¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Córdoba contrató una empresa vinculada con José López para “asistencia técnica” por 8 millones de pesos

3
Andes Consultora asesorará por obras en la ruta 5.
Andes Consultora asesorará por obras en la ruta 5.

El Gobierno provincial contrató a una empresa a la que se le adjudica vinculación con José López, el condenado exfuncionario kirchnerista al que se descubrió escondiendo bolsos con millones de dólares en un convento.

 

La empresa Andes Consultora fue contratada por la Provincia para la “asistencia técnica” de la obra de ensanche de un tramo de la ruta 5.

La firma pertenece a Guillermo Fernández, quien está sindicado de ser testaferro del funcionario detenido infraganti cuando intentaba esconder los bolsos con 9 millones de dólares.

La resolución del Ministerio de Obras Públicas del 13 de marzo pasado fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia este lunes.

Según explicaron desde el Gobierno de Córdoba, se pidió precio a tres empresas, y Andes Consultora es la que ofertó menos. En tanto, no hubo licitación.

La empresa no se ocupa de la realización de la obra, sino en las tareas de consultoría, que han sido cuestionadas en diversas obras públicas.

Andes Consultora ha venido realizando tareas en La Rioja y Santiago del Estero.

Entre otras cosas, Fernández apareció como titular de empresas off shore, y las compañías que declaró en el país tienen sede en el mismo edificio que otras a las que se vinculó a Carlos Zannini en la causa de los cuadernos.

Cuando Kirchner llegó a la Presidencia, Guillermo Fernández se desempeñó bajo la órbita de Julio De Vido y José López. En la Nación, estaba a cargo del fondo fiduciario del gas y de obras para el interior.

Además, el empresario contratado compartió actividades en Argentina y Uruguay con el financista Ernesto Clarens, acusado de ser el nexo para las coimas en la obra pública durante el kirchnerismo.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. En el caso de los gobiernos que se "adueñaron" del poder, TODO RESULTA SOSPECHOSO. Es por ello que en el caso ARGENTINO se impone una REFORMA POLITICA DE FONDO que evite la REELECCION DE LOS MISMOS CANDIDATOS. Algunos pretenden comparar con lo que sucede con Merkel en Alemania, pero OLVIDAN QUE EL SISTEMA PARALAMENTARIO FEDERAL GERMANO FUNCIONA SIN LOS VICIOS ARGENTOS DEL CONTUBERNIO Y DE LOS PERSONALISMOS DE TURNO. En 2008 Schiaretti encargó a un grupo de notables el diagnóstico y propuesta de REFORMA POLITICA. ese grupo estuvo presidido por el titular de IDEA Latinoamerica, el Lic. Daniel Zovatto acompañado de los rectores de las universidades de Córdoba mas Constitucionalistas como José Ma Hernández, https://www.uccor.edu.ar/novedades/presentacion-del-libro-qasi-no-va-mas-diagnostico-y-propuesta-de-reforma-politico-electoral-de-la-provincia-de-cordoba-dictamen-de-la-comision-consultiva-de-expertos/ Lo cierto es que se avanzó poco y nada en las propuestas tendientes a mejorar la calidad de las instituciones, resaltando la propuesta de VOLVER AL SISTEMA DE DOS CAMARAS como existía antes de la reforma constitucional propuesta por DE LA SOTA con el argumento de "la economía" en momentos que la sociedad se expresaba por ..."el que se vayan todos". Así nació la UNICAMERAL que terminó por UNIFICAR EL PODER EJECUTIVO CON EL LEGISLATIVO (el sueño de Cristina Fernández), ya que al ser UNA UNICA CAMARA, cuando se tiene LA MAYORIA, esta se convierte en AUTOMATICA, lo que hizo que el GOBIERNO DE CORDOBA, tuviera en "EL GALLEGO" y "EL GRINGO JUAN" a sus propios dueños desde 1999. La ALTERNANCIA en el poder y EL RETIRO A VIVIR COMO CUALQUIER CIUDADANO DE A PIE, es imprescindible si queremos QUE LA POLITICA SEA SOLUCION PARA LOS CIUDADANOS Y NO PARA QUIENES EJERCEN LA ACTIVIDAD. Muchos hasta ACEPTAN la existencia de "POLITICOS PROFESIONALES", porque suponen "experiencia", eso forma parte del lavado de cerebro con una premisa falsa, como que la "dedicación exclusiva asegura resultados". ¿NO han sido suficientes las experiencias de estos ultimos, mas de 30 años, en los que los mismos nombres y apellidos nos han llevado a la ruina, no solo en terminos economicos sino en CALIDAD DE VIDA? LA POLITICA ELECTIVA ES UN SERVICIO PUBLICO, hasta que no INTERNALIZEMOS ESE CONCEPTO, seguiremos procreando VIVIDORES PROFESIONALES, sean del partido que sea.

  2. Con 20, 21 años con los mismos en el Gobierno, contratar BANDOLEROS es el menor de los problemas. Si en 20 años no hay nadie de estos delincuentes tras las rejas, de quien es la culpa. Por lógica DE LOS CIUDADANOS CORDOBESES.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme