¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Elocuente: entre diciembre y abril cerraron 17.798 empresas

1
Así lo indica un reporte del Observatorio Industriales Pymes Argentinos
Así lo indica un reporte del Observatorio Industriales Pymes Argentinos

Un informe del Observatorio Industriales Pymes Argentinos (IPA) revela que entre diciembre del 2019 y abril de este año cerraron 17.798 empresas.

 

Para tener una dimensión del estancamiento que ha tenido la producción industrial en Argentina en los últimos años podemos decir que de los 16 sectores que considera el IPIM ninguno ha tenido una evolución que lo lleve por encima de los valores que tenía en el primer cuatrimestre de 2016. Puede hablarse tranquilamente de cuatro años perdidos para la industria argentina”, destaca el informe conocido hoy.

De acuerdo con el trabajo, en el bimestre marzo-abril, lapso en donde se impuso y se profundizó al máximo la cuarentena, la crisis industrial se agudizó: en marzo la industria manufacturera sufrió una caída del 16,8%; y en abril, ya con 30 días de cuarentena, la evolución negativa fue del 34% comparado con el mismo mes de 2019 y 18,4% respecto del mes anterior.

La consecuencia impactó en los empleadores, dice el reporte. “Entre diciembre y abril pasados disminuyó en 17.798 (un 3,3% del total) la cantidad de empresas, de las cuales 14.923 cerraron durante marzo y abril. “Si se analiza la variación entre abril 2019 y el mismo mes de 2020 se tiene una caída de 23.555 empresas, equivalentes a un 4,1%. Es decir, entre abril y diciembre de 2019 desaparecieron 5.757 empresas sin mediar una pandemia como la actual”, alertó el Observatorio IPA.

El presidente de IPA, Daniel Rosato, consideró necesario impulsar un “plan de medidas estratégicas para la post pandemia”, que incluya na reforma impositiva y laboral, con el fin de reducir el nivel de informalidad que hay en la economía.

Creo que es necesario consensuar medidas estratégicas para los próximos cinco años, pensando en la post pandemia. Es imperioso encontrar puntos de acuerdo entre Gobierno, empresas grandes, pymes y sindicatos para desarrollar a la industria”, enfatizó el dirigente.

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. ...cuántas personas COMEN de esas empresas..? Seguramente MUCHAS MÁS que las víctimas de esta "pandemia" payasezca. Cuántas se van a enfermar, luego del cierre de sus fuentes de trabajo..? Y cuántas MORIRÁN a consecuencia de ello..? Pero a "alverso" eso NO LE IMPORTA, él tiene para comer todos los días, al igual que su "equipo de genios", que seguramente INCLUIRÁN a todas estas personas dentro de la estadística, para seguir asustando a la gilada. Pero TODO LLEGA.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El gobierno empieza a desactivar los subsidios a los salarios de las empresas

El gobierno decidió empezar a levantar la ayuda que le está dando a las empresas a través del programa comunmente conocido como ATP. Los subsidios a los salarios de las empresas privadas continuará para aquellos casos en los que sean actividades no esenciales y en...