¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Te lo dijimos: Chile desmintió que planee trasladar pacientes con coronavirus a Argentina

0
Seguimos refutando fake news
Seguimos refutando fake news

Te lo dijimos ayer y hoy se confirma oficialmente: desde Chile salieron a negar que se vaya a trasladar pacientes a la Argentina. La versión había surgido a través de las redes sociales y fue ampliamente difundido por los principales medios de comunicación. Diarios, programas de TV y radio.

 

Ello, en medio de la preocupante situación que vive por el coronavirus Chile, donde ya se registraron más de 225 mil casos y 3.841 muertos.

Enrique Paris, ministro de Salud chileno, reveló que el presidente Sebastián Piñera y Alberto Fernández tuvieron acercamientos, ya que “hay ánimo de colaborar entre ambos gobiernos”. Y agregó: “Esto se va a ir materializando en el curso de los días”.

No obstante, se encargó de desmentir la información que comenzó a circular en las redes sociales: “Quiero desmentir un tuit de traslados de pacientes a Argentina. Eso no es exacto”.

Hablé con Ginés González García, ministro de Salud de Argentina, y acordamos iniciar un grupo de trabajo conjunto vía Zoom, para colaborar mutuamente, y sumaremos a Prosur (un organismo de integración regional) a este diálogo, que va a permitir en estas circunstancia de pandemia poder unirnos, colaborar y trabajar en conjunto para ayudar a nuestros pacientes”, precisó el funcionario.

Entretanto, se conoció que un grupo de investigadores de Chile están desarrollando una vacuna contra el Covid-19 que presentó avances en ensayos preclínicos. Las pruebas en humanos se cree que podrían comenzar el próximo año.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Es falso que Chile pidió oficialmente que infectados de coronavirus sean asistidos en Argentina

Ante el colapso en Chile por la pandemia, surgió desde ese país la propuesta de trasladar a los enfermos de coronavirus a la Argentina, aunque hasta el momento no llegó ningún pedido oficial, informaron fuentes de Cancillería. La idea que surgió de parte...