¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Anses suspendió el pago de retroactivo de la pensión de Boudou… pero también de Macri y Michetti

6
Por cuestiones "presupuestarias"
Por cuestiones "presupuestarias"

En las últimas horas, la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, confirmó que se suspendió el pago de los retroactivos de las pensiones no contributivas solicitadas por el ex presidente Mauricio Macri y los ex vicepresidentes Amado Boudou y Gabriela Michetti, y justificó la decisión ante "la situación de emergencia sanitaria frente a la pandemia del coronavirus".

 

El viernes, la Anses, por medio de la resolución 230-2020, resolvió que abonará sin retroactivos las pensiones no contributivas solicitadas por Macri, Boudou y Michetti, según marca la Ley 24.018, en orden a la emergencia económica, financiera y previsional frente al pandemia y aislamiento por la Covid-19.

"Por los retroactivos, esas pensiones acumulan una cantidad de dinero que nosotros tendríamos que pagar a quienes se les otorga el beneficio, y en este caso tomé la decisión de no pagarlo, por ahora, hasta que la situación de la pandemia nos permita estar mejor, porque el esfuerzo tenemos que hacerlo todos y todas", afirmó Raverta en diálogo con radio Del Plata.

En ese sentido, la funcionaria aseguró que sí "se pagarán las pensiones al ex presidente Macri y los ex vicepresidentes Boudou y Michetti por haber terminado el trámite de liquidación respectivo", beneficios que se harán efectivos a partir de agosto próximo.

Raverta aclaró que, según la ley vigente, se fija una asignación mensual vitalicia para quienes hayan ejercido el cargo de primeros mandatarios con un haber similar al 100% de un juez de la Corte Suprema y de un 75% para los vicepresidentes.

Respecto de la situación de Boudou, la funcionaria recordó que, en el gobierno anterior, "la ex ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley emitió un expediente de pago en el que solicitaba que se otorgue esa pensión", pero, dijo, "sin embargo, y en una decisión atípica, la Anses obvió ese pedido y le dio intervención a la Oficina Anticorrupción, a cargo de Laura Alonso, quien desaconsejó pagar el haber".

Ahora, la Procuración del Tesoro, que conduce Carlos Zaninni, emitió un dictamen favorable a la posición del ex Vicepresidente por considerar que la resolución que emitió la Oficina Anticorrupción durante el gobierno de Macri es “nula de nulidad absoluta”.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. y que tiene que ver el amor con el ojo del hacha, a Macri y Micheti, aun no fueron precesados a Amado si, los condenados deben perder el derecho a voto y beneficios.

  2. si traicionar y obligar a unpais entero a pasar semejantes vicisitudes como las que estamos pasando no merece carcel y confiscacion ;pues señores no hay instituciones,y como tal:no hay pais.auque se que diciendo esto no descubro nada;ya que transparency internacional aumento el coheficiente de corrupcio de argentina del 2002 a la fecha del puesto 38 al 51,sobre todo por el gobierno anterior.

  3. Y si Macri no hubiera dejado al Fondo de Garantía de Sustetabilidad del ANSES a la mitad , a lo mejor habría plata .

  4. maría: SI CRISTINA NO HUBIESE UTILIZADO EL FONDO DEL ANSES PARA LAS AUH, PARA LAS GARRAFAS SOCIALES,LAS TABLETS DEL PLAN EDUCAR, PARA LOS INCENTIVOS DE LOS ESTUDIANTES, PARA LOS SUBSIDIOS PARA EMBARAZADAS PARA DESOCUPADOS PARA EL PROCREAR CON TASAS NEGATIVAS y tantos otro destinos que NO CORRESPONDIAN. Pues las TABLETS e INCENTIVOS DE ESTUDIANTES, debería haber salido del PRESUPUESTO DE EDUCACION, Las AUH,GARRAFAS,EMBARAZADAS del PRESUPUESTO DE DESARROLLO SOCIAL, Los "fabulosos" creditos del PROCREAR, como se beneficiaron tantos "Argentinos/as", como la "compañera GABRIELA ESTEVEZ" nuestra "representante BONAERENSE DE LA CAMPORA".https://libresdelsur.org.ar/noticias/la-doble-moral-de-la-candidata-a-diputada-nacional-gabriela-estevez/ Esos creditos deberían haber salido de la Secretari de VIVIENDA DE LA NACION y no de los fondos del ANSES. En todo caso, Cristina comparte con Macri el haber LIQUIDADO LOS BONOS EN DOLARES QUE HABIA EN EL FONDO DE GARANTIA, para hacerse de las DIVISAS QUE EL CENTRAL NO TENIA. ¡Ah, el gobierno de Cristina, HASTA AL PAMI LO LLENO DE PAPELITOS ! https://www.lapoliticaonline.com/nota/nota-60264/ Macri es cierto que también dejo papelitos del Tesoro, pero.....NO FUE EL PRIMERO. Por eso CRISTINA Y MACRI DEBERIAN ESTAR FUERA DE CUALQUIER ESCENARIO POLITICO POR FRA-CA-SA-DOS. ¡TENGA UNA MIRADA OBJETIVA Y REAL DE COMO ESTOS GOBIERNOS HAN SAQUEADO A LOS AHORROS DE LOS QUE A-POR-TA-RON y Alberto tiene el tupé de NEGARLES la movilidad que merecen, como si EL estuviera haciendo algún sacrificio. Si los jubilados que ganan mas de $ 20 mil pesos e incluso, los que ganan el MAXIMO que es $ 113mil son "¡OLIGARCAAAAAS!", ¿Qué es un DELINCUENTE COMO BOUDOU que ni siquiera tiene LA EDAD ni los años de aportes para cobrar los $ 420mil que percibirá de ahora en mas e incluso con una retroactividad super millonaria? ¿Eso NO ES VACIAMIENTO ACASO? maría, hay temas en la que no se puede caer en la obscenidad de defender a ESTAFADORES, salvo que ud. se identifique con ellos.......

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme