¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Acusados de espiar a Cristina aseguran que el mismo juez que los investiga les ordenó esa tarea

5
Los espías recusaron al juez Federico Villena
Los espías recusaron al juez Federico Villena

En las últimas horas, el policía de la Ciudad Leandro Araque y el abogado Facundo Melo, ambos ex agentes de la Agencia Federal de Inteligencia acusados de espiar a Cristina Kirchner, recusaron al juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena.

 

Se trata del magistrado que los investiga junto a otra gran cantidad de personas por hacer tareas de espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri.

La recusación fue presentada por el abogado Fernando Siciliano, quien representa a ambos en la causa y donde días atrás se les negó la eximición de prisión que había presentado para evitar que eventualmente vayan detenidos.

El argumento que ya dio Araque, al declarar en una comisión investigadora en el Congreso de la Nación, es que las tareas de inteligencia que le encomendó Allan Ruiz, ex director general de operaciones de la AFI, en el Instituto Patria habrían sido ordenadas por el propio juez federal Villena.

"En virtud de lo expuesto, el Juez Federal bonaerense, o fue engañado por dicho sujeto, o fue parte de dicho entramado", sostuvo el abogado en el planteo.

Por ello, el abogado concluyó que el juez "no es imparcial, tiene sus propios intereses y juega su propio partido" y ello "para corregir sus errores del pasado" haciendo referencia a que las tareas de inteligencia ordenadas tuvieron su firma.

"Qué casual que la señora Cristina Fernández de Kirchner habría sido espiada bajo la protección de ese juzgado", en referencia a Villena y por eso el pedido de apartamiento.

Si bien el abogado aclaró que su intención no es llevar la causa a jurisdicción de los tribunales de Comodoro Py, allí un juez había enviado su caso análogo a Villena por lo que si no es éste, se prevé que la competencia del expediente quede en manos de su par Sebastián Ramos.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Es muy probable que los K hayan creado esta maniobra usando gente que no eran de su bando para hacer "el trabajo sucio" para luego culpar a Macri que es más bóludo que una cabra.

  2. Todos los servicios de inteligencia de todos los gobiernos de todos lo países en algún momento derrapan. En este país a mi me consta que la gran cantidad de kirchneristas en el estado trabajó intensamente contra MM. El tipo, ingenuo es, pero a esto lo veo más como una cama. Conociendo a la araña diría que es fabricado. Encima la doña tiene denuncia de haber espiado y tienen todas las pruebas. Y una vez más se reinicia una discusión de infantes. Pero él me pegó primero. No, fuiste vos. Yo lo ví señorita. Qué aburridos, por Dios.

  3. Una estrategia, todo muy claro. José : Macri no es un boludo es un perverso. Lástima que mucha gente estuvo al servicio de este perverso.

  4. Obvio que es una opereta para sustentar una falsa acusación. Ya lo vienen haciendo desde siempre. Muy facil, mando a uno de los propios a simular que me está espiando y despues lo mando a que se entregue y que diga que lo mandó el enemigo.

  5. María, la estrategia es de la jefa de la banda. Es una mujer con un alma negra dueña de una maldad infinita que puede asesinar a un marido o a un fiscal y no inmutarse.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Espionaje M: "El Informático" y los misteriosos hackers que armaban las carpetas que llegaban a la Casa Rosada

Era el más reservado del grupo de agentes de inteligencia ligados al espionaje ilegal de la AFI. También el único al que los jefes no le pedían que realizara “tareas de campo”. Jamás se levantaba de su improvisado escritorio. Su perfil...