¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Alberto le “regaló” varios millones de pesos a Moyano y otros sindicalistas amigos

9
El Gobierno otorga $ 3.800 millones a obras sociales
El Gobierno otorga $ 3.800 millones a obras sociales

En las próximas horas, el gobierno nacional otorgará casi $ 3.800 millones a obras sociales, para atender presuntos “saldos pendientes de cancelación con proveedores y compensar de manera excepcional las caídas en las recaudaciones de mayo con respecto a marzo último que hayan tenido los agentes del seguro de salud”. Eufemismo para decir que les “bajará” dinero de manera discrecional.

 

A través de la resolución 588/2020 publicada en el Boletín Oficial, se determinó que el otorgamiento de $ 2.502.144.429 provenientes del Fondo Solidario de Redistribución, que maneja la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), para que puedan hacer frente al pago de los prestadores privados.

Los más beneficiados, de acuerdo al listado al que accedió Tribuna de Periodistas (ver al pie) son Pablo y Hugo Moyano, a través de sus dos obras sociales: la de “Conductores Camioneros y Personal del Transporte Automotor”, con $44,702,624; y la de Choferes de Camiones con $47,569,055.

También se ha visto beneficiado el titular de la Obra Social del Personal de la Construcción, el ex “espía militar” en los 70 Gerardo Martínez, quien se ha alzado con$139,897,156.

No es todo: José Luis Barrionuevo, “jefe” de la Obra Social del Personal del Turismo, Hotelero y Gastronómico —el que confesó haber robado dos millones de dólares— recibió $82,345,166.

Sin embargo, el que ligó más dinero que nadie es Armando Cavallieri, mandamás de la Obra Social de los Empleados de Comercio y Actividades Civiles —quien fue embocado en los 90 coimeando a un periodista—, receptor de $419,680,554.

No son los únicos beneficidos: la norma aprobó el procedimiento de pago a cuenta a 227 agentes del seguro de salud, con saldos pendientes, en concepto de adelanto de fondos del Sistema Único de Reintegros.

La resolución precisa que, "en virtud de la ausencia de recursos humanos suficientes para cumplir con la tarea asignada y la imposibilidad de cumplir con el análisis y evaluación de expedientes físicos desde sus hogares o por acceso remoto, sumado ello a la profunda crisis económica y financiera por la que atraviesa el sector, deviene necesario mantener la continuidad en el sostenimiento y fortalecimiento del Sistema Nacional del Seguro de Salud".

Además, remarca que "resulta imperativo" que la SSS adopte nuevas medidas con el objeto de "garantizar a través del reparto de recursos provenientes del Fondo Solidario de Redistribución, una adecuada cobertura médico asistencial de los beneficiarios del Sistema Nacional del Seguro de Salud". Pura sarasa.

Sin embargo, para que el regalo sea completo, aparece otra resolución, la 599/2020, también de la Superintendencia, y publicada hoy en el Boletín, que fijó la compensación de la caída de recaudación de mayo para 140 obras sociales sindicales, a través de un apoyo financiero de excepción por $ 1.276.960.512.

Una inesperada “ayuda” para hacer más millonarios a quienes ya son verdaderos magnates, nunca de manera lícita. Nada que agregar.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Es el vuelto para ocupar mano de obra especializada en rotura de silobolsas, que según algunas informaciones que circulan, parece ser que ya hubo enfrentamientos con chacareros y perdieron como en la guerra...por ahora no hay heridos, pero esto va en crescendo.

  2. Los chacareros pescaron infraganti a varios mafiosos-maleantes, que bajaron de camiones y se internaron en campo ajeno, para cortar silo-bolsas. Los descubrieron, y eran unos 200 chacareros armados con escopetas, contra 60 maleantes en 3 camiones. Adivinen quien les pagó $ 60.000.- a cada uno (de acuerdo al Whatsapp que circula.) Les perdonaron la vida. Lo pensaran muy bien otra vez. O muchos apretaran el gatillo para defender su propiedad.

  3. ¿No es esto equivalente a lo que denuncian contra Adolfo Rubinstein? Y si quieren instalar la idea de que Macri es la cabeza en los casos de 'espionaje' ¿no están admitiendo que Cristina tampoco puede desentenderse de los casos de corrupción perpetrados por sus subordinados durante su gobierno? Con todas estas denuncias ¿no le irá a salir el tiro por la culata?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Alberto, los Kirchner y su persistente terror a Hugo Moyano

Ayer nomás, Alberto Fernández calificó a Hugo Moyano de “dirigente sindical ejemplar”. Lo hizo en el marco de la inauguración —la tercera o la cuarta, ya uno perdió la cuenta— del Sanatorio Antártida, en la Ciudad de Buenos Aires...