desmerecer hace poco tiempo atrás-, duró poco y casi nada. Sólo unos días después evocaba la expropiación de Vicentin, una de las mayores empresas agroexportadoras del mundo.

Pero el primer mandatario no deja de ser el dueño de sus palabras, más allá de que en los hechos demuestre en muchos casos que no se puede confiar en lo que sale de su propia boca.

“Deberíamos volver a la cuarentena absoluta” manifestó el miércoles pasado en diálogo con Radio 10, generando más desconcierto que la certeza que podrían haber producido sus palabras.

Ciertamente lo dijo en potencial, pero nada se puede asegurar a la hora de tener en cuenta las palabras de Alberto Fernández. ¿Será que su equipo de asesores aún no entienden la lógica política o acaso es el presidente quien hace oídos sordos?

¿O será acaso que decidió resolver la expropiación de Vicentin por el simple hecho de estar íntimamente relacionada con el macrismo? Es dable recordar que no sólo se le otorgaron préstamos de forma discrecional a través del Banco Nación durante de presidencia de Javier González Fraga, sino que además, desde allí, se aportó dinero a la campaña presidencial de Mauricio Macri. Es necesario insistir ¿No será una cuestión ideológica?

De todas formas no deja de ser una pregunta insignificante, claramente Alberto no está a la altura de las circunstancias y ello, de a poco, le va jugando muy en contra. Sólo debe verse como día tras día y sin solución de continuidad va perdiendo el aval social que en algún momento supo llegar al 93%.

Para que no quepa duda de que algo en la comunicación presidencial viene fallando, llegó a admitir, en una entrevista brindada a Radio Metro, en el programa conducido por Matías Martin, que “en una tarde me devoré toda la serie”, en alusión a la ficción Casi Feliz creada por el cómico Sebastián Wainraich.

Ello generó cierto descontento en una parte de la población ya que, según señalaron varios usuarios de redes sociales, el país está en una situación compleja en varias materias (económica, fiscal, social, sanitaria, entre otras) y el presidente se dedica a mirar series como si no tuviera trabajo que hacer.

Nuevamente, el equipo de comunicación, que conduce Juan Pablo Biondi, falla en contra de Alberto Fernández.

Está a la vista de todos que no existe plan, pero no sólo para lo tendiente a la parte económica, tampoco lo hay en ninguno de los tópicos que puedan manejarse desde el Gobierno.

¿Será que Alberto no comprendió la debilidad que ello demuestra desde las esferas más altas de poder? ¿O será acaso que las decisiones las toma otra persona, CFK claramente?

Más allá de esa respuesta -obvia-, la debilidad del oficialismo quedó expuesta desde el día uno, y las dudas sobre la idoneidad de los funcionarios, y sobre todo la del presidente, continúan in crescendo.

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. Sigue en el Portal opinando contra todos este Gonzalo que transfiere sus problemas . Si no utiliza las palabras orto, dolor de huevos, criminal entre otras no existe .Además que le interesa lo que opine el señor Piratón u otro. Pobre, digno de lástima.Si defiende a un Gobierno de delincuentes, es su problema no de los otros.

  2. El DELINCUENTE de Fernandez sale ahora con ALTERNATIVA SUPERADORA con lo de Vicentin . A ver si lo entiende este NABO de una buena vez. DEJÁ DE METERTE CON UNA EMPRESA PRIVADA .

  3. Claudia: Tenga misericordia de ese ininputable. Esa es la consecuencia de adherir a fanatismos y de haber perdido la capacidad de discernimiento. Está claro que la escritura es la catarsis que ha encontrado para mostrar obsesivamente lo atribulada que está su alma. Combate esa dolorosa soledad de la frustración adjudicando a terceros imagenes fantasmales que en realidad expresan sus miedos. Estoy seguro que no tiene nada personal en todo lo que dice contra nosotros, pues representamos imagenes que su mente fabrica, solo somos los punching ball de su desolación, nada mas que eso. Don´t worry. El caso sirve de ejemplo de como el haber CONFIADO parte del albedrío en supuestos "visionarios o mesías", puede generar daños irreparables para toda la vida, es por ello que el perverso accionar de los PERSONALISMOS debe ser erradicado en todos los ámbitos, sean en la pseudo espiritualidad, como en las actividades empresarias y de ONG sociales y sindicales y sobre todo en las POLITICAS, ya que estas regiran por generaciones, tal como lo hemos visto en forma de ISMOS, en nuestra desgraciada Argentina, con generaciones de "falsos y falsas mesías" y millares de crédulos deshauciados. Volviendo al caso que nos ocupa, si se puede cuestionar a TDP que exponga a Gonzalo, cuando entra en su virulencia contra los foristas y genera la reacción natural de estos, pues el medio ha hecho gala de tener especial cuidado por la calidad de las notas que se publican y atienden cuando esas notas no son veraces o carecen de la fundamentación que las sostienen. No se cuestiona que TDP permita que se opine sobre cuestiones ajenas a la nota divulgada, pero si que defienda la CALIDAD del debate de los opinadores en un foro de intercambio respetuoso de ideas y posiciones. En eso si debería haber un límite en protección de las partes y sobre todo la libertad de expresión en un contexto de RESPETO.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

“Exprópiese”: Alberto Fernández superó a Fernanda Vallejos

Vicentín fue un buen exponente del capitalismo exportador argentino, casi única en su tipo, en un rubro en que imperan multinacionales gigantes. También lo fue de la “nueva economía agraria”, en expansión desde fines de los años noventa, por...