¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La Corte Suprema vuelve a prorrogar la feria judicial extraordinaria

1
Será hasta el 17 de julio
Será hasta el 17 de julio

La Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió prorrogar esta semana la feria judicial extraordinaria desde el 29 de junio hasta el 17 de julio por la pandemia de Coronavirus.

 

Esta decisión se plasmó a través de la Acordada N° 25/2020, en coincidencia con lo resuelto por el gobierno nacional el día viernes 26 de julio próximo pasado y cuyo DNU 576/2020 fue publicado por el B.O. el 29 de junio.

Concretamente resolvió: “Prorrogar la feria extraordinaria desde el 29 de junio al 17 de junio inclusive para respecto de los tribunales que no se hallen comprendidos en las acordadas mencionadas”.

Y “mantener en funcionamiento todos los tribunales federales con asiento en el interior del país respecto de los cuales se dispuso el levantamiento respecto de la feria en los términos previstos en las acordadas 17, 19,20,23 y 24”.

En cuanto al funcionamiento “dispuso que la Corte Suprema lo hará con todos sus miembros y secretarios de Corte”.

El horario de atención al público para los tribunales de feria será de lunes a viernes desde las 9,30 hasta las 13.30 horas.

Asimismo, se le hace “saber a los tribunales de feria que deberán disponer la habilitación de la feria para el dictado de sentencias definitivas e interlocutorias en todos aquellos expedientes que se encuentren en condiciones de ser resueltos”.

En relación a los magistrados se les hace “recordar a los magistrados sus facultades privativas para llevar a cabo actos procesales que no admitan demora o medidas que de no practicarse pudieren causar un perjuicio irreparable” .

“Que los tribunales y demás dependencias deberán prestar el servicio prioritariamente en forma remota con una presencia minina del personal necesario”.

Relacionado con “el personal judicial que concurra a los tribunales y sus dependencias para prestar servicios, deberá adoptar las medidas de prevención, higiene, movilidad y transporte emanadas de las autoridades competentes en el respectivo ámbito”.

Se dispone “mantener la limitación en la atención al público con excepción de aquellas actuaciones procesales en las que resulte indispensable la presencia de los letrados y partes.
Por otro lado se recuerda en dicha acordada que “con el fin de formular presentaciones y realizar consultas, deberán utilizarse las herramientas digitales disponibles”.

Cabe mencionar que antes de disponer la prórroga -hasta el 17 de julio-, trascendieron algunos rumores y versiones, -que llegaron a algunos medios colegas- acerca de la existencia de contradicciones, desinteligencias y conflictos en algunos sectores de la Corte, toda vez que el alto tribunal “iba a levantar la feria judicial extraordinaria para generar una mayor apertura en los tribunales”.

Es “decir la posibilidad de realizar una apertura parcial de feria, referida concretamente para tribunales de segunda instancia y de la misma Corte Suprema”.

Sin embargo, finalmente esto no ocurrió, y se resolvió por llevar adelante esta decisión de continuar con la extensión de la feria judicial extraordinaria arriba mencionada, ante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio que lleva algo más de 100 días.

Ante cualquier consulta o bien para acceder en forma completa al texto de esta Acordada 25/2020 se puede acceder a la página web de la Corte Suprema de Justicia de la Nación www.csjn.gov.ar/ acordadas de la Corte o bien a través del Centro de Información Judicial CIJ www.cij.gov.ar.

Fuente: Centro de Información Judicial (CIJ)

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. Muchachos de la Justicia son el tercer poder de la República. Si se manntienen encerrados, les pagan completos los salarios, no pagan ganancias y encima sus empleados hacen paro para cobrar el medio aguinaldo completo no en cuotas, CARTÓN LLENO.Hay que avisarles, los del otro poder, el ejecutivo siguen haciendo trapizondas de corrupción, utilizando a Jueces y fiscales militantes o sea corruptos como ellos.Que necesitan, almohadas, almohadones para que sigan durmiendo.???????

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme