¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Familiares de desaparecidos indemnizados por el Estado podrán transferir dólares sin límite al exterior

13
Por orden del BCRA, víctimas del Estado podrán acceder al cambio oficial
Por orden del BCRA, víctimas del Estado podrán acceder al cambio oficial

En las últimas horas, se desató una polémica inesperada tras la decisión del Banco Central de establecer una flexibilización al acceso del mercado cambiario para determinadas importaciones.

 

Se trata del párrafo de la circular A 7052, que en su último artículo señala que beneficiarios de indemnizaciones emanadas de las leyes de reparación a víctimas de la dictadura militar 1976-1983 podrán acceder al mercado cambiario al tipo de cambio oficial, sin pagar el impuesto del 30%, para poder girar dichas divisas al exterior.

Esas leyes son las que contemplan subsidios para las víctimas de los delitos que se cometieron durante la dictadura militar, ya sea quienes fueron detenidas ilegalmente o los hijos y nietos de los desaparecidos.

La circular dice textualmente: “Incorporar como punto 3.12.6. del Texto Ordenado sobre las normas de “Exterior y cambios” (regulaciones cambiarias) el siguiente: “3.12.6. Transferencias a cuentas bancarias en el exterior de personas humanas que percibieron fondos en el país asociados a los beneficios otorgados por el Estado Nacional en el marco de las Leyes 24.043, 24.411 y 25.914 y concordantes.”

El texto levantó la sospecha de si no se está habilitando el acceso al mercado cambiario al dólar más barato (e inaccesible para el común de los ciudadanos) a hijos de víctimas de la dictadura. Y provocó el esperable revuelo en redes sociales.

En el Banco Central afirmaron a diario Clarín que no se trata de una apertura del mercado cambiario generalizada para estas personas. “Son unos casos puntuales, uno o dos, que habían quedado pendientes.”

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. "El texto levantó la sospecha..."??? María Luisa, si seguimos tan tibios nos merecemos terminar PEOR que Venezuela. Abran los ojos y los oídos a tiempo!!!!

  2. Y después estos caradura quieren que los que sacaron dolares después de las paso del año pasado de la cuenta bancaria lo vuelvan a depositar......con esta acciones minga que alguien va a volver a depositar sus dolares en el sistema bancario y creo ademas que los pocos que todavía hay en un mes vuelan a la maceta o dentro del freezer.....todavía seguirá enojado con Macri que hizo el voto castigo o ya estará recontra arrepentido....

  3. Este país es genial... y porque no??? Los K CAMBIARON LA LEY DE HERENCIAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES A SU MEDIDA PARA QUE EL ESTADO NO LES COMA PARTE CUANDO MURIÓ NESTOR KIRCHNER. Porque no van a hacer esto?? Esto no es nada... es un detalle menor. Contempla a cuantos??? CUANTAS INDEMNIZACIONES SE OTORGARON??

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Es engañoso que familiares de desaparecidos podrán transferir dólares sin límite al exterior

Una docena de correos electrónicos bastaron para complicar mi tranquilo sábado. Todos maldiciendo por una nota publicada en Tribuna de Periodistas donde se decía que familiares de desaparecidos indemnizados por el Estado podrían transferir dólares sin...