¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Es falso que Chile pidió oficialmente que infectados de coronavirus sean asistidos en Argentina

3
No aún
No aún

Ante el colapso en Chile por la pandemia, surgió desde ese país la propuesta de trasladar a los enfermos de coronavirus a la Argentina, aunque hasta el momento no llegó ningún pedido oficial, informaron fuentes de Cancillería.

 

La idea que surgió de parte del presidente de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva, Tomás Reguera, y fue replicada por el diputado oficialista chileno, Andrés Celis Montt, en declaraciones a distintos medios argentinos.

Ante la sorpresa de la iniciativa fuentes gubernamentales consultadas por la agencia Noticias Argentinas sobre esa posibilidad, aseguraron que no se hizo ningún pedido en ese sentido.

Solo es una propuesta de Celis Montt, quien impulsa el traslado a la Argentina de pacientes con coronavirus, solo en caso que colapse el sistema de salud trasandino, en medio de un acuerdo de reciprocidad entre ambos países.

La iniciativa lanzada desde Chile, si bien quedó plasmada en declaraciones periodísticas, no evitó que Mendoza se ponga en alerta, como así también el norte ante el posible colapso sanitario de Bolivia, y el caso del NOA respecto a Brasil.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. el diputado chileno salio en todos los canales de televisión ratificando sus dichos y su proyecto de traer a todos los infectados a argentina

  2. Sean serios. El diputado chileno Andres Celis Montt, sugirió a los responsables chilenos, de hacer un contacto humanitario con Argentina ante el peligro de quedarse sin respaldo de salud, pues solo les queda 10% de camas, respiradores, y sitios para tratar la enfermedad.Es decir llamar FAKE NEWS, por el solo hecho de disfrazar el titulo "...pedir oficialmente...." cuando todo el periodismo trata el tema, es una tonteria

  3. Ese diputado Montt es un pinochestista de la pesada y felatista de Piñera. El tipo apuesta, obviamente, a la imbecilidad argentina, pues, habla de razones " humanitarias"para justificar su propuesta de mandarnos sus enfermos a que nos contagien. Olvida que por razones " humanitarias" , Pinochet y su partido espiaban en favor de los ingleses durante Las Malvinas.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Es falso que los termómetros infrarrojos pueden producir daños en la retina

Circula en WhatsApp y en Facebook un texto con información supuestamente emitida por “la asociacion de optómetras” (sic) que alerta sobre los supuestos daños en la retina que pueden causar los termómetros que miden la temperatura corporal sin contacto, ya...