¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Tips que denotan que volverá la violencia política

10
Violencia sí, pero ¿espontánea?
Violencia sí, pero ¿espontánea?

El totalitarismo no puede renunciar a la violencia. Si lo hiciera, perecería. La eterna, ininterrumpida violencia, directa o enmascarada, es la base del totalitarismo”. Vasili Grossman

 

Tras la cuarentena de 107 días y los extraños modos de vivir impuestos a la sociedad por un miedo planificado, el Ejecutivo ha demostrado su incapacidad para administrar las simultáneas crisis sanitaria y económica; mientras tanto, desde la trinchera del Instituto Patria, con el cómplice silencio de la Casa Rosada, aparecen trágicas señales que debieran ponernos en alerta máxima ya que preanuncian la renovada irrupción de la violencia como praxis política. También para frenarla, nos veremos el 9 de Julio en las calles de todo el país, como hicimos el 20 de Junio.

Es inevitable que Cristina Fernández la busque, ya que el aumento notable en su imagen negativa y la depreciación de Alberto Fernández, tanto por su dubitativa y contradictoria gestión cuanto por su clara dependencia de aquélla, sumados al desastre socio-económico que, más temprano que tarde, se convertirá en un iceberg asesino, están frustrando las ansias de de impunidad de la familia Kirchner y las cómicas pretensiones de cambiar el mundo que enunció el Presidente conversando con Luiz Inácio Lula da Silva mientras ofendía a todo el continente.

Si, como creo, el desastre económico-social que el confinamiento está produciendo la enfrentan a una alta probabilidad de perder las elecciones legislativas del año próximo, con la consecuente resignación de las mayorías de las que hoy dispone, y aún más las presidenciales de 2023, la Vicepresidente no dudará un segundo en cambiar las reglas vigentes, sea postergándolas ad infinitum con la excusa del virus, sea alterando sus resultados, como hace su amigo Nicolás Maduro. Cristina Fernández, debido a su confeso deseo de ser absuelta por la historia del saqueo al que sometió a la Argentina, no jugará su futuro en un terreno electoral adverso.

Sabe que carece de esa adhesión de las fuerzas armadas de la que sí goza el tirano venezolano (las ha comprado habilitándolas a organizar el tráfico de drogas y el contrabando de oro, además de haberles cedido grandes cajas públicas) y, por ello, necesita recortar su capacidad de intervención al máximo; de allí la derogación de las normas de defensa establecidas durante de la gestión de Mauricio Macri. Eso significa retirarlas de las fronteras, en las que venían colaborando con una Gendarmería a cuyos efectivos se envía a cuidar la seguridad urbana, y limitarlas a la defensa ante eventuales invasiones de ejércitos extranjeros, algo por completo descartable. Al proceder así se beneficia directamente al narcotráfico al cual, ciertamente, incomodaba la presencia del Ejército en las rutas de ingreso a nuestro país; basta recordar los aportes a las campañas electorales de Cristina Fernández, la efedrina y el triple crimen, más la rara intervención al puerto de Vicentín en Rosario, para preguntarnos si, otra vez, hay altísimos funcionarios socios de este siniestro negocio.

Pero sigamos sumando: la propia Vicepresidente encabeza la persecución de los periodistas a los que considera enemigos, y ello ha llevado a algunos con ganas de hacer méritos en su universo a producir agresiones físicas a los mencionados por ella. Y algunos de sus “amigos”, como Luis D’Elía, Hebe de Bonafini o Juan Pablo “Pata” Medina, directamente piden se ahorque o se fusile a Mauricio Macri en Plaza de Mayo sin que ninguna voz oficial lo repudie.

Y la frutilla que corona ese budín se ve todos los días en el campo, donde se saquean o se destruyen silobolsas, se roba grano, maquinaria y animales y se incendian parcelas; y todo eso cuando no se asesina, literalmente, a los propietarios. Tampoco quienes cometen esos delitos son demasiado espontáneos, porque sus autores son incentivados por voceros kirchneristas que, además, son funcionarios, como Fernando ChinoNavarro y Juan Grabois, quienes en público y en nombre de una reforma agraria, han exhortado a la expropiación de los establecimientos.

Esos episodios, siempre impunes, están adquiriendo trascendencia, tanto por su creciente frecuencia cuanto por el daño económico que producen, y recrean aquella “guerra gaucha” que tanto nos costó en 2008. Pero ahora los chacareros son conscientes de su fuerza y están dispuestos a usarla en salvaguarda de sus propiedades; así, en cualquier momento, si estos hechos se repiten, se producirá un enfrentamiento armado.

El Conurbano, como bien sabe el Gobernador Axel Kiciloff, se ha transformado en una olla a presión por la buscada y generalizada pauperización debida a la imposibilidad de realizar trabajos informales y a la pérdida de los formales, que afecta por igual a los pobres y a la clase media. La incapacidad del Gobierno para repartir alimentos y evitar los frecuentes robos para su reventa en el mercado negro, la propagación del virus debida a las inhumanas condiciones de vida y al clima invernal, la corrupción en las compras de insumos sanitarios, la proliferación del narcomenudeo y del delito común, son factores que incentivan la irritación social. En cómo reaccionará ese postergado sector, cuando todo se complique con la ya inevitable y creciente inflación que sobrevendrá cuando nos permitan salir a la calle, está la pregunta que produce insomnio a todos los argentinos.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Los kirchneristas siempre van a expresar lo mismo, porque los tiene pegados a los cajeros automáticos pagándoles todos los días un plan Nacional, provincial y municipal. Entonces por esos huesitos no quieren ver nada. Para ellos, CRISTINA es una buena persona y el resto te lo van a manifestar con todo tipo de insultos. Son calcados, son de manual, todos repiten el mismo patrón.

