¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El poco creíble comunicado del ERP apoyando a Alberto Fernández por el Covid

15
El fallido regreso de los 70
El fallido regreso de los 70

De pronto, como quien no quiere la cosa, el documento se empezó a viralizar sin prisa y sin pausa. Se trata de una supuesta nota firmada por tres “capitanes” del Ejercito Revolucionario del Pueblo (ERP), aquel que supo dirigir Gorriarán Merlo.

 

Allí, en esa carta, la “organización guerrillera” le manifiesta al ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, su intención de colaborar en la lucha contra el coronavirus (ver al pie).

Quienes la firman son Ángel Gutiérrez, Mario Paz y Martín Jaime, sobrevivientes de lo que se conoció como la Compañía de Monte “Ramón Rosa Jiménez”.

Los activistas plantean en su comunicado que “hoy nuestro único enemigo es viral”. En ese contexto, “no puede haber otro combate que el de enfrentar (organizados) codo a codo una aproximación entre argentinos que nos viene siendo esquiva en el largo historial de los desencuentros”.

Por lo antedicho, los guerrilleros piden “respetuosamente” al ministro Rossi que interceda ante Alberto Fernández a efectos de ofrecer toda la colaboración que fuere posible, donde nos encontrará Ud. en el lugar que así decida”.

¿Realmente hay quien pueda creer que tres ancianos que reportaron a una agrupación repudiada entonces y ahora están interesados en colaborar con el gobierno nacional? ¿No suena más a una operación de distracción que busca desviar la atención respecto de los problemas que acucian al país?

¿Quién podría creer que aquellos que combatieron al ejército argentino ahora estén interesados en colaborar con este, su enemigo natural?

Gutiérrez, Paz y Jaime, los firmantes del payasesco comunicado, ¿no saben de antemano que su presencia generará repudio, tal cual ocurrió cuando cobraron sus indemnizaciones como “terroristas” durante el kirchnerismo?

Por otro lado, llama la atención que el documento contradiga lo que publicó el ERP en enero de 2019, adhiriendo al socialismo y poniéndose en contra del kirchnerismo y el macrismo, como puede verse a continuación:

¿Qué agregar? No es casual que los grandes medios ignoren la carta del ERP en sus ediciones de los últimos días. Nadie en su sano juicio puede creer algo tan disparatado. ¿O sí?

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. Podría ser un quid pro quo. Dudo muchísimo. Pero el realismo mágico fue puramente latinoamericano, nada asombraría.

  2. Se me cruzó una idea algo loca pero..... ¿Y si en realidad fuese una estrategia para reclutar jóvenes idealistas?

  3. Jotape cuál es la opereta de cambiemos ? SOS un Gil a cuadro, hablas por hablar. Estos tres vienen desde hace rato, antes de. Macri.

  4. Parece una locura, pero hay otras cosas que no desentonan tanto, por ejemplo la ridicula videoconferencia del titere con la presencia del Mtro de Educacion y la decana de la Fac de Ciencia Sociales, como de costumbre siempre del lado de la republica hablando con Lula y todo la declamacion que se mando y que tomo estado publico con una orientacion definida totalmente. Otra cosa que asombra es que una orga titulada Movimiento Kirchnerista Revolucionario tenga una pagina de Facebook...Atencion.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Por qué no se puede hablar del terrorismo de los años 70?

Es raro, es absurdo, pero hablar de terrorismo en Argentina tiene toda una connotación imbécil. Se puede hablar, pero hasta ahí. En realidad, mucho no se puede ahondar en lo que hicieron agrupaciones terroristas en los años 70, porque uno se vuelve blanco de una...