  2. Muy buena nota y perfecto análisis señor Avogadro. La verdad es que los peronistas, desde su líder hasta los pseudo líderes de hoy que fueron comprando la franquicia se dedican solo a robar, a crear ignorantes para estar al mando y no saben construir en equipo. Y quedó más que demostrado que lideran cuanto acto violento hay. No entiendo cómo sigue habiendo idiotas útiles o inútiles, mejor dicho, como está kukaracha Placidi (la morsa le dicen) que no es capaz de pensar. Claro, los pesos que recibe le atrofiaron el cerebro y solo agrede, como todo k y la mayoría peronista, al no tener argumentos. Me podrías explicar qué es hoy la oligarquía?.

  3. PATRICIA NO PODES SER MAS IGNORANTE LA REVOLUCION DEL 30 ESTUVO PERON (MILITAR), LA REVOLUCION DEL 1943 ESTUVO PERON (MILITAR), QUE SE ROBO EL PARTIDO LABORISTA A CIPRIANO REYES, TENDRAS QUE LEER UN POCO DE HISTORIA, SOBRE TODO A ALBERDI, Y POR CASUALIDAD LEE UN LIBRITO CORTO DE JOSE INGENIEROS, "EL HOMBRE MEDIOCRE" QUE EXPLICA CON ADELANTACION LO QUE VIVIMOS. COMO DIGERIA MIGUITO " GARRA LO LIBRO"

  4. " escuchando " a la comentarista Placidi - reafirmo lo comentado - son y seran violentos - " La fuerza es el derecho de las bestias" lo dijo Perón -

  5. Palabras de Perón, no dichas en momentos de enojo o irritabilidad, sino más bien en su estado "moderado" Difícil que alguien pueda acusarme de mentir. Seguramente sus acólitos saldrán a justificar las violentas palabras del mesías peronista que inició la decadencia de nuestro país. En una ocasión leí a una seguidora del che justificar que el che hubiera mandado a los homosexuales a un campo de concentración (porque los odiaba, como los odian los comunistas, según Martí son "un inservible detritus del materialismo moderno") donde por supuesto los ajusticiaban. Esa mujer decía que los habían encerrado para "empoderarlos", y sin ponerse colorada. "Gobernar es fácil, lo difícil es conducir". Esa particularmente dirigida a alverso y a los kirchner. "Las revoluciones se hacen con tiempo, o con sangre". Caramba, por eso sacrificó a la gente que estaba en plaza de mayo cuando fue el ataque de junio del 55. Él fue avisado del ataque y así y todo no advirtió a la gente, los usó.. "El Justicialismo no es un hombre, es una doctrina". Más de una vez se glorificó. En especial se comaparó con Jesucristo. Y el adoctrinamiento fue la moneda corriente. Escuchar a Evita poniendo en claro esta idea. "El Justicialismo necesita apóstoles y para ser apóstol hay que estar dispuesto a ser héroe, y solamente los fanáticos de amor por una causa son capaces de morir por un ideal".Héroe, ¿de una batalla? ¿morir por un ideal? Así captaron a todos los montoneros jóvenes que sí murieron mientras los jerarcas (la oligarquía peronista) se llenaba de plata. "Para un peronista no puede haber nada mejor que otro peronista". ¿Y acaso los que no son peronistas no son pueblo? Qué frase bien reñida con la democracia. "Por cada uno de los nuestros que caiga, caerán cinco de los de ellos". Un pacifista. "Al amigo todo, al enemigo ni justicia". Un justo. Alma de la ecuanimidad. "Yo he visto malos que se han vuelto buenos, pero no he visto jamás un bruto volverse inteligente". Estaría hablando de sus descamisados. "No hay peor cosa que un bruto con inquietudes". Vaya vaya vaya. El mismo que dijo alpargatas sí libros no. https://www.youtube.com/watch?v=SlaVWZ_6DV8 Si Perón no fue violento, quién dijo esos discursos en la rosada?, y ¿alguien podría decir que Evita era feminista? Lo dudo Escuchemos lo que dijeron en ese video. Otro videito revelador en este caso del ex presidente nestor kirchner. Un pacifisata que compró la causa de los DDHH sin JAMÁS haberlos acompañado a firmar un habeas corpus. https://www.youtube.com/watch?v=SlaVWZ_6DV8 Obviamente siguió al pié de la letra el mandato del general. Ambos apropiadores de los dinero públicos. No por nada el "general" vivió 30 años en puerta de hierro (Madrid) sin nunca trabajar. Y aplauden a tipo que en un gesto obsceno besa una caja fuerte y que se quedó con las propiedades de sus clientes.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Hay hambre... pero atacan al campo

La Argentina, país contradictorio, está en plena y dura y eterna cuarentena; la gente no trabaja, no produce, no vende, no compra. Está paralizada, el resultado es que hay hambre. Los comedores populares se multiplican y no alcanzan, la tarjeta alimentaria no alcanza, la...